Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

Los usuarios pueden recuperar su información o pasarla a otro dispositivo cuando deseen.

Uno de los mayores inconvenientes al cambiar o perder un celular es toda la información que se guarda dentro de WhatsApp. Para esto, la compañía alienta a sus usuarios a generar una copia de seguridad de manera periódica con el fin de proteger los datos que tengan allí.

Ahora, recuperar dicha copia no es un tema difícil y puede acceder a chats, contactos, documentos, fotos e incluso audios que estaban en su anterior dispositivo.

Puede leer: Amazon lanza su nuevo robot con Alexa ¿Lo compraría?

¿Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp?

  • Debe instalar y reinstalar WhatsApp en su dispositivo.
  • Una vez hecho esto debe verificas su número de teléfono.
  • Cuando la aplicación lo indique debe dar clic en RESTAURAR para recuperar los chats y archivos multimedia que están en la copia almacenada en Google Drive o iCloud
  • Cuando se complete el proceso de restauración solicitará dar clic en siguiente y entonces los chats se mostrarán una vez que se complete la restauración.
  • Después de que se restauren los chats, WhatsApp comenzará a restaurar los archivos multimedia.
  • Si llega a instalar WhatsApp y no tiene ninguna copia de seguridad almacenada en Google Drive, WhatsApp restaurará automáticamente tus chats mediante la copia de seguridad local.

WhatsApp: Copia de seguridad local

En caso de que deba restaurar una copia de seguridad local, es decir que esta se encuentre guardada en el teléfono y no en la nube, es es necesario transferir los archivos al teléfono mediante una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD.

Además. cabe resaltar que Whatsapp almacena las copias de seguridad de los últimos siete días en los dispositivos y que las copias de seguridad locales se realizan diariamente de forma automática a las 2:00 a. m. y se guardan como un archivo en el teléfono.


Temas relacionados

Delincuentes cibernéticos

Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.
Desmantelan red que robaba datos bancarios desde un falso call center en Bogotá



Los astronautas de la Estación Espacial Internacional buscan oxígeno en una cápsula, tras fuga de aire en el satélite: Esto fue lo que sucedió

Los cosmonautas de Rusia ayudan a reparar el aparato en medio de una misión que permitirá respirar con normalidad a los integrantes de la estación.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín