Colombianas prefieren hacer compras online después del medio día

Según datos recopilados por Linio, el 51% de las mujeres realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

Según estudios de comercios electrónicos, las mujeres en Latinoamérica tienen un perfil y comportamiento de compra que se puede definir como 'práctico': el 45% de ellas tiene entre 25 y 35 años y usualmente navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres.

Asimismo, Linio, uno de los comercios electrónicos que opera en el país, identificó que a partir de la 1:00 pm es cuando están más activas concretando alguna transacción. De hecho, durante la tarde llevan a cabo el 46% de las compras totales: el 51% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 48% de los hombres quienes prefieren hacerlo a través de un computador.

Mire también: El truco para usar el modo oscuro en WhatsApp Web

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.

En el caso de Colombia, de las compras totales realizadas exclusivamente por mujeres, las tres ciudades más populares son Bogotá, Medellín y Cali.

De interés: Plague Inc, el juego donde usted le ayuda al coronavirus a acabar con la especie humana

La relevancia de las mujeres en el comercio

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. De acuerdo con un reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina, a nivel global, gastan alrededor de 20 billones de dólares al año.

Consulte también: Vibradores inteligentes y otros 'jugueticos' sexuales estarían espiando a sus usuarios

De acuerdo al reporte “las mujeres latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, elaborado por Nielsen, para las mujeres el precio queda en segundo lugar.

Esto, ya que el 64% de las encuestadas comentó que lo primero que buscan es que haya de por medio alguna garantía como: envío gratis, tiempo de devolución, el producto cumple con lo que promete y que la marca sea totalmente transparente; se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad, ante todo.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 19 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre.
Lotería de Boyacá



Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.