El Universo
El Universo
Arte referencial vía Ingimage
11 Sep 2021 11:06 AM

Cinco eventos astronómicos que sorprenden en septiembre

El 2021 se ha visto marcado por varios eventos astronómicos como la luna azul y una lluvia de meteoros. 

Los eventos astronómicos toman cada vez más importancia entre las personas debido a distintos significados que suelen darle a los movimientos del universo.

Cuando ocurren dichos eventos astronómicos, algunas personas suelen tomarlos como oportunidades para “remover energías” o provocar cambios en sus vidas; por otro lado, hay quienes simplemente se dedican a disfrutar de estos fenómenos naturales.

Por ejemplo, algunas personas deciden cortarse el cabello dependiendo del estado de la Luna (en eclipse, llena, menguante o creciente) otras deciden mover de lugar las cosas de la casa u otras aprovechan para iniciar negocios. 

Más allá de cada creencia, lo cierto es que en determinadas fechas el universo presenta alteraciones que son conocidas como eventos astronómicos

Septiembre es uno de los meses que se destaca en este año lunar 2021 debido a que presentará varios de estos acontecimientos involucrando principalmente a la Luna. Por lo menos cinco sobresalen y son esperados por los amantes de la astrología que anuncian acercamiento de planetas y conjunción con la Luna.

El primero tuvo lugar este viernes 10 de septiembre cuando se presentó la conjunción de la Luna con Venus.

En este evento, que ocurre por un acercamiento de estos dos objetos celestes, el planeta Venus pudo ser percibido más cercano a la Luna en el espacio.

Tanto Venus como la Luna coincidieron en la constelación Leo; dicho evento se pudo observar con binoculares de alta calidad. 

14 de septiembre: 

El planeta Mercurio tendrá su máxima elongación.

Este acontecimiento podrá ser apreciado hacia las 4:00 p. m. donde podrá verse el planeta en su máxima expresión.

Le puede interesar: Crean app para interpretar los sentimientos de los gatos

Para apreciar este evento, los astrónomos indican que se debe observar a través del uso de un telescopio y también depende de las condiciones climáticas que permitan que el cielo esté despejado.

16 de septiembre:

Este día ocurrirá uno de los eventos más esperados en que la Luna entrará en conjunción con Saturno.

En este evento Saturno se encontrará con nuestro satélite natural en la constelación de Capricornio. El portal a astronómico StarWalk explica que debido a esto el cielo podrá percibirse más brillante.

En horas de la noche podrá observarse aún más el brillo sobresaliente en el cielo.

18 de septiembre: 

Como cada mes, este 18 de septiembre habrá una conjunción de la Luna y el planeta Júpiter en un evento que se presentará en horas de la madrugada.

Lea además: ¿Cómo borrar para siempre archivos de su computador o celular?

En ese fenómeno será posible observar a Júpiter pasando cerca del satélite natural. 

Los astrónomos lo han identificado como uno de los celestes que más se destacan en el cielo por ser más brillante que otros.

22 de septiembre

El Equinoccio de Otoño, en el Hemisferio Norte, y el Equinoccio Primaveral, en el Sur, ocurrirán durante la noche del 22 de septiembre.

Astrónomos detallan que cuando ocurre este evento la duración del día es la misma que la de la noche; sin embargo, una vez finalice, los días continuarán acortándose durante los siguientes meses, hasta llegar a diciembre.

Estos esperados eventos pueden ser percibidos con mayor o menor facilidad desde diferentes puntos del planeta.

Cabe recordar que, en astronomía, una conjunción es el acercamiento de dos o más objetos celestes en su aparente recorrido por el cielo. Por lo general las conjunciones suelen ser entre la Luna y Venus, Mercurio, Marte, Júpiter o Saturno.

Según explica el portal StarWalk, los planetas no se acercan a la Luna en el espacio. Los objetos espaciales sólo parecen estar cerca uno del otro en el cielo.