Colombia, con presencia destacada en foro mundial de inteligencia artificial y analítica

El evento incluirá conferencias dinámicas, entrenamientos de clase mundial y oportunidades para que los líderes aprendan unos de otros.
aplicación de Inteligencia artificial
Crédito: Ingimage

La implementación de las más avanzadas soluciones de analítica e Inteligencia Artificial está haciendo que la banca colombiana sea una de las más sólidas e innovadoras en el plano internacional.

Una prueba de ello es la representación de Colombia en el SAS Global Forum 2021, evento que es considerado como la cumbre de inteligencia artificial y analítica en el mundo y que se realizará este año en modalidad virtual para la Región Américas del 18 al 20 de mayo.

Le puede interesar: Semáforo vandalizado terminó cayendo sobre un joven

En la versión 2021, el SAS Global Forum incluirá casos de empresas destacadas que combinan la inteligencia artificial (IA), el machine learning y la analítica en la nube con la curiosidad para resolver los principales problemas de negocio que se presentan en la actualidad y para mejorar la vida de las personas en sus diferentes roles y escenarios.

El evento incluirá conferencias dinámicas, entrenamientos de clase mundial y oportunidades para que los líderes de las organizaciones, los científicos de datos, los profesionales de IT y las mentes más curiosas de la analítica y la inteligencia artifical aprendan unos de otros. El año pasado, más de 22 mil personas participaron en el evento en todo el mundo.

Entre las empresas y entidades que tendrán participación especial este año se destacan Procter & Gamble, la empresa de comunicaciones TIM, la Universidad de Texas y el Grupo Bancolombia con Rodrigo Prieto, vicepresidente de Riesgos de la entidad, quien estará participando con una conferencia centrada en las tendencias y manejos óptimos del riesgo en el sector bancario.

Prieto hablará de cómo se ha logrado aprovechar tecnologías avanzadas como las de la analítica y la inteligencia artificial para dar una respuesta adecuada al cumplimiento regulatorio, gracias a que su gestión de riesgo ha cumplido con el ciclo de generar, validar y cuestionar los escenarios, los modelos, las segmentaciones de cartera y los resultados.

Lea además: Estas son las noticias falsas que han sido difundidas masivamente durante el paro

El tema de manejo de riesgos será uno de los ejes más importantes del SAS Global Forum 2021. Este año, SAS ha vuelto a ser nombrado como uno de los principales actores de la tecnología de riesgo, según el informe global RiskTech100® 2021 de Chartis. Las categorías en que ha sido considerado son: Integración de Riesgo y Finanzas, Modelo de Gestión de Riesgo y Norma Internacional de Información Financiera 9 (IFRS 9).

SAS Global Forum contará una vez más con un robusto centro de innovación donde los asistentes podrán hablar con expertos y ver demostraciones en directo de las actualizaciones de las soluciones de SAS y de sus aliados de negocios.





Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Estados Unidos permite viajar con marihuana medicinal: estas son las personas que pueden transportarla

La Administración de Seguridad en el Transporte también ha aclarado que su función principal es proteger la seguridad de los pasajeros.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026