¿Colombianos ahora ven más pornografía mientras teletrabajan?

El 38% de los empleados en Colombia ven contenido para adultos en dispositivos que usan para teletrabajo.
Pornografía
Crédito: AFP

Las medidas de distanciamiento social se han convertido en una componente de la vida cotidiana y los trabajadores ahora se adaptan a sus nuevos entornos laborales, incluso desde las salas de sus casas. Sin embargo existe la posibilidad de que la vida privada y la laboral se confundan.

De hecho, un informe realizado Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, señala que un 38% de los colombianos que trabajan desde casa y comenzaron a ver más contenido para adultos, admite que lo hicieron en los mismos dispositivos que usan para fines relacionados con el trabajo.

Lea acá: El reto de internet que 'ayuda' a saber si se tiene problemas visuales

De acuerdo con el documento, la nueva realidad que enfrentan los trabajadores colombianos ha comenzando a tener un impacto en el equilibrio entre su trabajo y su vida. Un tercio (34%) de los trabajadores dijo que pasan más tiempo trabajando que antes. Sin embargo, el 48% dijo que ha aumentado la cantidad de tiempo que dedican a la actividad personal. Este cambio puede haberse producido porque los trabajadores ahora no tienen que desplazarse al trabajo ni viajar tanto como antes.

El informe también reveló que se ha vuelto más difícil para los trabajadores separar la actividad laboral y la personal, especialmente cuando se trata del uso de tecnología.

De interés: Revelan primeros juegos que llegarán con la Xbox Series X

El 38% de los trabajadores colombianos que admite haber comenzado a ver más contenido para adultos desde que trabaja desde casa, dice que lo ha hecho en los dispositivos que emplea para actividades relacionadas con el trabajo. Por su parte el 7% de los trabajadores incluso hace esto en los dispositivos que les proporcionan sus empleadores, y el 30% admite que ve contenido para adultos en sus dispositivos personales que también usa para hacer su trabajo.

Además, el 58% de los trabajadores dice estar leyendo más noticias ahora que antes de comenzar a trabajar desde casa. Si bien esto es comprensible porque las personas querrán mantenerse actualizadas con los últimos acontecimientos del coronavirus, el 68% de esta actividad se realiza en dispositivos que se utilizan para el trabajo.

Consulte también: Google ofrecerá nuevos cursos gratis en habilidades digitales

Sin embargo, esto puede conducir a infecciones de malware si los empleados no prestan atención a los sitios web que visitan.

Los trabajadores también están desarrollando el hábito de usar sus servicios personales para fines laborales, lo que aumenta los riesgos potenciales que pueden generar la divulgación de información confidencial o corporativa.


Temas relacionados

Reforma laboral

Sube el recargo dominical: ¿En cuánto queda desde julio? Saque calculadora, porque también se reduce la jornada laboral

El Gobierno explicó que este ajuste busca recuperar progresivamente las condiciones que existían antes de la reforma laboral de 2002.
Trabajadores contentos



Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026

La forma en que te ríes podría explicar cómo nació el lenguaje humano

Una investigación concluye que, aunque todos los grandes simios presentan una risa con una sincronización regular, los humanos desarrollaron una mayor flexibilidad para modificar su ritmo según el contexto.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026