Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

Los usuarios pueden recuperar su información o pasarla a otro dispositivo cuando deseen.

Uno de los mayores inconvenientes al cambiar o perder un celular es toda la información que se guarda dentro de WhatsApp. Para esto, la compañía alienta a sus usuarios a generar una copia de seguridad de manera periódica con el fin de proteger los datos que tengan allí.

Ahora, recuperar dicha copia no es un tema difícil y puede acceder a chats, contactos, documentos, fotos e incluso audios que estaban en su anterior dispositivo.

Puede leer: Amazon lanza su nuevo robot con Alexa ¿Lo compraría?

¿Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp?

  • Debe instalar y reinstalar WhatsApp en su dispositivo.
  • Una vez hecho esto debe verificas su número de teléfono.
  • Cuando la aplicación lo indique debe dar clic en RESTAURAR para recuperar los chats y archivos multimedia que están en la copia almacenada en Google Drive o iCloud
  • Cuando se complete el proceso de restauración solicitará dar clic en siguiente y entonces los chats se mostrarán una vez que se complete la restauración.
  • Después de que se restauren los chats, WhatsApp comenzará a restaurar los archivos multimedia.
  • Si llega a instalar WhatsApp y no tiene ninguna copia de seguridad almacenada en Google Drive, WhatsApp restaurará automáticamente tus chats mediante la copia de seguridad local.

WhatsApp: Copia de seguridad local

En caso de que deba restaurar una copia de seguridad local, es decir que esta se encuentre guardada en el teléfono y no en la nube, es es necesario transferir los archivos al teléfono mediante una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD.

Además. cabe resaltar que Whatsapp almacena las copias de seguridad de los últimos siete días en los dispositivos y que las copias de seguridad locales se realizan diariamente de forma automática a las 2:00 a. m. y se guardan como un archivo en el teléfono.


Temas relacionados




iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda