¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR?

Este truco requiere instalar la aplicación la aplicación de mensajería en su computador.
WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web. Crédito: captura de pantalla

WhatsApp Web se ha convertido en una opción muy usada por las personas que necesitan estar conectadas a la aplicación y que a la vez no desean estar utilizar su teléfono, para responder a un chat. Sin embargo, la plataforma a veces puede ser un poco molesta cuando se cierra sesión continuamente o cuando se apaga el pc.

Pese a que el método de escanear varias veces el código QR es un recurso diseñado para impedir que terceros puedan acceder a las conversaciones privadas del usuario, este proceso puede ser algo molesto para algunas personas.

Mire acá: iOS 14 llega con un rediseño de pantalla de inicio y widgets para el iPhone

No obstante, existe un método que permite acceder a WhatsApp Web sin la necesidad de escanear un código QR con el teléfono. Para usarlo es necesario descargar una aplicación creada por terceros, para así conseguir el acceso a la plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo, este método no requiere del uso de un complemento y todo se puede realizar desde la misma aplicación que puede descargar, a través de la página oficial de WhatsApp..

Vea acá: Falla de WhatsApp no permitió ver la hora de última conexión de los contactos activos

Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR

  • Descargue la aplicación de WhatsApp Web para su computador, ya sea Windows o Mac.
  • Abra la aplicación y escanee con su teléfono el código QR que aparece en pantalla.
  • En el celular aparecerá una notificación indicando que WhatsApp ha sido abierto en un computador.
  • Ahora debe procurar que no se cierre la sesión desde la aplicación y al momento de apagar el computador tendrá que elegir la opción 'suspender'.
  • De esa manera los programas que tiene activos en su PC, como WhatsApp Web, siempre estarán con la sesión iniciada y por lo tanto no tendrá que volver a escanear el código QR.

Consulte acá: Lanzan videojuego basado en episodio de Los Simpson que se puede jugar gratis

Cabe destacar que no podrá eliminar la notificación que le indica que su cuenta de WhatsApp está siendo usada en un PC. De igual manera es recomendable que el usuario del computador tenga una contraseña, de otro modo cualquier persona podría ingresar fácilmente a todas las conversaciones y archivos que ha compartido a través de WhatsApp.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: fallas en la red celular caen del 50% al 4% en el Valle

Tras la emergencia sísmica, las autoridades evalúan alternativas para mantener el acceso a internet en colegios y servicios clave afectados.
Terremoto Colombia



Juan Duque llevará su música a ‘Voces por la Vida’ por los damnificados: “Sumémonos todos los que podamos”

Juan Duque y grandes artistas se unen en ‘Voces por la Vida’ (23 ago) para recaudar por el terremoto; 100% a reconstrucción.

¿La obesidad es falta de voluntad? Expertos explican por qué es una enfermedad crónica

La obesidad es una enfermedad que va más allá del peso: expertos llaman a combatir el estigma y fortalecer el tratamiento integral.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco