Colombianos revoluciona la telefonía con una nueva apuesta tecnológica

WeKall es una sistema de telefonía (IP) en la nube que brinda seguridad y economía a las llamadas.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

Dos emprendedores caleños que crearon un innovador sistema de telefonía que podría transformar las comunicaciones en las empresas y su iniciativa ahora hace parte de los proyectos elegidos por Startup Olé para debutar un proceso de aceleración y un cupo directo al Mundial de Startups que tendrá lugar el 12 de noviembre en San Francisco (California).

WeKall, propuesta de Julián y Felipe Sánchez, consiste en un sistema de telefonía (IP) empresarial en la nube que le permite a las marcas proteger sus líneas y acceder al servicio de llamadas desde cualquier lugar del mundo, gracias a la integración que ofrece para móviles o celulares.

Mire además: ¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Por lo tanto, este software de comunicaciones facilita la comunicación y la colaboración entre trabajadores, clientes y proveedores, por medio de las llamadas telefónicas a través de internet.

¿Cómo funciona?

La plataforma se puede usar mediante una aplicación para dispositivos móviles o pc, se debe seleccionar los números telefónicos en las ciudades donde están los usuarios y luego se configura un el mensaje de bienvenida que los clientes escuchan al número PBX.

“Nosotros no construimos un producto para países desarrollados, sino para economías emergentes”, expresa Julián Sánchez.

Lea también: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

¿Cómo se implementa?

Se debe descargar la aplicación, posteriormente se hacen las configuraciones básicas de una central telefónica. Todo el proceso para una microempresa, puede tomar entre 10 a 15 minutos, para tener toda una red de telecomunicaciones.

Cabe rescatar que su costo es desde 11 dólares por colaborador de la empresa, que se registre en la central telefónica en la nube.

“Nosotros llevamos telefonía a las empresas al precio de una 'Big Mac'”, cuenta Felipe Sánchez.

Consulte también: ¿WhatsApp planearía una solución para ponerle fin a las notas de voz largas?

¿Quiénes la pueden usar?

Microempresas y grandes compañías, según sus creadores esta plataforma ayudaría a optimizar las telecomunicaciones de una marca, mientras reducen costos.

Los creadores de la plataforma planean llevar el servicio al mercado México, país que, de acuerdo con datos oficiales, logró en el último año un crecimiento del sector de telecomunicaciones en un 2,1 %.


Temas relacionados




Robos en supermercados aumentaron 25 %: Bogotá concentra casi la mitad de los casos

Según Fenalco, los robos dejaron pérdidas superiores a $115.000 millones en 2025, el chocolate y dulces serían los productos más hurtados.

Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.