Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

Los usuarios pueden recuperar su información o pasarla a otro dispositivo cuando deseen.

Uno de los mayores inconvenientes al cambiar o perder un celular es toda la información que se guarda dentro de WhatsApp. Para esto, la compañía alienta a sus usuarios a generar una copia de seguridad de manera periódica con el fin de proteger los datos que tengan allí.

Ahora, recuperar dicha copia no es un tema difícil y puede acceder a chats, contactos, documentos, fotos e incluso audios que estaban en su anterior dispositivo.

Puede leer: Amazon lanza su nuevo robot con Alexa ¿Lo compraría?

¿Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp?

  • Debe instalar y reinstalar WhatsApp en su dispositivo.
  • Una vez hecho esto debe verificas su número de teléfono.
  • Cuando la aplicación lo indique debe dar clic en RESTAURAR para recuperar los chats y archivos multimedia que están en la copia almacenada en Google Drive o iCloud
  • Cuando se complete el proceso de restauración solicitará dar clic en siguiente y entonces los chats se mostrarán una vez que se complete la restauración.
  • Después de que se restauren los chats, WhatsApp comenzará a restaurar los archivos multimedia.
  • Si llega a instalar WhatsApp y no tiene ninguna copia de seguridad almacenada en Google Drive, WhatsApp restaurará automáticamente tus chats mediante la copia de seguridad local.

WhatsApp: Copia de seguridad local

En caso de que deba restaurar una copia de seguridad local, es decir que esta se encuentre guardada en el teléfono y no en la nube, es es necesario transferir los archivos al teléfono mediante una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD.

Además. cabe resaltar que Whatsapp almacena las copias de seguridad de los últimos siete días en los dispositivos y que las copias de seguridad locales se realizan diariamente de forma automática a las 2:00 a. m. y se guardan como un archivo en el teléfono.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio realiza pruebas técnicas en el nuevo Portal El Vínculo de Soacha

El alcalde de Soacha destacó que este proyecto responde a una necesidad histórica del municipio.
Transmilenio en Soacha.



FILBo: “Crecí sintiéndome dañada”: actriz Chichila Navia presenta Suficiente, su historia más allá de la televisión

Chichila Navia publica su primer libro autobiográfico, 'Suficiente', que narra su lucha con un trastorno alimentario y propone la vulnerabilidad como camino hacia la libertad y la felicidad.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026