Colombia alcanzó 13,7 millones de conexiones a internet

Así lo reveló el más reciente boletín trimestral de las TIC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La conectividad en Colombia sigue en ascenso pues durante el primer trimestre de 2016 el país alcanzó las 13,7 millones de conexiones a Internet.

Así lo muestra el más reciente Boletín Trimestral de las TIC, que también revela que las conexiones a Internet de Banda Ancha sumaron 13,2 millones con corte al mes de marzo.

En comparación con el primer trimestre de 2015, el número de conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia creció en 2,1 millones. Al término del primer trimestre del año 2016, el índice de penetración de banda ancha en Colombia aumentó en 27,1 por ciento.

Sobre el total de conexiones a Internet de Banda Ancha, 7,6 millones corresponden a accesos móviles 3G y 4G.

Las conexiones reportadas sobre redes de tercera generación móvil (3G) superan los 4,5 millones y los accesos de cuarta generación (4G) alcanzaron los 3,07 millones, que equivale a una participación de 23,25 por ciento, con un incremento significativo sobre el resultado de 2015.

Las conexiones móviles a Internet en redes 3G y 4G están creciendo a una tasa anual cercana al 30 por ciento, contribuyendo positivamente en la senda hacia la meta del MinTIC de alcanzar 27 millones de conexiones banda ancha a 2018.

El informe arroja además que las conexiones a Internet fijo dedicado alcanzaron un total de 5,6 millones. Además, cerca del 85 por ciento de las conexiones fijas a internet en Colombia tienen una velocidad de descarga superior a las 2 Megas.

Viajes al extranjero

Trámite adicional para salir del país con hijos menores de edad será necesario en estos casos

Migración Colombia verifica permisos, sentencias y anotaciones en el registro civil antes de autorizar la salida internacional de menores de edad.
Papá con bebé



En Dosquebradas (Risaralda) buscan suplemento alimenticio infantil contaminado con una toxina

Según alertan las autoridades de salud, la toxina puede causar graves riesgos para la salud de los menores de edad que la consuman.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

Para la experta, el punto central es el desarrollo del criterio. “Acá lo importante también es el desarrollo del criterio, más allá de la prohibición”.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.