Colombia se prepara para la llegada de la tecnología 5G

El ‘Internet de las cosas’ mejoraría los servicios de transporte y salud.
La tecnología 5G llegará al mundo en 2019
La tecnología 5G llegará al mundo en 2019. Colombia se alista para establecer la infraestructura necesaria. Crédito: Archivo Colprensa

Colombia sigue haciendo carrera para conseguir la mejor cobertura 5G para adecuar la sociedad en la era del ‘Internet de las cosas’.

Por tanto, se anunció que el próximo año en el mundo se empezará a implementar la red 5G y, en Colombia, se adecuarán las primeras herramientas para dicha tecnología.

De esta manera se hizo la presentación en el país de la infraestructura requerida para la implementación de la red.

Este proyecto mundial traerá beneficios no solo para los hogares sino también para la sociedad y su entorno, ya que el ‘Internet de las cosas’ garantiza un transporte eficaz, una atención médica remota y hasta un sistema de alerta de posibles desastres naturales.

“Este salto tecnológico abrirá oportunidades (...) Los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K”, afirmó Andrés Quintero, gerente general de Ericsson Colombia.

En las instalaciones de esa multinacional y en compañía del operador móvil Telefónica, se realizó la prueba de la red 5G que también beneficiará proyectos energéticos y del agro.

“Les permitirá en el futuro a las personas experimentar descargas de datos, aplicaciones en tiempo real, juegos de realidad virtual, interacción en tiempo real de servicios que utilizan la nube y mayor desarrollo en IoT masivo, en ultra altas velocidades, que hasta hace poco creíamos imposibles”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica en Colombia.

La prueba se realizó en Bogotá con el Banco de Pruebas 5G en banda milimétrica (mmWave) en 28 GHz.

Sanación espiritual

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.
Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales
Ver



Códigos secretos de ChatGPT que nadie conoce

Descubra los comandos ocultos de ChatGPT que mejoran respuestas, optimizan tareas y permiten personalizar el lenguaje según cada necesidad.

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas sin convivencia: estas son las pruebas exige

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella