Uno de los estadios de la Copa Mundial de Qatar 2022
Uno de los estadios de la Copa Mundial de Qatar 2022.
AFP
18 Nov 2022 04:33 PM

Cinco apps donde puede hacer su polla mundialista para Qatar 2022

Muchas personas participan de las pollas para demostrar quién es el que más sabe de fútbol.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

Qatar le dará la bienvenida a una nueva edición de la Copa del Mundo de Fútbol, este 20 de noviembre se celebrará el partido entre la selección anfitriona y Ecuador, partido que marcará el inicio del torneo en territorio qatarí. 

Como es habitual, no faltan las predicciones para definir quién será el nuevo campeón del Mundial. Al respecto, se han lanzado diferentes pronósticos por parte de Los Simpson, exfutbolistas o videntes, incluso se han realizado estudios para arrojar al posible campeón en Qatar. 

Entretanto, los fanáticos también hacen sus apuestas y para ello recurren a las populares “pollas” con tal de adivinar el resultado de cada uno de los partidos de la Copa del Mundo.

Le puede interesar: Costa Rica al mando de Luis Fernando Suárez aterrizó en Qatar para su participación mundialista

Esta clase de dinámicas han tenido gran popularidad en el mundo, pues las personas participan junto con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo en una divertida apuesta para demostrar quién es el que más sabe del fútbol. 

Tal es la fama de las pollas que existen plataformas digitales en las cuales los usuarios pueden determinar las reglas del juego y competir con cientos de aficionados de otras partes del mundo. Estas son cinco plataformas donde puede animarse a competir en esta dinámica.

Golpredictor: En esta plataforma los jugadores pueden unirse mediante un código QR y elegir los partidos que deseen apostar. También se pueden definir las reglas y las condiciones especiales de juego. Los participantes van acumulando puntos si logran acertar su predicción. 

Vea también: Escándalo en Mundial 2022: Tienen audios que prueban la presunta corrupción de Qatar

Pollamundialista.com: No solamente brinda la posibilidad para competir con otros fanáticos en el mundo, sino también se pueden crear grupos privados para competir con gente de su círculo social. Además, permite usar las redes sociales para hacer un análisis de cada equipo participante. 

Prode: Al igual que la anterior, también se pueden crear grupos privados para armar la polla mundialista, pero esta también genera alertas media hora antes de que comience cada partido. 

Pollaya: Tiene varios torneos en los que se han realizado más de 70.000 pollas. Los campeonatos más destacados que tiene son el Mundial de Fútbol y la Champions League. 

La Gran Polla Mundialista: Esta se divide en tres partes y cada una define tres ganadores; el primero con base en los partidos de la fase de grupos, el segundo con los partidos de octavos y cuartos de final y el último tomando en cuenta a las selecciones que tengan mejor desempeño durante el Mundial.