¿Cómo funciona Uber Essential? El nuevo servicio que ya opera en Bogotá

El servicio solo operará para personas que certifiquen que tienen autorización para salir a trabajar.
Uber
Crédito: Uber

Uber anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado 'Essential', el cual empezó a operar en Bogotá a partir del 15 de mayo. Según explicó la plataforma, esta opción solo funcionará en sectores estratégicos y con las personas autorizadas para salir a laborar.

La nueva función operará bajo la modalidad de alquiler de un vehículo con conductor y el arrendatario debe certificar que está autorizado para salir.

Lea acá: Así funcionará el nuevo sistema de Uber para verificar el uso de tapabocas

"Hoy queremos ayudar a esas personas que tienen autorización, como lo son los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías o el comercio de materiales de construcción, entre otros, a que puedan movilizarse con mayor tranquilidad y eficiencia", reveló la compañía.

Sin embargo, advierten que "únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad".

Uber señala, además, que a partir del lunes 18 de mayo la APP de Uber contará con una nueva tecnología que verifica cada día que el arrendador esté usando un tapabocas a través de la toma de un selfie.

Consulte también: WhatsApp y los nuevos cambios a sus videollamadas para competir con Zoom

"Una vez se valida que el arrendador tiene el rostro cubierto, se lo notifica al arrendatario a través de un mensaje en la APP. Adicionalmente, antes de disponerse a arrendar un vehículo, cada día se deberá confirmar a través de una lista de verificación que se han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo", se indica.

Entre las condiciones para que el servicio pueda ser tomado, la app pide que "el arrendamiento de un vehículo con conductor se podrá realizar a través de la aplicación bajo la nueva opción de Uber Essential", con el máximo de dos personas, además del conductor.

Lea también: Aparece nueva estafa para robar tarjetas de crédito a usuarios iPhone

Será imprescindible el uso de tapabocas durante el recorrido e "importante lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de subirse al vehículo. En lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el recorrido del arrendamiento para permitir la circulación del aire".

Por ahora desde el Ministerio de Transporte no se ha dado a conocer ningún pronunciamiento sobre el anuncio de retoma de operaciones de la aplicación, teniendo en cuenta que la Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó la suspensión de operaciones por considerarla competencia desleal.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026