Cinco tips para reducir costos de impresión en su compañía

Esto es lo que puede hacer, más allá de imprimir a dos caras o en modo ecológico.
Ahorrar dinero
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Según la consultora IDC, las impresoras representan entre el 1 % y 3 % de los gastos anuales de una empresa. Sin embargo, hay soluciones que permiten la reducción de costos y la modificación en los hábitos de trabajo para mejorar la eficiencia y rentabilidad en el entorno empresarial.

Sin importar el tamaño de su empresa, puede que en varias ocasiones se haya preguntado: ¿Por qué hay tanto papel desperdiciado en la oficina? ¿Por qué los costos por tóner, tintas, papel y mantenimiento de las impresoras son tan altos? ¿Por qué hay uso indiscriminado de trabajos que nos son de función laboral? Sin duda, son cuestionamientos significativos, pero hay estrategias que puede aplicar para darles solución.

Más allá de imprimir a dos caras, en modo ecológico o hacer campañas de sensibilización que no duran en el tiempo, puede seguir estos cinco tips con los quepodrá reducir costos de manera sencilla, facilitando los procesos de impresión para la optimización, productividad y rentabilidad de su compañía.

1. Establezca cuotas que controlen el número de impresión por empleado.

Si usted sabe que un empleado no debe imprimir en promedio más de determinado número de hojas, configure su sistema para que cuando esa cuota sea superada por dicho usuario, se genere una alerta.

2. Determine cuáles empleados imprimen en blanco y negro, y cuáles en color.

Recuerde que la impresión en color es mucho más costosa; cada copia impresa en color vale aproximadamente seis impresiones en blanco y negro.

3. Garantice que si una impresora está fuera de línea, sus empleados puedan imprimir en otras sin perder el control.

Flexibilice su entorno de impresión para que cualquier persona pueda imprimir en cualquier impresora y aun así mantener las políticas sobre el uso de los consumibles, como tinta, tóner, etc. y las políticas de seguridad de los documentos.

4. Sustituya impresoras locales por impresoras de red.

Al implementar impresoras por grupos de personas, en lugar de impresoras de escritorio individuales, va a evidenciar un menor gasto en impresión.

5. Emita con frecuencia reportes.

Adquiera el hábito de revisar informes semanales, quincenales o mensuales de quién y cuánto se está imprimiendo en su empresa.

Estos tips pueden ser aplicados en cualquier compañía, sin importar su tamaño o la cantidad y marca de impresoras que tenga o estime tener. También puede buscar la asesoría de especialistas en el tema, como laempresa colombianaLexco S.A., expertos en gestión de costos de impresión, que tiene más de 36 años en el mercado ofreciendo un gran portafolio de productos en soluciones de hardware, software y servicio técnico certificado.

Para más información sobre Lexco S.A. y contactarlos o ser contactado, lo invitamos a visitar el portal de la compañíay encontrar la mejor asesoría en los procesos de impresión para su empresa.

Ministerio de Salud

'Plan de Choque en Salud': pacientes con tratamientos represados comienzan a recibir atención

Los casos de tres pacientes con cáncer y otras condiciones que tenían procedimientos o citas pendientes fueron reactivados luego de que sus situaciones fueran puestas en conocimiento de las EPS. Estos casos hacen parte de la primera fase del Plan de Choque en Salud, estrategia que busca resolver atenciones represadas y verificar que los pacientes reciban efectivamente los servicios requeridos.
Ocupación de camas UCI en Valledupar



Corte ordena analizar el denominado “rezago acumulado” para establecer UPC

La Corte Constitucional estableció los parámetros que deberá seguir el Gobierno para definir la UPC de 2027, con base en información técnica y las necesidades reales de financiación del sistema de salud.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.