Logo de WhatsApp de color verde
Logo de WhatsApp (referencia).
AFP
14 Oct 2021 08:36 PM

Cómo cambiar el ícono de WhatsApp para que tenga un diseño de Halloween

Gracias a la aplicación Nova Launcher se puede cambiar los colores de la aplicación,
cserrano
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, gracias a las diferentes opciones que ofrece sus usuarios cuentan con varios recursos para comunicarse con otras personas. La plataforma no solo permite enviar mensajes de texto, también es posible compartir mensajes de voz, video, fotos, documentos y realizar llamadas o video llamadas

Pese a que la aplicación ofrece una amplia gama de alternativas para establecer una comunicación, muchos de sus usuarios sienten que la plataforma no brinda la mismas posibilidades para personalizar la apariencia del app en sus teléfonos cuando hay una fecha especial 

Mire también: Preocupación por estafa en WhatsApp que puede robar su cuenta

A causa de esta situación, frecuentemente aparecen otros métodos que permiten alterar la apariencia de WhatsApp al gusto de sus usuarios. De hecho, actualmente ha surgido un truco que hace posible darle a la plataforma una apariencia basada en Halloween.

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp para Halloween?

Inicialmente es necesario descargar en la Play Store de Google la aplicación 'Nova Launcher', la cual no es oficial de WhatsApp. Mientras se instala la app tendrá que buscar y descargar de internet una imagen PNG que tenga el ícono de WhatsApp en color naranja.

Una vez ha cumplido con estos pasos, debe dirigirse al ícono de la aplicación de mensajería instantánea y pulsarlo sostenidamente, esto le permitirá acceder al botón Editar. Posteriormente se debe seleccionar el ícono verde de WhatsApp y dirigirse a donde guardó la imagen que anteriormente descargó.

Puede leer: Perros robot ahora tienen potentes armas de fuego

Después de elegir a imagen, el ícono cambiará de color por un tono naranja que es acorde para las fiestas de Halloween. No obstante, este truco también puede ser usado para cambiar el color del icono según el gusto del usuario o en función de la festividad que se desee celebrar.  

Cabe resaltar que a 'Nova Launcher' es una app desarrollada por personas ajenas a WhatsApp, por lo tanto el uso de esta herramienta representa una violación a políticas de uso de la app y ello representa un riesgo para la cuenta del usuario.

Vea además: Facebook lanza nuevas medidas contra el acoso e intimidación

¿Qué riesgos hay al usar apps no oficiales en WhatsApp? 

De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, los usuarios que instalen este tipo de aplicaciones corren el riesgo de que su cuenta sea bloqueada, pues estas aplicaciones acceden a información del usuario y esto puede representar un peligro para la seguridad y privacidad de las personas.  

Por lo tanto, quienes usen estas aplicaciones no oficiales corren el peligro de exponer su información personal ante personas malintencionadas o que Facebook bloquee el usuario que violó los términos de uso de WhatsApp,