¿Cómo eliminar una sola foto de un carrusel en Instagram?

La nueva actualización de la red social solucionó este inconveniente.
Instagram
Crédito: Pexels

Instagram es una red social en la que los usuarios se empeñan en mostrar, generalmente, su mejor faceta y esto incluye postales de las mejores momentos en situaciones de su vida. Por esto, desde el 2017 la aplicación habilitó la opción de compartir 'Carruseles de fotos', es decir incluir varias imágenes en una sola publicación.

Sin embargo, esta alternativa tenía una limitación y es que los usuarios no podían eliminar una sola fotografía del carrusel una vez ya estaba subido en su perfil, lo que obligaba a los usuarios que quisieran modificar los post a eliminar la publicación completa, con todas las fotos, y reemplazarla por una nueva con los ajustes requeridos.

En la última actualización, Instagram corrigió este inconveniente y ahora se pueden editar las imágenes sin necesidad de borrar la publicación completa.

¿Cómo eliminar una sola foto de un carrusel de Instagram?

En caso de querer eliminar una sola foto de un carrusel, es necesario seguir unos sencillos pasos. Primero dirigirse a la aplicación de Instagram, luego ir hasta la publicación que desea modifica y pulsar en los tres puntos (ubicados en la zona superior derecha de cada post).

Una vez allí, debe ir hacía la opción de Editar y en la esquina superior izquierda aparecerá el ícono de un bote de basura, al darle clic la aplicación esta le preguntará si está seguro de eliminar este contenido multimedia e incluso le da la información para que restaure la publicación en caso de que quiera volver a tener esta imagen en su perfil.

Para restaurar la publicación deberá ir a Configuración, luego a Cuenta, después a Eliminado recientemente. En esta parte podrá seleccionar la imagen que quiere de vuelta, pero tenga en cuenta que no pueden haber pasado más de 30 días desde la eliminación, de lo contrario no se podrá realizar la modificación.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 29 de abril.
Sorteo Lotería de Manizales del 29 de abril



'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

Multas por mal uso de cámaras de seguridad pueden salir caras al conjunto

La Ley 675 y la Ley 1581 regulan el uso de cámaras en conjuntos residenciales, estableciendo límites legales y sanciones por violar datos personales.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.