Celular - Teléfono móvil - Smartphone tomando fotografías - Fotos
Imagen suministrada a RCN Radio
25 Sep 2021 11:25 AM

Cinco tips para tomar fotos de calidad con su teléfono

Es importante que conozca las capacidades de las cámaras de su teléfono, esto le ayudará a sacarle el máximo provecho.
cserrano
Cristian
Serrano

Gracias a los smartphones la fotografía ha cobrado una gran relevancia en la vida de millones de personas en el mundo, pues es un recuso cercano para compartir emociones, ideas y momentos importantes.

Según cifras Statista, portal alemán especializado en estadísticas, en el mundo hay más de 3.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y esta cifra aumentará para los próximos años. Esto se debe a que los dispositivos inteligentes son un complemento para la vida laboral y personal de cualquier persona.

Mire también: ¿Cómo controlar su smartphone Android con gestos de su rostro?

Sin embargo, uno de los principales intereses de los usuarios de teléfonos inteligentes es que cuenten con buenas opciones para captar fotografías o videos de calidad, sin importar el escenario en el que estén.

Tips para tomar fotos de calidad con su teléfono

La calidad de las imágenes depende de la luz

De acuerdo con Juan Moore, uno de los fotógrafos más reconocidos en Colombia, la calidad de las imágenes depende de la luz y por ello hay que jugar con el nivel de iluminación para lograr una foto de mejor calidad.

De interés: La Comisión Europea quiere imponer cargador universal para smartphones

Basta con tocar una zona de la pantalla y de inmediato aparecerá un ícono con forma de sol, gracias a esto se puede aumentar o disminuir el nivel de iluminación que se quiere en la foto. No obstante, no siempre hay que subirlo, pues muchas veces al bajar este ícono se puede ganar más textura, tener colores más vivos.

Use la regla tres tercios 

Es importante activar la cuadricula en la app de 'cámara' al momento en que se está capturar la imagen, esto permitirá tener una guía para acomodar mejor el encuadre de la imagen. Este recurso será de gran utilidad para darle más protagonismo a la elemento que desea destacar en la fotografía.

Vea también: Cinco riesgos que se corre al buscar el amor con una app de citas

Conozca las cámaras de su smartphone

Este aspecto es muy importante, ya que actualmente los smartphones usan varias cámaras y cada una de ellas tiene una función diferente, que están pensadas para dar más versatilidad a la hora de tomar fotografías. Por ejemplo, un equipo como el V21 cuenta tres cámaras traseras, una principal de 64 MP con estabilizador de imagen óptica, otra de 8 MP (gran angular de 120°) y una cámara súper macro de 2 MP

Este tipo de configuraciones permiten captar imágenes con más detalles o con un espacio más amplio.

Aproveche las opciones extra y la IA

Algunos equipos cuentan con la High Dynamic Range (HDR), que ayuda a crear un balance entre la luz del fondo de la persona u objeto que a fotografiar. De igual manera, muchos teléfonos son capaces de mejoran las imágenes mediante un procesamiento con inteligencia artificial.

De interés: eBay dejará que negocios colombianos tengan gratis su propia tienda digital

Siempre limpie el lente de la cámara

Esto evitará que la foto se vea borrosa o de baja calidad. De hecho, hay modelos como el V21 de vivo, que son capaces de notificar al usuario en caso de que el lente este sucio y deba limpiarse.