¿Cómo controlar su smartphone Android con gestos de su rostro?

Los usuarios pueden escanear la pantalla de su teléfono y seleccionar una tarea sonriendo o levantando las cejas.
Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas. Crédito: Pexels

Levantando una ceja o con una sonrisa, personas con discapacidades físicas o del habla ahora pueden operar sus teléfonos inteligentes Android sin usar las manos, dijo Google.

Dos nuevas herramientas usan el aprendizaje automático y las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes para detectar movimientos faciales y oculares.

Mire además: Samsung lanza en Colombia sus Galaxy Z Flip3 y Z Fold3, ¿Qué ofrecen los teléfonos de $5 millones?

"Para hacer que Android sea más accesible para todos, estamos lanzando nuevas herramientas que facilitan el control de su teléfono y la comunicación mediante gestos faciales", dijo Google.

Los usuarios pueden escanear la pantalla de su teléfono y seleccionar una tarea sonriendo, levantando las cejas, abriendo la boca o mirando a la izquierda, a la derecha o hacia arriba.

Consulte también: ¿Qué novedades llegan a la versión 3.06 de Valorant?

"Todos los días, la gente usa comandos de voz como 'Hey Google' o sus manos para navegar en sus teléfonos (...), sin embargo, eso no siempre es posible para las personas con discapacidades motoras y del habla graves", reconoció el gigante tecnológico en una publicación en su blog.

Las dos nuevas funciones son "Camera Switches", que reemplaza los toques y desplazamientos con movimientos del rostro, y "Project Activate", una nueva aplicación de Android que permite que los gestos desencadenen acciones como enviar mensajes o hacer llamadas.

De interés: La Comisión Europea quiere imponer cargador universal para smartphones

La aplicación gratuita Activate ya está disponible en Australia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos en la tienda Google Play.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que hay en el país unos 61 millones de adultos con alguna discapacidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.