¿Cómo funciona Uber Essential? El nuevo servicio que ya opera en Bogotá

El servicio solo operará para personas que certifiquen que tienen autorización para salir a trabajar.
Uber
Crédito: Uber

Uber anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado 'Essential', el cual empezó a operar en Bogotá a partir del 15 de mayo. Según explicó la plataforma, esta opción solo funcionará en sectores estratégicos y con las personas autorizadas para salir a laborar.

La nueva función operará bajo la modalidad de alquiler de un vehículo con conductor y el arrendatario debe certificar que está autorizado para salir.

Lea acá: Así funcionará el nuevo sistema de Uber para verificar el uso de tapabocas

"Hoy queremos ayudar a esas personas que tienen autorización, como lo son los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías o el comercio de materiales de construcción, entre otros, a que puedan movilizarse con mayor tranquilidad y eficiencia", reveló la compañía.

Sin embargo, advierten que "únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad".

Uber señala, además, que a partir del lunes 18 de mayo la APP de Uber contará con una nueva tecnología que verifica cada día que el arrendador esté usando un tapabocas a través de la toma de un selfie.

Consulte también: WhatsApp y los nuevos cambios a sus videollamadas para competir con Zoom

"Una vez se valida que el arrendador tiene el rostro cubierto, se lo notifica al arrendatario a través de un mensaje en la APP. Adicionalmente, antes de disponerse a arrendar un vehículo, cada día se deberá confirmar a través de una lista de verificación que se han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo", se indica.

Entre las condiciones para que el servicio pueda ser tomado, la app pide que "el arrendamiento de un vehículo con conductor se podrá realizar a través de la aplicación bajo la nueva opción de Uber Essential", con el máximo de dos personas, además del conductor.

Lea también: Aparece nueva estafa para robar tarjetas de crédito a usuarios iPhone

Será imprescindible el uso de tapabocas durante el recorrido e "importante lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de subirse al vehículo. En lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el recorrido del arrendamiento para permitir la circulación del aire".

Por ahora desde el Ministerio de Transporte no se ha dado a conocer ningún pronunciamiento sobre el anuncio de retoma de operaciones de la aplicación, teniendo en cuenta que la Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó la suspensión de operaciones por considerarla competencia desleal.


Temas relacionados

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar