celularesingimage_.jpg
Ingimage (Referencia).
20 Feb 2017 08:53 AM

Cinco tips para limpiar la memoria de su smartphone

Limpiar la biblioteca de aplicaciones ayudará a mejorar el desempeño de su teléfono.
La
Fm

Los teléfonos inteligentes se han convertido en un aliados clave, para estar permanentemente informado y conectado con otras personas.

Los usamos para trabajar, para relacionarnos con seres queridos, para entretenernos e informarnos. Por este motivo, es muy importante que el equipo funcione rápido y sin interrupciones. Para obtener el máximo rendimiento de su Smartphone, en todo momento es recomendable mantener la memoria lo más libre posible y para eso le compartimos 5 tips que serán de gran utilidad.

Elimine las aplicaciones que ya no use

Por curiosidad o por desconocimiento, se descargan aplicaciones que se usan una sola vez ocupando memoria y que con cada actualización afectan la velocidad del dispositivo. Por eso, elimine las apps que no use así ganará más espacio y recursos que para ejecutar las tareas que necesitas todos los días.

Suba sus archivos a la nube

Los archivos multimedia son los que más espacio quitan a la capacidad interna de un celular. La opción más recomendable para almacenar imágenes, música y videos es subirlas a la nube. Es gratuito, privado y puede acceder a ellos, en cualquier momento sin necesidad de utilizar memoria de su celular.

Limpiar Caché y el historial de aplicaciones

Las aplicaciones y los navegadores suelen guardar una serie de datos que se almacenan para agilizar la velocidad de nuestro dispositivo. Sin embargo, con el tiempo y el uso del Smartphone, este tipo de datos se van acumulando hasta llenar la memoria y afecta su uso. Para hacerlo debe dirigirse a Configuración/Aplicaciones/Selecciona una aplicación/Almacenamiento y selecciona en “BORRAR DATOS” o “BORRAR MEORIA CACHÉ”.

Descargue periódicamente tus archivos en una computadora

A veces es difícil borrar del celular todas las fotos importantes que ha guardado, vídeos divertidos o con momentos emotivos. Sin embargo, si las descarga su PC, al menos los videos más pesados, podrá tenerlos a mano cuando quiera y estará liberando espacio para capturar nuevos momentos con su Smartphone.

Escuchar música desde Internet, almacenar en el teléfono sólo lo necesario

Hoy en día existe una gran variedad de aplicaciones y webs para escuchar toda la música que desee. Por lo tanto, recomendamos dejar sólo lo que quieras escuchar cuando esté sin conexión y vaya modificando los álbumes periódicamente.