Colombia, con presencia destacada en foro mundial de inteligencia artificial y analítica

El evento incluirá conferencias dinámicas, entrenamientos de clase mundial y oportunidades para que los líderes aprendan unos de otros.
aplicación de Inteligencia artificial
Crédito: Ingimage

La implementación de las más avanzadas soluciones de analítica e Inteligencia Artificial está haciendo que la banca colombiana sea una de las más sólidas e innovadoras en el plano internacional.

Una prueba de ello es la representación de Colombia en el SAS Global Forum 2021, evento que es considerado como la cumbre de inteligencia artificial y analítica en el mundo y que se realizará este año en modalidad virtual para la Región Américas del 18 al 20 de mayo.

Le puede interesar: Semáforo vandalizado terminó cayendo sobre un joven

En la versión 2021, el SAS Global Forum incluirá casos de empresas destacadas que combinan la inteligencia artificial (IA), el machine learning y la analítica en la nube con la curiosidad para resolver los principales problemas de negocio que se presentan en la actualidad y para mejorar la vida de las personas en sus diferentes roles y escenarios.

El evento incluirá conferencias dinámicas, entrenamientos de clase mundial y oportunidades para que los líderes de las organizaciones, los científicos de datos, los profesionales de IT y las mentes más curiosas de la analítica y la inteligencia artifical aprendan unos de otros. El año pasado, más de 22 mil personas participaron en el evento en todo el mundo.

Entre las empresas y entidades que tendrán participación especial este año se destacan Procter & Gamble, la empresa de comunicaciones TIM, la Universidad de Texas y el Grupo Bancolombia con Rodrigo Prieto, vicepresidente de Riesgos de la entidad, quien estará participando con una conferencia centrada en las tendencias y manejos óptimos del riesgo en el sector bancario.

Prieto hablará de cómo se ha logrado aprovechar tecnologías avanzadas como las de la analítica y la inteligencia artificial para dar una respuesta adecuada al cumplimiento regulatorio, gracias a que su gestión de riesgo ha cumplido con el ciclo de generar, validar y cuestionar los escenarios, los modelos, las segmentaciones de cartera y los resultados.

Lea además: Estas son las noticias falsas que han sido difundidas masivamente durante el paro

El tema de manejo de riesgos será uno de los ejes más importantes del SAS Global Forum 2021. Este año, SAS ha vuelto a ser nombrado como uno de los principales actores de la tecnología de riesgo, según el informe global RiskTech100® 2021 de Chartis. Las categorías en que ha sido considerado son: Integración de Riesgo y Finanzas, Modelo de Gestión de Riesgo y Norma Internacional de Información Financiera 9 (IFRS 9).

SAS Global Forum contará una vez más con un robusto centro de innovación donde los asistentes podrán hablar con expertos y ver demostraciones en directo de las actualizaciones de las soluciones de SAS y de sus aliados de negocios.


Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.