¿Cómo funciona Uber Essential? El nuevo servicio que ya opera en Bogotá

El servicio solo operará para personas que certifiquen que tienen autorización para salir a trabajar.
Uber
Crédito: Uber

Uber anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado 'Essential', el cual empezó a operar en Bogotá a partir del 15 de mayo. Según explicó la plataforma, esta opción solo funcionará en sectores estratégicos y con las personas autorizadas para salir a laborar.

La nueva función operará bajo la modalidad de alquiler de un vehículo con conductor y el arrendatario debe certificar que está autorizado para salir.

Lea acá: Así funcionará el nuevo sistema de Uber para verificar el uso de tapabocas

"Hoy queremos ayudar a esas personas que tienen autorización, como lo son los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías o el comercio de materiales de construcción, entre otros, a que puedan movilizarse con mayor tranquilidad y eficiencia", reveló la compañía.

Sin embargo, advierten que "únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad".

Uber señala, además, que a partir del lunes 18 de mayo la APP de Uber contará con una nueva tecnología que verifica cada día que el arrendador esté usando un tapabocas a través de la toma de un selfie.

Consulte también: WhatsApp y los nuevos cambios a sus videollamadas para competir con Zoom

"Una vez se valida que el arrendador tiene el rostro cubierto, se lo notifica al arrendatario a través de un mensaje en la APP. Adicionalmente, antes de disponerse a arrendar un vehículo, cada día se deberá confirmar a través de una lista de verificación que se han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo", se indica.

Entre las condiciones para que el servicio pueda ser tomado, la app pide que "el arrendamiento de un vehículo con conductor se podrá realizar a través de la aplicación bajo la nueva opción de Uber Essential", con el máximo de dos personas, además del conductor.

Lea también: Aparece nueva estafa para robar tarjetas de crédito a usuarios iPhone

Será imprescindible el uso de tapabocas durante el recorrido e "importante lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de subirse al vehículo. En lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el recorrido del arrendamiento para permitir la circulación del aire".

Por ahora desde el Ministerio de Transporte no se ha dado a conocer ningún pronunciamiento sobre el anuncio de retoma de operaciones de la aplicación, teniendo en cuenta que la Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó la suspensión de operaciones por considerarla competencia desleal.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.