Colombia se prepara para la llegada de la tecnología 5G

El ‘Internet de las cosas’ mejoraría los servicios de transporte y salud.
La tecnología 5G llegará al mundo en 2019
La tecnología 5G llegará al mundo en 2019. Colombia se alista para establecer la infraestructura necesaria. Crédito: Archivo Colprensa

Colombia sigue haciendo carrera para conseguir la mejor cobertura 5G para adecuar la sociedad en la era del ‘Internet de las cosas’.

Por tanto, se anunció que el próximo año en el mundo se empezará a implementar la red 5G y, en Colombia, se adecuarán las primeras herramientas para dicha tecnología.

De esta manera se hizo la presentación en el país de la infraestructura requerida para la implementación de la red.

Este proyecto mundial traerá beneficios no solo para los hogares sino también para la sociedad y su entorno, ya que el ‘Internet de las cosas’ garantiza un transporte eficaz, una atención médica remota y hasta un sistema de alerta de posibles desastres naturales.

“Este salto tecnológico abrirá oportunidades (...) Los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K”, afirmó Andrés Quintero, gerente general de Ericsson Colombia.

En las instalaciones de esa multinacional y en compañía del operador móvil Telefónica, se realizó la prueba de la red 5G que también beneficiará proyectos energéticos y del agro.

“Les permitirá en el futuro a las personas experimentar descargas de datos, aplicaciones en tiempo real, juegos de realidad virtual, interacción en tiempo real de servicios que utilizan la nube y mayor desarrollo en IoT masivo, en ultra altas velocidades, que hasta hace poco creíamos imposibles”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica en Colombia.

La prueba se realizó en Bogotá con el Banco de Pruebas 5G en banda milimétrica (mmWave) en 28 GHz.

incendios forestales

Alerta en Medellín por tres incendios forestales simultáneos: investigan si fueron provocados

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella