Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa
1 Sep 2019 08:13 PM

¿Cómo encontrar una plataforma de e-commerce que ajuste a los milennials?

Es clave saber cómo encontrar una buena plataforma para hacer compras online.
Cristian
Cristian
Serrano

Las nuevas generaciones –Millennials y Centennials- han cambiado su forma de comprar las coas que desean, hoy en día muchos prefieren ahorrar tiempo comprando por internet. Sin embargo, es clave saber cómo encontrar una buena plataforma de e-commerce que brinde una gran experiencia al usuario.  

Ante esta situación Andrés Robatel, Country Manager de Linio Colombia, nos menciona tres aspectos clave para que usted pueda saber si está comprando en una buena plataforma de comercio electrónico.  

Mire también: Apple presentaría su nuevo iPhone el 10 de septiembre

1. Un catálogo diverso y de calidad

Lo primero que tiene que buscar una persona cuando quiere comprar por internet, es una plataforma que le ofrezca un catálogo de productos muy diverso, con una gran cantidad de productos y que además éstos tengan calidad certificada

En ese orden de ideas, es ideal un sitio que pueda ofrecerle productos de vendedores locales, vendedores internacionales, y, por qué no, que además tenga alianzas con retailers del mundo físico. De este modo será imposible no encontrar lo que se busca.

2. Métodos de pago

Es importante fijarse que el comercio tenga opciones en caso de que usted no cuente con una tarjeta débito o crédito con la cual realizar una transacción electrónica. En ese sentido, aunque son pocos, existen e-commerce que permiten a los usuarios hacer los pagos contra entrega, dándoles la posibilidad a la persona de que reciban el producto y lo pague en la puerta de su casa

Lea también: Apple se tuvo que disculpar por escuchar audios indebidos con Siri

“Este tipo de posibilidades, no solamente ayuda a que las personas puedan comprar online sin tener productos bancarios. También permite derribar los mitos de la desconfianza del comercio electrónico, en donde la gente prefiere tocar y ver lo que está comprando antes de pagarlo” explicó Robatel. 

3. Atención al cliente en el mundo físico 

Por último, está el apoyo del mundo físico, las tiendas offline son grandes aliadas del comercio electrónico

Es importante que la plataforma que dé la posibilidad de comprar online, pero al mismo tiempo le dé la opción de recoger su pedido en algún punto físico cerca de su casa, de su oficina o que le quede de camino al lugar al que usted va. Esta es una nueva forma de hacer que la experiencia del usuario sea siempre positiva, permitiéndole vivir el mundo digital y al mismo tiempo escoger el momento y lugar más conveniente para recibir o recoger su producto. 

Vea también: Secretos de Google, ¿en las manos de Uber? Exempleado está en la mira

Estos elementos deben ser los requisitos que usted debe evaluar en una plataforma de comercio electrónico si verdaderamente está buscando una experiencia de compra diferenciadora.