Colombia se prepara para la llegada de la tecnología 5G

El ‘Internet de las cosas’ mejoraría los servicios de transporte y salud.
La tecnología 5G llegará al mundo en 2019
La tecnología 5G llegará al mundo en 2019. Colombia se alista para establecer la infraestructura necesaria. Crédito: Archivo Colprensa

Colombia sigue haciendo carrera para conseguir la mejor cobertura 5G para adecuar la sociedad en la era del ‘Internet de las cosas’.

Por tanto, se anunció que el próximo año en el mundo se empezará a implementar la red 5G y, en Colombia, se adecuarán las primeras herramientas para dicha tecnología.

De esta manera se hizo la presentación en el país de la infraestructura requerida para la implementación de la red.

Este proyecto mundial traerá beneficios no solo para los hogares sino también para la sociedad y su entorno, ya que el ‘Internet de las cosas’ garantiza un transporte eficaz, una atención médica remota y hasta un sistema de alerta de posibles desastres naturales.

“Este salto tecnológico abrirá oportunidades (...) Los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K”, afirmó Andrés Quintero, gerente general de Ericsson Colombia.

En las instalaciones de esa multinacional y en compañía del operador móvil Telefónica, se realizó la prueba de la red 5G que también beneficiará proyectos energéticos y del agro.

“Les permitirá en el futuro a las personas experimentar descargas de datos, aplicaciones en tiempo real, juegos de realidad virtual, interacción en tiempo real de servicios que utilizan la nube y mayor desarrollo en IoT masivo, en ultra altas velocidades, que hasta hace poco creíamos imposibles”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica en Colombia.

La prueba se realizó en Bogotá con el Banco de Pruebas 5G en banda milimétrica (mmWave) en 28 GHz.

Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.