Compras online
Aproveche el CyberMonday durante 48 horas.
Ingimage
17 Jun 2021 10:49 AM

Cinco tips para aprovechar los descuentos de este Cyberlunes

El Cyberlunes será este próximo 21 de junio y varios comercios electrónicos ofrecerán varios descuentos en sus productos.
cserrano
Cristian
Serrano

Este próximo 21 de junio nuevamente se realiza la jornada de descuentos del Cyberlunes, donde las grandes plataformas de comercio electrónico ofrecerán una serie de ofertas para impulsar la reactivación económica y el comercio electrónico.

Sin embargo, durante esta jornada pueden surgir todo tipo de promociones o descuentos que pueden ser abrumadores para los compradores, por ello ofrecemos una serie de consejos para aprovechar esta temporada de manera segura y más estratégica. 

Vea además: China lanza con éxito misión tripulada para ensamblar su estación espacial

Recomendaciones para comprar en el Cyberlunes 

Planifique: es importante que revise varios productos de su interés y que haga una lista previa que cuente con varios elementos que necesite o desee comprar. De este modo tiene una idea de los precios y puede crear un presupuesto que le ayude a no gastar de más.

Compare precios: tenga encuentra que en los marketplace, como es el caso de Linio, cuentan con varios comerciantes que pueden ofrecer el mismo producto pero a un precio diferente. Esta cualidad le permite revisar diferentes ofertas, comparar y encontrar el mejor precio. De igual manera, por tratarse de compras virtuales, usted puede revisar otros sitios web para que elegir la mejor opción.

De interés: Lo nuevo de Facebook para artistas independientes ganen dinero con su música

Establece un presupuesto: defina un presupuesto para hacer estas compras pre vacaciones, pero es importante que limite el gasto y evite adquirir más productos de los puede pagar. Recuerde que siempre existen descuentos adicionales por pagar con determinadas tarjetas o franquicias, esto le ayudará a logar un mayor ahorro. Infórmese bien antes de realizar la compra, revise bien los precios y las condiciones de la compra, de este modo podrá aprovechar las ofertas.

Siempre compre en sitios seguros:  es importante comprar en sitios web con muy buena reputación, que su url inicie con HTTPS/ y tengan el candado justo al lado izquierdo de la barra buscadora. Las estafas aumentan durante eventos como Cyberdays, revise con detalle toda la oferta, condiciones de entrega, método de pago y términos de devolución.

Lea además: ¿Cómo ganar dinero creando de contenido deportivo en Kwai?

Compras seguras: evite utilizar wifi o equipos públicos al momento de hacer las compras y siempre entre a comercios con buena reputación que ofrezcan garantías en la seguridad en la compra compra.

¿Qué es lo que más se compra en el Cyberlunes?

Una encuesta realizada por la plataforma de comercio electrónico Linio a los compradores online en Colombia, indicó que las categorías de productos que los consumidores esperan comprar; Computadores y accesorios de cómputo, electrodomésticos y celulares, llevan la delantera con un 35%, 34% y 33% respectivamente.

No obstante, también hay intención de compra en productos de vestuario, accesorios y muebles y decoración.

En cuanto a los presupuestos destinados para este Cyberlunes, más de la mitad de los usuarios afirma que planea gastar entre $100.000 y $500.000 y el 14% espera destinar más $1.000.000 en compras durante este Cyber. Revelando así que el 40% de las personas espera gastar más dinero durante en este evento versus el Cyberlunes del 2020.

Según el estudio, más de 60% de los encuestados planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos y casi el 100% de quienes lo harán, afirman que los precios y ofertas son la razón que los motiva a participar en este evento, seguido del despacho gratis con 40% de preferencia, mientras que la posibilidad de comparar opciones y la comodidad, son las razones de menor peso para los compradores online.