¿Cómo eliminar una sola foto de un carrusel en Instagram?

La nueva actualización de la red social solucionó este inconveniente.
Instagram
Crédito: Pexels

Instagram es una red social en la que los usuarios se empeñan en mostrar, generalmente, su mejor faceta y esto incluye postales de las mejores momentos en situaciones de su vida. Por esto, desde el 2017 la aplicación habilitó la opción de compartir 'Carruseles de fotos', es decir incluir varias imágenes en una sola publicación.

Sin embargo, esta alternativa tenía una limitación y es que los usuarios no podían eliminar una sola fotografía del carrusel una vez ya estaba subido en su perfil, lo que obligaba a los usuarios que quisieran modificar los post a eliminar la publicación completa, con todas las fotos, y reemplazarla por una nueva con los ajustes requeridos.

En la última actualización, Instagram corrigió este inconveniente y ahora se pueden editar las imágenes sin necesidad de borrar la publicación completa.

¿Cómo eliminar una sola foto de un carrusel de Instagram?

En caso de querer eliminar una sola foto de un carrusel, es necesario seguir unos sencillos pasos. Primero dirigirse a la aplicación de Instagram, luego ir hasta la publicación que desea modifica y pulsar en los tres puntos (ubicados en la zona superior derecha de cada post).

Una vez allí, debe ir hacía la opción de Editar y en la esquina superior izquierda aparecerá el ícono de un bote de basura, al darle clic la aplicación esta le preguntará si está seguro de eliminar este contenido multimedia e incluso le da la información para que restaure la publicación en caso de que quiera volver a tener esta imagen en su perfil.

Para restaurar la publicación deberá ir a Configuración, luego a Cuenta, después a Eliminado recientemente. En esta parte podrá seleccionar la imagen que quiere de vuelta, pero tenga en cuenta que no pueden haber pasado más de 30 días desde la eliminación, de lo contrario no se podrá realizar la modificación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.