Colombianos revoluciona la telefonía con una nueva apuesta tecnológica

WeKall es una sistema de telefonía (IP) en la nube que brinda seguridad y economía a las llamadas.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

Dos emprendedores caleños que crearon un innovador sistema de telefonía que podría transformar las comunicaciones en las empresas y su iniciativa ahora hace parte de los proyectos elegidos por Startup Olé para debutar un proceso de aceleración y un cupo directo al Mundial de Startups que tendrá lugar el 12 de noviembre en San Francisco (California).

WeKall, propuesta de Julián y Felipe Sánchez, consiste en un sistema de telefonía (IP) empresarial en la nube que le permite a las marcas proteger sus líneas y acceder al servicio de llamadas desde cualquier lugar del mundo, gracias a la integración que ofrece para móviles o celulares.

Mire además: ¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Por lo tanto, este software de comunicaciones facilita la comunicación y la colaboración entre trabajadores, clientes y proveedores, por medio de las llamadas telefónicas a través de internet.

¿Cómo funciona?

La plataforma se puede usar mediante una aplicación para dispositivos móviles o pc, se debe seleccionar los números telefónicos en las ciudades donde están los usuarios y luego se configura un el mensaje de bienvenida que los clientes escuchan al número PBX.

“Nosotros no construimos un producto para países desarrollados, sino para economías emergentes”, expresa Julián Sánchez.

Lea también: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

¿Cómo se implementa?

Se debe descargar la aplicación, posteriormente se hacen las configuraciones básicas de una central telefónica. Todo el proceso para una microempresa, puede tomar entre 10 a 15 minutos, para tener toda una red de telecomunicaciones.

Cabe rescatar que su costo es desde 11 dólares por colaborador de la empresa, que se registre en la central telefónica en la nube.

“Nosotros llevamos telefonía a las empresas al precio de una 'Big Mac'”, cuenta Felipe Sánchez.

Consulte también: ¿WhatsApp planearía una solución para ponerle fin a las notas de voz largas?

¿Quiénes la pueden usar?

Microempresas y grandes compañías, según sus creadores esta plataforma ayudaría a optimizar las telecomunicaciones de una marca, mientras reducen costos.

Los creadores de la plataforma planean llevar el servicio al mercado México, país que, de acuerdo con datos oficiales, logró en el último año un crecimiento del sector de telecomunicaciones en un 2,1 %.


Temas relacionados

Migración Colombia

Estos son los derechos que tienen los viajeros durante un control de migración

Toda persona, sin importar si es colombiana o extranjera, tiene derecho a recibir un trato digno, respetuoso y libre de discriminación durante el control de migración.
También pueden hacer preguntas relacionadas con el viaje para confirmar que la información entregada coincida con los requisitos migratorios.



Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

Pijao en Quindío estrena Sistema de Alerta Temprana para monitorear avenidas torrenciales en tiempo real

El municipio de Pijao, en Quindío, ya cuenta con un Sistema de Alerta Temprana (SAT), entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que permitirá monitorear en tiempo real el comportamiento del río Lejos y la quebrada La Española para emitir alertas oportunas ante posibles avenidas torrenciales.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.