Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Ingimage
23 Ago 2021 12:29 PM

Cinco cosas que debe tener en cuenta al crear una app para su emprendimiento

La creación de una aplicación móvil puede ser un tema sumamente abrumador para muchas personas.
cserrano
Cristian
Serrano

Actualmente las plataformas digitales se han convertido en una herramienta altamente valiosa para las personas que desean mover sus diferentes iniciativas y negociosos. Esto se debe a que hoy en día prácticamente cualquier persona posee un teléfono inteligente con el cual accede a diferentes aplicaciones.

Esta situación ha incrementado el interés de las grandes y pequeñas marcas por tener una aplicación móvil propia, donde ofrezcan una experiencia atractiva para sus potenciales clientes o usuarios. 

Vea además: Los dispositivos en los que WhatsApp deja de funcionar desde noviembre de 2021

Sin embargo, el pensar en la creación de una aplicación móvil puede ser un tema sumamente abrumador para muchas personas que tienen pocos conocimientos sobre tecnología o marketing digital.

En diálogo con La FM, Nicolás Rojas Niño, CEO de Imagine Apps, empresa de tecnología dedicada a la creación y desarrollo de ‘apps’, ofreció una serie de recomendaciones que un emprendedor debe tener el cuenta al momento de pensar en la creación de una app móvil para su marca. 

Puede leer: Sara Corrales se desgarró el cuello en accidente  

 De acuerdo con Niño, el crear una aplicación tiene una variedad de ventajas significativas para una marca, ya que permite “acercarse a sus clientes y generar fidelidad con ellos, además de mantener una comunicación constante en el caso de que se necesite”.

 

Cinco tips que un emprendedor debe tener al de pensar en la creación de una app

Piense en el problema que se quiere solucionar con la app: si no existe una situación que se deba corregir o atender, no va a ser posible diseñar una buena experiencia. 

Póngase en los zapatos del usuario final: utilice herramientas como el customer journey para poder entender la experiencia que puede llegar a tener un usuario en la ‘app’. 

Puede leer: Graban el momento cuando Tiktoker cae desde 50 metros mientras hacía video viral

Hay que hacer las cosas lo más fácil posible: Por ejemplo, en una aplicación si el proceso de compra o reserva de un producto o servicio es muy largo hay que eliminar pasos innecesarios, o información que realmente no sea vital para cumplir con las necesidades de los usuarios. 

Siga las normas básicas de diseño de aplicaciones: Tanto Apple como Google cuentan con guías de diseño públicas en las que recomiendan las mejores prácticas de diseño. Es importante tener en cuenta, que no siempre se debe buscar hacer las cosas diferentes y complicadas, sino hacer lo que sea más fácil y eficiente para las personas. 

Comparta su trabajo con personas que le puedan ayudar: busque expertos en la materia que le puedan dar un buen feedback del avance que tenga la aplicación. La retroalimentación es vital para tener una ‘app’ exitosa.

Fuente
Sistema Integrado Digital