Colombia alcanzó 13,7 millones de conexiones a internet

Así lo reveló el más reciente boletín trimestral de las TIC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La conectividad en Colombia sigue en ascenso pues durante el primer trimestre de 2016 el país alcanzó las 13,7 millones de conexiones a Internet.

Así lo muestra el más reciente Boletín Trimestral de las TIC, que también revela que las conexiones a Internet de Banda Ancha sumaron 13,2 millones con corte al mes de marzo.

En comparación con el primer trimestre de 2015, el número de conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia creció en 2,1 millones. Al término del primer trimestre del año 2016, el índice de penetración de banda ancha en Colombia aumentó en 27,1 por ciento.

Sobre el total de conexiones a Internet de Banda Ancha, 7,6 millones corresponden a accesos móviles 3G y 4G.

Las conexiones reportadas sobre redes de tercera generación móvil (3G) superan los 4,5 millones y los accesos de cuarta generación (4G) alcanzaron los 3,07 millones, que equivale a una participación de 23,25 por ciento, con un incremento significativo sobre el resultado de 2015.

Las conexiones móviles a Internet en redes 3G y 4G están creciendo a una tasa anual cercana al 30 por ciento, contribuyendo positivamente en la senda hacia la meta del MinTIC de alcanzar 27 millones de conexiones banda ancha a 2018.

El informe arroja además que las conexiones a Internet fijo dedicado alcanzaron un total de 5,6 millones. Además, cerca del 85 por ciento de las conexiones fijas a internet en Colombia tienen una velocidad de descarga superior a las 2 Megas.

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia