Llamada al 911 desde un Smartphone
Ingimage
9 Mar 2020 10:16 AM

Claro apoyará al Gobierno en campaña de prevención del coronavirus

La empresa utilizará sus canales de comunicación para difundir información oficial sobre el virus.
Cristian
Cristian
Serrano

Claro anunció que abrirá sus diferentes canales de comunicación para difundir información relacionada con la campaña de prevención y contención del coronavirus que adelanta el gobierno colombiano.

Según la compañía, esta medida se toma con el propósito de apoyar las acciones del Gobierno Nacional y las autoridades de salud para contener posibles efectos del coronavirus en el país. 

La empresa explicó que a través de sus diferentes plataformas como su página web, la aplicación Mi Claro y sus canales de televisión, se difundirán los diferentes mensajes preventivos y recomendaciones que defina el Ministerio de Salud.

De igual manera, ya se habilitó el uso de la aplicación CoronApp – Colombia, creada por el MinTiC,  sin que genere un consumo de datos en el plan o paquete de sus usuarios.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, esta plataforma ya está disponible para usuarios iOS y Android y su propósito es ayudar a los ciudadanos a tener consejos sobre prevención información oportuna sobre el coronavirus.

De igual manera, el mandatario indicó que esta plataforma cuenta con el apoyo de los diferentes operadores móviles que hay en el país, por lo tanto no tendrá un impacto en el consumo de datos móviles de los usuarios

Finalmente, Duque recalcó que se estableció un acuerdo con las empresas de telefonía, para que comiencen a realizar un envío de mensajes de texto sobre las medidas de higiene que deben tomar los usuarios, para prevenir el coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado Digital