Colombianos tendrán servicio de llamadas gratuitas a Venezuela

Tras el reciente sismo, ahora se podrá usar un servicio para comunicarse al vecino desde teléfonos móviles o fijos.
Venezuela
Crédito: Telefónica

Los colombianos que tengan amigos y familiares en Venezuela tendrán la oportunidad de hacer llamadas gratuitas al vecino país, para conocer la situación de sus parientes.

La medida que ya ha sido implementada estará vigente hasta el próximo viernes 24 de agosto a la media noche, para acceder al servicio se deberá marcar desde un teléfono fijos o móvil 009 + 58 + número.

Quienes necesiten contactar a sus familiares deberán tener una sim card de Movistar,no importa si son usuarios prepago o tienen un plan pospago.

La iniciativa se dio luego del fuerte terremoto que se dio en Venezuela, el cual no cobro vidas pero si dejó incomunicadas a cientos de familias.

Cabe mencionar que el sismo en Venezuela fue de magnitud 7,3 y dejó afectaciones de infraestructura en los últimos pisos del Centro Financiero Confinanzas.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026