Colombia tiene más líneas de celular que habitantes

51,3 de las líneas millones corresponden a la modalidad prepago, mientras que 13,9 millones son pospago.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reveló que Colombia alcanzó 65 millones de líneas de telefonía móvil. De este total, 51,3 millones corresponden a la modalidad prepago mientras que 13,9 millones son pospago.

De acuerdo con el boletín trimestral de las TIC, correspondiente al periodo julio - septiembre de 2019, en el país se crearon 28,9 millones de accesos a internet móvil en Colombia, lo que representa un aumento de 4,1% con respecto al trimestre anterior.

Este reporte también reveló que la tecnología de acceso a internet que más creció fue 4G, con aumentos trimestrales superiores al 4 %. Por ejemplo, para el tercer trimestre de 2019 había 19,4 millones de accesos a través de esta tecnología y 9,6 millones a través de tecnologías 2G y 3G.

También puede leer: Transporte eléctrico, Regiotram y metro: el plan de movilidad de Claudia López

"En cuanto a Internet fijo, en este periodo se registraron siete millones de accesos, 337.452 más que en el tercer trimestre de 2018. La velocidad de descarga promedio en todo el país fue de 14,5 Mbps", explica el MinTic.

Además, al término del tercer trimestre de 2019 el proveedor con mayor número de accesos fijos a Internet fue Comcel (2,65 millones), seguido por UNE EPM (1,47 millones), Movistar (990.000) y ETB (630.000).

En cuanto a las líneas fijas, solo 14 de cada 100 colombianos tenían una línea de este tipo en el tercer trimestre de 2019, con un total de 6,94 millones.

Consulte aquí: No fue error de la subasta, fue error de la empresa: MinTIC sobre renuncia de Partners

En cuanto a la velocidad de descarga, "el promedio nacional del servicio de acceso fijo a Internet fue de 14,5 Mbps2 para el tercer trimestre de 2019, lo que representa un aumento en más de 5 Mbps en el último año corrido".

No obstante, al término del tercer trimestre de 2019, las principales tecnologías de acceso fijo a Internet eran Cable, con 4,1 millones de accesos; xDSL, con 1,6 millones de accesos; Fibra óptica, con 1 millón de accesos y otras tecnologías con 300.000 accesos fijos a Internet.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia