Colombianas prefieren hacer compras online después del medio día

Según datos recopilados por Linio, el 51% de las mujeres realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

Según estudios de comercios electrónicos, las mujeres en Latinoamérica tienen un perfil y comportamiento de compra que se puede definir como 'práctico': el 45% de ellas tiene entre 25 y 35 años y usualmente navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres.

Asimismo, Linio, uno de los comercios electrónicos que opera en el país, identificó que a partir de la 1:00 pm es cuando están más activas concretando alguna transacción. De hecho, durante la tarde llevan a cabo el 46% de las compras totales: el 51% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 48% de los hombres quienes prefieren hacerlo a través de un computador.

Mire también: El truco para usar el modo oscuro en WhatsApp Web

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.

En el caso de Colombia, de las compras totales realizadas exclusivamente por mujeres, las tres ciudades más populares son Bogotá, Medellín y Cali.

De interés: Plague Inc, el juego donde usted le ayuda al coronavirus a acabar con la especie humana

La relevancia de las mujeres en el comercio

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. De acuerdo con un reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina, a nivel global, gastan alrededor de 20 billones de dólares al año.

Consulte también: Vibradores inteligentes y otros 'jugueticos' sexuales estarían espiando a sus usuarios

De acuerdo al reporte “las mujeres latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, elaborado por Nielsen, para las mujeres el precio queda en segundo lugar.

Esto, ya que el 64% de las encuestadas comentó que lo primero que buscan es que haya de por medio alguna garantía como: envío gratis, tiempo de devolución, el producto cumple con lo que promete y que la marca sea totalmente transparente; se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad, ante todo.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.

Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana