¿Cómo digitalizar textos con la cámara del celular?

Le explicamos cómo puede utilizar su dispositivo para digitalizar los textos en iOS y Android.
Digitalización de textos en Apple
Crédito: Captura de pantalla

Los procesos tecnológicos cada vez tienen más herramientas para que las cosas tangibles vayan al ámbito digital. Este es uno de esos casos, donde por medio de la cámara en el caso de dispositivos Apple y una extensión de Google en el caso de Android.

En espacios académicos, laborales o incluso sociales, transcribir los textos se vuelve un proceso tardado y tedioso, por lo que desde la cámara se pueden ejecutar estas acciones con pocos pasos.

Puede leer: SharePlay, la nueva función para ver contenidos durante llamada en FaceTime

¿Cómo transcribir documentos desde mi iPhone?

En el caso de los dispositivos Apple el proceso no requiere de ninguna descarga externa y los usuarios que deseen utilizar esta herramienta pueden seguir estos pasos:

1. Debe tener actualizado el sistema operativo en el dispositivo

2. Abrir la cámara y enfocar el texto que pretende transcribir

3. Allí le aparecerá una opción en la zona inferior derecha con tres líneas horizontales, entonces deberá presionar allí

4. En ese momento, se desplegará un recuadro que amplía y enfatiza el texto seleccionado dando la opción de copiar todo o solo una parte

5, Al momento de seleccionar el texto que necesite, solo debe copiar en la aplicación o documento que lo necesite.

Digitalización de textos en Apple
Crédito: Captura de pantalla

¿Cómo transcribir documentos desde mi Android?

El proceso en Android es diferente al que explicamos anteriormente y es que en este es necesario que los usuarios se dirijan a su Play Store de Google y descarguen la extensión Google Lens, una vez hecho esto los pasos vuelven a ser similares a los de Apple.

1. Deben abrir la aplicación en su dispositivo

2. Ir a la opción de 'Texto' que encontrarán en la zona inferior desplazando hacía los lados

3. Entonces, es necesario que seleccionen el apartado de texto que necesitan transcribir

4. Por último, copiar donde necesitan tener digitalizado dicho texto

Digitalización de textos en Android
Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.