¿Colombianos ahora ven más pornografía mientras teletrabajan?

El 38% de los empleados en Colombia ven contenido para adultos en dispositivos que usan para teletrabajo.
Pornografía
Crédito: AFP

Las medidas de distanciamiento social se han convertido en una componente de la vida cotidiana y los trabajadores ahora se adaptan a sus nuevos entornos laborales, incluso desde las salas de sus casas. Sin embargo existe la posibilidad de que la vida privada y la laboral se confundan.

De hecho, un informe realizado Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, señala que un 38% de los colombianos que trabajan desde casa y comenzaron a ver más contenido para adultos, admite que lo hicieron en los mismos dispositivos que usan para fines relacionados con el trabajo.

Lea acá: El reto de internet que 'ayuda' a saber si se tiene problemas visuales

De acuerdo con el documento, la nueva realidad que enfrentan los trabajadores colombianos ha comenzando a tener un impacto en el equilibrio entre su trabajo y su vida. Un tercio (34%) de los trabajadores dijo que pasan más tiempo trabajando que antes. Sin embargo, el 48% dijo que ha aumentado la cantidad de tiempo que dedican a la actividad personal. Este cambio puede haberse producido porque los trabajadores ahora no tienen que desplazarse al trabajo ni viajar tanto como antes.

El informe también reveló que se ha vuelto más difícil para los trabajadores separar la actividad laboral y la personal, especialmente cuando se trata del uso de tecnología.

De interés: Revelan primeros juegos que llegarán con la Xbox Series X

El 38% de los trabajadores colombianos que admite haber comenzado a ver más contenido para adultos desde que trabaja desde casa, dice que lo ha hecho en los dispositivos que emplea para actividades relacionadas con el trabajo. Por su parte el 7% de los trabajadores incluso hace esto en los dispositivos que les proporcionan sus empleadores, y el 30% admite que ve contenido para adultos en sus dispositivos personales que también usa para hacer su trabajo.

Además, el 58% de los trabajadores dice estar leyendo más noticias ahora que antes de comenzar a trabajar desde casa. Si bien esto es comprensible porque las personas querrán mantenerse actualizadas con los últimos acontecimientos del coronavirus, el 68% de esta actividad se realiza en dispositivos que se utilizan para el trabajo.

Consulte también: Google ofrecerá nuevos cursos gratis en habilidades digitales

Sin embargo, esto puede conducir a infecciones de malware si los empleados no prestan atención a los sitios web que visitan.

Los trabajadores también están desarrollando el hábito de usar sus servicios personales para fines laborales, lo que aumenta los riesgos potenciales que pueden generar la divulgación de información confidencial o corporativa.


Temas relacionados

Envejecimiento

Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.
En el estudio no se muestra una única causa, sino que plantea que el envejecimiento biológico refleja el efecto acumulado de diferentes exposiciones que una persona experimenta a lo largo de su vida.



Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar