Colombianas prefieren hacer compras online después del medio día

Según datos recopilados por Linio, el 51% de las mujeres realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

Según estudios de comercios electrónicos, las mujeres en Latinoamérica tienen un perfil y comportamiento de compra que se puede definir como 'práctico': el 45% de ellas tiene entre 25 y 35 años y usualmente navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres.

Asimismo, Linio, uno de los comercios electrónicos que opera en el país, identificó que a partir de la 1:00 pm es cuando están más activas concretando alguna transacción. De hecho, durante la tarde llevan a cabo el 46% de las compras totales: el 51% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 48% de los hombres quienes prefieren hacerlo a través de un computador.

Mire también: El truco para usar el modo oscuro en WhatsApp Web

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.

En el caso de Colombia, de las compras totales realizadas exclusivamente por mujeres, las tres ciudades más populares son Bogotá, Medellín y Cali.

De interés: Plague Inc, el juego donde usted le ayuda al coronavirus a acabar con la especie humana

La relevancia de las mujeres en el comercio

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. De acuerdo con un reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina, a nivel global, gastan alrededor de 20 billones de dólares al año.

Consulte también: Vibradores inteligentes y otros 'jugueticos' sexuales estarían espiando a sus usuarios

De acuerdo al reporte “las mujeres latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, elaborado por Nielsen, para las mujeres el precio queda en segundo lugar.

Esto, ya que el 64% de las encuestadas comentó que lo primero que buscan es que haya de por medio alguna garantía como: envío gratis, tiempo de devolución, el producto cumple con lo que promete y que la marca sea totalmente transparente; se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad, ante todo.


Temas relacionados

Icfes

ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.
Los estudiantes que presentaron sus pruebas conocerán los resultados en 2027.



¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.