Colombianos tendrán servicio de llamadas gratuitas a Venezuela

Tras el reciente sismo, ahora se podrá usar un servicio para comunicarse al vecino desde teléfonos móviles o fijos.
Venezuela
Crédito: Telefónica

Los colombianos que tengan amigos y familiares en Venezuela tendrán la oportunidad de hacer llamadas gratuitas al vecino país, para conocer la situación de sus parientes.

La medida que ya ha sido implementada estará vigente hasta el próximo viernes 24 de agosto a la media noche, para acceder al servicio se deberá marcar desde un teléfono fijos o móvil 009 + 58 + número.

Quienes necesiten contactar a sus familiares deberán tener una sim card de Movistar,no importa si son usuarios prepago o tienen un plan pospago.

La iniciativa se dio luego del fuerte terremoto que se dio en Venezuela, el cual no cobro vidas pero si dejó incomunicadas a cientos de familias.

Cabe mencionar que el sismo en Venezuela fue de magnitud 7,3 y dejó afectaciones de infraestructura en los últimos pisos del Centro Financiero Confinanzas.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.