Colombia fue incluida en el programa de capacitación en ciberseguridad de Microsoft

Se espera capacitar a más de 65 mil colombianos de los cuales 20 mil serán mujeres.
Hackers - Ciberseguridad
El Man in the Middle” u “hombre en el medio” ocurre cuando un cibercriminal puede "colarse" en las comunicaciones que hay entre un ordenador o móvil y el otro extremo. Crédito: Ingimage (Referencia)

El presidente Iván Duque, se reunió con Kate Behncken, vicepresidente de Filantropías de la compañía Microsoft, en el marco de la cumbre Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se realiza en Cartagena. Behncken, anunció que Colombia fue incluida en la extensión de su programa de capacitación en ciberseguridad.
La formación se hará en 23 países, y en el caso de Colombia será a través del SENA y la Universidad de Los Andes. Se espera capacitar a más de 65 mil colombianos de los cuales 20 mil serán mujeres.

Lea también: Cinco tips para tomar fotos perfectas con su teléfono durante un concierto

“Microsoft se ha aliado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para desarrollar un estudio detallado sobre la brecha de habilidades y su capacidad para hacer crecer la fuerza laboral de ciberseguridad a través de la educación y capacitación postsecundaria”, reveló el Gobierno.

Con esta alianza Microsoft liderará una iniciativa para aumentar la capacidad nacional de ciberseguridad. "Esta incluye programas de capacitación profesional que desarrollen las habilidades adecuadas y fortalezcan las competencias en áreas como seguridad digital, seguridad de la información, ciberseguridad e infraestructuras críticas”, informó Casa de Nariño.

Le puede interesar: Computador todo en uno: ¿Qué ventajas ofrecen estos equipos?

Adicionalmente, se dijo que “como parte de esta expansión, la empresa ofrece rutas de aprendizaje gratuitas en ciberseguridad a través de su plataforma de aprendizaje LinkedIn. Además, los estudiantes que buscan oportunidades de habilidades más técnicas pueden acceder a cursos de seguridad gratuitos a través de la plataforma Microsoft Learn, que cuenta con 47 rutas de aprendizaje y cientos de horas de contenido”.

Finalmente, se indicó que “las instituciones educativas necesitan más maestros capaces y equipados para enseñar a los estudiantes de ciberseguridad. A través del programa Microsoft Learn for Educators, Microsoft ofrece a todas las instituciones de educación superior acceso a un plan de estudios gratuito, capacitación para educadores y herramientas para la enseñanza, incluidos cursos como Microsoft Security, Compliance e Identity Fundamentals, certificación de Microsoft Azure Security Technologies y más”.


Temas relacionados

Domingo de Ramos

Jornada de fe y reflexión: ¿Cómo se celebra el Domingo de Ramos en Colombia?

El delegado para las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado colombiano, Monseñor Héctor Fabio Henao, explicó el significado del Domingo de Ramos y las prácticas religiosas asociadas a esta fecha, en el inicio de la Semana Santa.
domingo de ramos semana santa reflexion fe



Último sorteo Lotería de Boyacá: lista completa de números ganadores del 28 de marzo de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá de este 28 de marzo de 2026.

Motociclistas adelantan rodada en Bogotá para promover la donación de sangre

Según cifras oficiales, solo en enero murieron 456 motociclistas en accidentes de tránsito en Colombia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años