Ciudadanos podrán pagar el Impuesto predial vía PSE

Los ciudadanos pueden usar el botón PSE para pagar el impuesto predial sin necesidad de desplazarse.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

Recientemente la Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que se ha extendido hasta el próximo martes 8 de junio, el plazo para que los contribuyentes se acojan al pago del impuesto predial por cuotas.

En contexto: Se extiende el plazo para acceder al pago por cuotas del impuesto predial en Bogotá

En el marco de este anuncio ACH Colombia indicó que los ciudadanos podrán realizar el pago de su impuesto predial, a través de PSE sin necesidad de desplazarse. Los colombianos propietarios, poseedores o usufructuarios de bienes inmuebles el pago del impuesto predial en el territorio nacional, podrán usar el botón de pagos electrónicos PSE que está habilitado en Bogotá y otras 5 ciudades del país.

Las alcaldías que cuentan con esta opción de pago son: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Palmira y aquellas que hacen parte del departamento de Cundinamarca, entre otras.

Vea además: IGAC podría definir si aplaza actualización catastral en Soacha

“Desde hace varios años, el Botón de Pagos PSE se ha convertido en un mecanismo digital aliado de los colombianos para realizar sus pagos o compras de manera segura y confiable, sin necesidad de desplazarse ni usar efectivo. PSE seguirá trabajando para hacerle la vida más fácil a los colombianos brindándoles un servicio conveniente a la hora de realizar sus transacciones”, aseguró Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia.

Por su parte, Orlando Valbuena, director de Impuestos de Bogotá, manifestó que el pago del impuesto predial por cuotas aplica para predios residenciales y no residenciales, e incluye entre estos últimos una nueva categoría para sectores económicos afectados por la emergencia COVID, como hoteles, restaurantes, locales y bares.

Lea también: Regresan eventos presenciales a Corferias, en medio de reactivación de Bogotá

Con base a este anuncio, las fechas para el pago por cuotas del impuesto predial quedan de la siguiente manera:

  • Primera Cuota: Miércoles 30 de junio de 2021.
  • Segunda Cuota: Martes 31 de agosto de 2021.
  • Tercera Cuota: Viernes 29 de octubre de 2021.
  • Cuarta Cuota: Lunes 31 de enero de 2022.

De igual manera, los contribuyentes que se acojan al beneficio de ‘Pago por Cuotas afectados COVID’, que solo aplica para predios no residenciales, a excepción de lotes, depósitos y garajes, tendrán que hacerlo en las siguientes fechas:

  • Primera Cuota: Viernes 18 de febrero de 2022.
  • Segunda Cuota: Lunes 25 de abril de 2022.
  • Tercera Cuota: Viernes 17 de junio de 2022.
  • Cuarta Cuota: Viernes 26 de agosto de 2022.

Temas relacionados

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.