¿Colombianos ahora ven más pornografía mientras teletrabajan?

El 38% de los empleados en Colombia ven contenido para adultos en dispositivos que usan para teletrabajo.
Pornografía
Crédito: AFP

Las medidas de distanciamiento social se han convertido en una componente de la vida cotidiana y los trabajadores ahora se adaptan a sus nuevos entornos laborales, incluso desde las salas de sus casas. Sin embargo existe la posibilidad de que la vida privada y la laboral se confundan.

De hecho, un informe realizado Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, señala que un 38% de los colombianos que trabajan desde casa y comenzaron a ver más contenido para adultos, admite que lo hicieron en los mismos dispositivos que usan para fines relacionados con el trabajo.

Lea acá: El reto de internet que 'ayuda' a saber si se tiene problemas visuales

De acuerdo con el documento, la nueva realidad que enfrentan los trabajadores colombianos ha comenzando a tener un impacto en el equilibrio entre su trabajo y su vida. Un tercio (34%) de los trabajadores dijo que pasan más tiempo trabajando que antes. Sin embargo, el 48% dijo que ha aumentado la cantidad de tiempo que dedican a la actividad personal. Este cambio puede haberse producido porque los trabajadores ahora no tienen que desplazarse al trabajo ni viajar tanto como antes.

El informe también reveló que se ha vuelto más difícil para los trabajadores separar la actividad laboral y la personal, especialmente cuando se trata del uso de tecnología.

De interés: Revelan primeros juegos que llegarán con la Xbox Series X

El 38% de los trabajadores colombianos que admite haber comenzado a ver más contenido para adultos desde que trabaja desde casa, dice que lo ha hecho en los dispositivos que emplea para actividades relacionadas con el trabajo. Por su parte el 7% de los trabajadores incluso hace esto en los dispositivos que les proporcionan sus empleadores, y el 30% admite que ve contenido para adultos en sus dispositivos personales que también usa para hacer su trabajo.

Además, el 58% de los trabajadores dice estar leyendo más noticias ahora que antes de comenzar a trabajar desde casa. Si bien esto es comprensible porque las personas querrán mantenerse actualizadas con los últimos acontecimientos del coronavirus, el 68% de esta actividad se realiza en dispositivos que se utilizan para el trabajo.

Consulte también: Google ofrecerá nuevos cursos gratis en habilidades digitales

Sin embargo, esto puede conducir a infecciones de malware si los empleados no prestan atención a los sitios web que visitan.

Los trabajadores también están desarrollando el hábito de usar sus servicios personales para fines laborales, lo que aumenta los riesgos potenciales que pueden generar la divulgación de información confidencial o corporativa.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween