¿Colombianos ahora ven más pornografía mientras teletrabajan?

El 38% de los empleados en Colombia ven contenido para adultos en dispositivos que usan para teletrabajo.
Pornografía
Crédito: AFP

Las medidas de distanciamiento social se han convertido en una componente de la vida cotidiana y los trabajadores ahora se adaptan a sus nuevos entornos laborales, incluso desde las salas de sus casas. Sin embargo existe la posibilidad de que la vida privada y la laboral se confundan.

De hecho, un informe realizado Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, señala que un 38% de los colombianos que trabajan desde casa y comenzaron a ver más contenido para adultos, admite que lo hicieron en los mismos dispositivos que usan para fines relacionados con el trabajo.

Lea acá: El reto de internet que 'ayuda' a saber si se tiene problemas visuales

De acuerdo con el documento, la nueva realidad que enfrentan los trabajadores colombianos ha comenzando a tener un impacto en el equilibrio entre su trabajo y su vida. Un tercio (34%) de los trabajadores dijo que pasan más tiempo trabajando que antes. Sin embargo, el 48% dijo que ha aumentado la cantidad de tiempo que dedican a la actividad personal. Este cambio puede haberse producido porque los trabajadores ahora no tienen que desplazarse al trabajo ni viajar tanto como antes.

El informe también reveló que se ha vuelto más difícil para los trabajadores separar la actividad laboral y la personal, especialmente cuando se trata del uso de tecnología.

De interés: Revelan primeros juegos que llegarán con la Xbox Series X

El 38% de los trabajadores colombianos que admite haber comenzado a ver más contenido para adultos desde que trabaja desde casa, dice que lo ha hecho en los dispositivos que emplea para actividades relacionadas con el trabajo. Por su parte el 7% de los trabajadores incluso hace esto en los dispositivos que les proporcionan sus empleadores, y el 30% admite que ve contenido para adultos en sus dispositivos personales que también usa para hacer su trabajo.

Además, el 58% de los trabajadores dice estar leyendo más noticias ahora que antes de comenzar a trabajar desde casa. Si bien esto es comprensible porque las personas querrán mantenerse actualizadas con los últimos acontecimientos del coronavirus, el 68% de esta actividad se realiza en dispositivos que se utilizan para el trabajo.

Consulte también: Google ofrecerá nuevos cursos gratis en habilidades digitales

Sin embargo, esto puede conducir a infecciones de malware si los empleados no prestan atención a los sitios web que visitan.

Los trabajadores también están desarrollando el hábito de usar sus servicios personales para fines laborales, lo que aumenta los riesgos potenciales que pueden generar la divulgación de información confidencial o corporativa.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.