Whatsapp revisión de mensajes
Oficial de WhatsApp
29 Sep 2021 10:12 AM

Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

Los usuarios pueden recuperar su información o pasarla a otro dispositivo cuando deseen.
lmhernandezs
Lina María
Hernández Serrano

Uno de los mayores inconvenientes al cambiar o perder un celular es toda la información que se guarda dentro de WhatsApp. Para esto, la compañía alienta a sus usuarios a generar una copia de seguridad de manera periódica con el fin de proteger los datos que tengan allí. 

Ahora, recuperar dicha copia no es un tema difícil y puede acceder a chats, contactos, documentos, fotos e incluso audios que estaban en su anterior dispositivo. 

Puede leer: Amazon lanza su nuevo robot con Alexa ¿Lo compraría?

¿Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp?

  • Debe instalar y reinstalar WhatsApp en su dispositivo.
  • Una vez hecho esto debe verificas su número de teléfono.
  • Cuando la aplicación lo indique debe dar clic en RESTAURAR para recuperar los chats y archivos multimedia que están en la copia almacenada en Google Drive o iCloud
  • Cuando se complete el proceso de restauración solicitará dar clic en siguiente y entonces los chats se mostrarán una vez que se complete la restauración.
  • Después de que se restauren los chats, WhatsApp comenzará a restaurar los archivos multimedia.
  • Si llega a instalar WhatsApp y no tiene ninguna copia de seguridad almacenada en Google Drive, WhatsApp restaurará automáticamente tus chats mediante la copia de seguridad local.

 

WhatsApp: Copia de seguridad local

En caso de que deba restaurar una copia de seguridad local, es decir que esta se encuentre guardada en el teléfono y no en la nube, es es necesario transferir los archivos al teléfono mediante una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD.

Además. cabe resaltar que Whatsapp almacena las copias de seguridad de los últimos siete días en los dispositivos y que las copias de seguridad locales se realizan diariamente de forma automática a las 2:00 a. m. y se guardan como un archivo en el teléfono.

Fuente
Sistema Integrado Digital