Colombianas prefieren hacer compras online después del medio día

Según datos recopilados por Linio, el 51% de las mujeres realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

Según estudios de comercios electrónicos, las mujeres en Latinoamérica tienen un perfil y comportamiento de compra que se puede definir como 'práctico': el 45% de ellas tiene entre 25 y 35 años y usualmente navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres.

Asimismo, Linio, uno de los comercios electrónicos que opera en el país, identificó que a partir de la 1:00 pm es cuando están más activas concretando alguna transacción. De hecho, durante la tarde llevan a cabo el 46% de las compras totales: el 51% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 48% de los hombres quienes prefieren hacerlo a través de un computador.

Mire también: El truco para usar el modo oscuro en WhatsApp Web

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.

En el caso de Colombia, de las compras totales realizadas exclusivamente por mujeres, las tres ciudades más populares son Bogotá, Medellín y Cali.

De interés: Plague Inc, el juego donde usted le ayuda al coronavirus a acabar con la especie humana

La relevancia de las mujeres en el comercio

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. De acuerdo con un reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina, a nivel global, gastan alrededor de 20 billones de dólares al año.

Consulte también: Vibradores inteligentes y otros 'jugueticos' sexuales estarían espiando a sus usuarios

De acuerdo al reporte “las mujeres latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, elaborado por Nielsen, para las mujeres el precio queda en segundo lugar.

Esto, ya que el 64% de las encuestadas comentó que lo primero que buscan es que haya de por medio alguna garantía como: envío gratis, tiempo de devolución, el producto cumple con lo que promete y que la marca sea totalmente transparente; se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad, ante todo.


Temas relacionados




Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera