Netflix
Netflix
AFP
28 Jun 2021 07:59 AM

¿Cómo aprovechar la nueva función ‘descarga parcial’ de Netflix?

Con esta opción los usuarios pueden ver series o películas mientras se están descargando en su dispositivo.
Cristian
Cristian
Serrano

Netflix anunció el lanzamiento una nueva función llamada ‘Descarga parcial’, que estaría pensada para facilitar y acelerar el acceso a los contenidos del servicio. 

Gracias a la opción de descarga parcial, los usuarios de Netflix podrán comenzar a ver series o películas pese a que no hayan sido descargadas por completo.  

Mire además: Estos son estrenos de Netflix en Colombia para julio de 2021

Esta opción imita, en cierta medida, la función de descarga de contenido que actualmente poseen las consolas de videojuegos, con la cual el usuario puede empezar a jugar un título pese a que este no se ha descargado completamente en el dispositivo.

De acuerdo con Netflix, esta función surge como una ayuda para los usuarios de la plataforma de streaming que a veces deben que lidiar con una conexión “wifi poco confiable o altos costos por el uso de datos, lo cual que pueden complicar la descarga de su contenido favorito”.

Esta novedad inicialmente estará disponible para dispositivos Android (teléfonos inteligentes y tablets), pero la compañía precisó que en los próximos meses adelantará pruebas para implementar esta opción en dispositivos iOS (iPhone,iPad).

De interés: ¿Cómo ver los estados de WhatsApp de un contacto que le ha bloqueado?

Cabe recordar que Netflix ha estado refinando su opción de descarga de contenido desde el 2016, año en que lanzó la función de ‘descargas’ y posteriormente, en 2018, la mejoró con la opción ‘autodescargas’.

Dicha opción permite descargar automáticamente el próximo episodio de la serie que el usuario está viendo y también elimina el episodio una vez que lo haya finalizado.

Para febrero de 2021, la compañía implementó la opción ‘Descargas para ti’, por ahora exclusiva para dispositivos Android, que descarga automáticamente las series y películas que le son recomendadas al usuario, para así contribuir a que siempre tenga contenido para ver sin importar si tiene conexión o se encuentra offline.

Consulte además: ¿Cómo enviar mensajes de voz a un contacto que lo bloqueó en WhatsApp?

En 2020 Greg Peters, Director de Operaciones y director de Producto de Netflix, había manifestado que la plataforma está experimentando una constante evolución para mejorar todos los aspectos de la experiencia con la plataforma. 

“Es por eso que tenemos equipos cuyo objetivo es pensar sobre cómo elegimos los títulos perfectos para cada miembro, cómo elegimos esas recomendaciones para mejorarlas todos los días, así como la manera de presentar esos títulos de una forma más convincente, de una manera específica en función de lo que creemos que le interesará a cada miembro. Estamos evaluando cómo funcionan nuestras experiencias para nuestros miembros y las funciones que ofrecen. Y queremos que se adapten y evolucionen para que puedan responder a las necesidades específicas de un número creciente de miembros de todo el mundo que tienen necesidades crecientes y diversas a partir de nuestras experiencias”, agregó Peters.