Colombia dice presente en los iPhone Photography Awards 2020

Dos fotógrafos latinoamericanos hacen parte del grupo de 20 ganadores del evento
Fotografías iPhone Photography Award
Crédito: Oficial de iPhone Photography Award

Recientemente se han anunciado los ganadores de los iPhone Photography Awards 2020 (IPPAWARDS). La decimotercera edición de un evento que premia las mejores fotografías realizadas mediante el smartphone de Apple.

Para este años el evento recibió miles de imágenes que fueron captadas desde diferentes sitios del mundo y así mismo los ganadores de las diferentes categorías, representan diferentes culturas del planeta. El hecho de que los ganadores sean 20 países de distintos continentes, podría evidenciar las diferentes miradas que cada región del planeta posee.

Mire acá: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

El concurso fue fundado en 2007 para celebrar las posibilidades creativas que abre el tener un dispositivo móvil capaz de tomar cada vez mejores fotografías.

Uno de los elementos que más destacados de esta edición de los iPhone Photography Awards, dos fotógrafos latinoamericanos hacen parte del grupo de 20 participantes cuyo trabajo fotográfico fue premiado por los jurados del evento. Se trata de Fabián Cárdenas, de Bogotá, y Omar Lucas de Perú.

Lea también: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Cárdenas es Máster en diseño y artes gráficas, especialista en diseño editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, España, con experiencia en Dirección de Arte, creación y rediseños de impresos, creación de productos y marcas editoriales para diarios impresos y digitales y profesor catedrático universitario.

Él ha ganado varios premios Internacionales en la SND (Society for News Design) y de una medalla de bronce en la Cumbre Mundial de Infografía Malofiej, estos concursos son los más importantes de Diseño de Medios en el mundo, son los 'Pulitzer' del Diseño.

Esta es la fotografía realizada por Fabián Cárdenas

Foto ganadora en los iPhone Photography Awards 2020
Crédito: Fabián Cárdenas / Suministrada a La FM

Temas relacionados

Consejo de Estado

La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 19 de junio

Lotería de Medellín: Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 19 de junio.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.