Colombia alcanzó 13,7 millones de conexiones a internet

Así lo reveló el más reciente boletín trimestral de las TIC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La conectividad en Colombia sigue en ascenso pues durante el primer trimestre de 2016 el país alcanzó las 13,7 millones de conexiones a Internet.

Así lo muestra el más reciente Boletín Trimestral de las TIC, que también revela que las conexiones a Internet de Banda Ancha sumaron 13,2 millones con corte al mes de marzo.

En comparación con el primer trimestre de 2015, el número de conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia creció en 2,1 millones. Al término del primer trimestre del año 2016, el índice de penetración de banda ancha en Colombia aumentó en 27,1 por ciento.

Sobre el total de conexiones a Internet de Banda Ancha, 7,6 millones corresponden a accesos móviles 3G y 4G.

Las conexiones reportadas sobre redes de tercera generación móvil (3G) superan los 4,5 millones y los accesos de cuarta generación (4G) alcanzaron los 3,07 millones, que equivale a una participación de 23,25 por ciento, con un incremento significativo sobre el resultado de 2015.

Las conexiones móviles a Internet en redes 3G y 4G están creciendo a una tasa anual cercana al 30 por ciento, contribuyendo positivamente en la senda hacia la meta del MinTIC de alcanzar 27 millones de conexiones banda ancha a 2018.

El informe arroja además que las conexiones a Internet fijo dedicado alcanzaron un total de 5,6 millones. Además, cerca del 85 por ciento de las conexiones fijas a internet en Colombia tienen una velocidad de descarga superior a las 2 Megas.

Invima

La lucha de Artur: un niño de 5 años con una enfermedad huérfana al que no le entregan medicamento vital

Según su madre Yulieth Ton, hace más de 5 meses el medicamento fue ordenado tras una junta médica y hay un fallo judicial a su favor.
Menor Hospitalizado



Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.