Persona revisando smartphone de su pareja
Persona revisando smartphone de su pareja (Referencia).
CC0 Dominio publico
28 Jul 2022 12:33 PM

¿Cómo rastrear su smartphone en caso de pérdida?

Los smartphones cuentan con una plataforma que permite conocer su ubicación.
cserrano
Cristian
Serrano

Actualmente los teléfonos inteligentes son una herramienta fundamental para la vida de las personas, pues estos dispositivos permiten realizar taras académicas, laborales y también brindan opciones de entretenimiento. Por ende, son mucho más que un dispositivo de comunicación.

Justamente por esa razón, el perder un smartphone representa un serio problema para cualquier usuario. Por ello les ofrecemos una serie de recomendaciones que le pueden ayudar a encontrar rápidamente su dispositivo, según su sistema operativo.

Vea además: Tips para evitar que smartphone se infecte de virus mientras está de viaje 

¿Cómo encontrar su smartphone Huawei en caso de pérdida?

Los dispositivos fabricados por la compañía asiática cuentan con la aplicación Petal Maps, plataforma de mapas propia de la marca. Por ello, para conoce la ubicación de su dispositivo debe seguir los siguientes pasos:

Inicialmente es clave que tenga activado su Huawei ID en el smartphone, posteriormente debe ir la Configuración > Seguridad > Buscar Dispositivo y activar las opciones “Buscar mi teléfono” y “Enviar última ubicación”. 

Al habilitar estas funciones usted permite que el equipo pueda ser ubicado en todo momento, siempre y cuando tenga conexión a Interne. Además, permite generar una notificación con la última ubicación del teléfono en caso de que la batería esté a punto de agotarse.

En caso de que pierda el equipo tendrá que ingresar a Huawei Cloud desde cualquier navegador web, luego iniciar sesión con el Huawei ID vinculado al teléfono y luego debe seleccionar la opción “Buscar dispositivo”.

Lea además: WhatsApp: ¿Cómo activar el menú secreto de la app?

La plataforma de forma automática generará una lista con todos los dispositivos que usan ese mismo ID, allí podrá ubicar el smartphone en un mapa en tiempo real y al seleccionar el dispositivo también aparecerá la última vez que se actualizó la ubicación.

En caso de que usted esté cerca al lugar en donde perdió el equipo, puede usar la opción “Reproducir tono” para que el teléfono comience a emitir un sonido fuerte.

Si al usar estas opciones aún no logra recuperar el equipo, puede utilizar el “Modo Perdido” para bloquear el dispositivo. Si desea que sus datos estén a salvo e impedir que alguien acceda a ellos, puede elegir la opción “Borrar datos”, de este modo se reestablecerá el dispositivo a su configuración de fábrica.

Tenga en cuenta que a pesar de que se borre la información, aún podrá rastrear el equipo.

Puede ver:  Celular lento y se traba; Trucos para mejorar el rendimiento de su smartphone

Smartphone Huawei
Cortesía
Usuario de Smartphone Huawei

¿Cómo encontrar su smartphone Android en caso de perderlo?

En caso de pérdida de un teléfono Android el usuario puede acudir a la herramienta de Google "Encontrar tu teléfono", a la cual sew puede acceder desde cualquier navegador web. 

Cuando acceda a la plataforma tendrá que ingresar su usuario de Google y elegir el dispositivo que desea rastrear, luego aparecerá en pantalla un mapa que muestra la ubicación del equipo tiempo real (si está conectado a internet) o ver su última posición, siempre y cuando el teléfono esté conectado a Internet.

De hecho, esta plataforma también cuenta con una opción para hacer sonar el equipo en caso de que se encuentre cerca a su posición. Además, es posible eliminar todos los datos de su celular y hacer reinicio de fábrica remoto para impedir que terceros roben su información.

En otras noticias: Suscripción barata de Netflix con publicidad tendría contenido limitado

Servicio de Google encuentra mi dispositivo
La FM
Captura de pantalla del servicio de Google encuentra mi dispositivo.

¿Cómo encontrar su iPhone en caso de perdida?

Los usuarios de iPhone, o equipos Apple, pueden acudir a la herramienta 'Buscar mi iPhone' la cual puede ser utilizada a través de otro dispositivo iOS o simplemente al entrar al sitio web de iCloud. 

En la plataforma el usuario debe iniciar sesión con el Apple ID y usar la opción 'Buscar mi iPhone'. De inmediato la plataforma le mostrará un mapa con la posición actual o la última actualización del teléfono y al igual que las plataformas de otras marcas se podrá bloquear el teléfono o borrar toda su información. 

Puede interesarle: WhatsApp: truco para leer los mensajes eliminados

No obstante, es clave que los usuarios tengan habilitada la opción 'Buscar mi iPhone' en la Configuración de tu dispositivo.

Cabe destacar que esta plataforma también permite rastrear la ubicación de un iPad, MacBook y AirPods

 

Nuevo iPhone 12
AFP
Fuente
Sistema Integrado Digital