Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

Los usuarios pueden recuperar su información o pasarla a otro dispositivo cuando deseen.

Uno de los mayores inconvenientes al cambiar o perder un celular es toda la información que se guarda dentro de WhatsApp. Para esto, la compañía alienta a sus usuarios a generar una copia de seguridad de manera periódica con el fin de proteger los datos que tengan allí.

Ahora, recuperar dicha copia no es un tema difícil y puede acceder a chats, contactos, documentos, fotos e incluso audios que estaban en su anterior dispositivo.

Puede leer: Amazon lanza su nuevo robot con Alexa ¿Lo compraría?

¿Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp?

  • Debe instalar y reinstalar WhatsApp en su dispositivo.
  • Una vez hecho esto debe verificas su número de teléfono.
  • Cuando la aplicación lo indique debe dar clic en RESTAURAR para recuperar los chats y archivos multimedia que están en la copia almacenada en Google Drive o iCloud
  • Cuando se complete el proceso de restauración solicitará dar clic en siguiente y entonces los chats se mostrarán una vez que se complete la restauración.
  • Después de que se restauren los chats, WhatsApp comenzará a restaurar los archivos multimedia.
  • Si llega a instalar WhatsApp y no tiene ninguna copia de seguridad almacenada en Google Drive, WhatsApp restaurará automáticamente tus chats mediante la copia de seguridad local.

WhatsApp: Copia de seguridad local

En caso de que deba restaurar una copia de seguridad local, es decir que esta se encuentre guardada en el teléfono y no en la nube, es es necesario transferir los archivos al teléfono mediante una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD.

Además. cabe resaltar que Whatsapp almacena las copias de seguridad de los últimos siete días en los dispositivos y que las copias de seguridad locales se realizan diariamente de forma automática a las 2:00 a. m. y se guardan como un archivo en el teléfono.


Temas relacionados

Venezuela

"No es descartable que Colombia registre un doblete sísmico", advierte experto tras terremoto en Venezuela

Luego de los sismos en el país vecino, las preguntas de si puede ocurrir algo similar en Colombia han aumentado.
Un experto no descartó que en Colombia pueda haber un doblete sísmico en Colombia.



Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.

Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.