¿Colombianos ahora ven más pornografía mientras teletrabajan?

El 38% de los empleados en Colombia ven contenido para adultos en dispositivos que usan para teletrabajo.
Pornografía
Crédito: AFP

Las medidas de distanciamiento social se han convertido en una componente de la vida cotidiana y los trabajadores ahora se adaptan a sus nuevos entornos laborales, incluso desde las salas de sus casas. Sin embargo existe la posibilidad de que la vida privada y la laboral se confundan.

De hecho, un informe realizado Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, señala que un 38% de los colombianos que trabajan desde casa y comenzaron a ver más contenido para adultos, admite que lo hicieron en los mismos dispositivos que usan para fines relacionados con el trabajo.

Lea acá: El reto de internet que 'ayuda' a saber si se tiene problemas visuales

De acuerdo con el documento, la nueva realidad que enfrentan los trabajadores colombianos ha comenzando a tener un impacto en el equilibrio entre su trabajo y su vida. Un tercio (34%) de los trabajadores dijo que pasan más tiempo trabajando que antes. Sin embargo, el 48% dijo que ha aumentado la cantidad de tiempo que dedican a la actividad personal. Este cambio puede haberse producido porque los trabajadores ahora no tienen que desplazarse al trabajo ni viajar tanto como antes.

El informe también reveló que se ha vuelto más difícil para los trabajadores separar la actividad laboral y la personal, especialmente cuando se trata del uso de tecnología.

De interés: Revelan primeros juegos que llegarán con la Xbox Series X

El 38% de los trabajadores colombianos que admite haber comenzado a ver más contenido para adultos desde que trabaja desde casa, dice que lo ha hecho en los dispositivos que emplea para actividades relacionadas con el trabajo. Por su parte el 7% de los trabajadores incluso hace esto en los dispositivos que les proporcionan sus empleadores, y el 30% admite que ve contenido para adultos en sus dispositivos personales que también usa para hacer su trabajo.

Además, el 58% de los trabajadores dice estar leyendo más noticias ahora que antes de comenzar a trabajar desde casa. Si bien esto es comprensible porque las personas querrán mantenerse actualizadas con los últimos acontecimientos del coronavirus, el 68% de esta actividad se realiza en dispositivos que se utilizan para el trabajo.

Consulte también: Google ofrecerá nuevos cursos gratis en habilidades digitales

Sin embargo, esto puede conducir a infecciones de malware si los empleados no prestan atención a los sitios web que visitan.

Los trabajadores también están desarrollando el hábito de usar sus servicios personales para fines laborales, lo que aumenta los riesgos potenciales que pueden generar la divulgación de información confidencial o corporativa.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM