¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR?

Este truco requiere instalar la aplicación la aplicación de mensajería en su computador.
WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web. Crédito: captura de pantalla

WhatsApp Web se ha convertido en una opción muy usada por las personas que necesitan estar conectadas a la aplicación y que a la vez no desean estar utilizar su teléfono, para responder a un chat. Sin embargo, la plataforma a veces puede ser un poco molesta cuando se cierra sesión continuamente o cuando se apaga el pc.

Pese a que el método de escanear varias veces el código QR es un recurso diseñado para impedir que terceros puedan acceder a las conversaciones privadas del usuario, este proceso puede ser algo molesto para algunas personas.

Mire acá: iOS 14 llega con un rediseño de pantalla de inicio y widgets para el iPhone

No obstante, existe un método que permite acceder a WhatsApp Web sin la necesidad de escanear un código QR con el teléfono. Para usarlo es necesario descargar una aplicación creada por terceros, para así conseguir el acceso a la plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, este método no requiere del uso de un complemento y todo se puede realizar desde la misma aplicación que puede descargar, a través de la página oficial de WhatsApp..

Vea acá: Falla de WhatsApp no permitió ver la hora de última conexión de los contactos activos

Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR

  • Descargue la aplicación de WhatsApp Web para su computador, ya sea Windows o Mac.
  • Abra la aplicación y escanee con su teléfono el código QR que aparece en pantalla.
  • En el celular aparecerá una notificación indicando que WhatsApp ha sido abierto en un computador.
  • Ahora debe procurar que no se cierre la sesión desde la aplicación y al momento de apagar el computador tendrá que elegir la opción 'suspender'.
  • De esa manera los programas que tiene activos en su PC, como WhatsApp Web, siempre estarán con la sesión iniciada y por lo tanto no tendrá que volver a escanear el código QR.

Consulte acá: Lanzan videojuego basado en episodio de Los Simpson que se puede jugar gratis

Cabe destacar que no podrá eliminar la notificación que le indica que su cuenta de WhatsApp está siendo usada en un PC. De igual manera es recomendable que el usuario del computador tenga una contraseña, de otro modo cualquier persona podría ingresar fácilmente a todas las conversaciones y archivos que ha compartido a través de WhatsApp.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.