Científico de Harvard cree que el objeto Oumuamua es una nave espacial que observa a La Tierra

Abraham Loeb, uno de los investigadores del prestigioso claustro universitario, expuso en LA FM sus argumentos.
Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar
Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar Crédito: Foto publicada por AFP

Shmuel Bialy y Abraham Loeb, investigadores del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, presentaron un informe según el cual el objeto Oumuamua, hallado en 2017 en el Sistema Solar, podría ser un Objeto Volador No Identificado (OVNI) o un "visitante".

El objeto fue hallado en octubre de 2017 por astrónomos de la Universidad de Hawái y desde entonces se ha constituido en todo un misterio por parte de científicos, astrónomos y especialistas en estas disciplinas.

Abraham Loeb, director de dicho Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, habló con LA FM. "Es la posibilidad de que haya vida más allá de los humanos. Es una señal no ambigua de que exista vida más allá del planeta Tierra. Hoy nuestra tecnología nos permite identificar cosas que antes no detectábamos. Este es el primer objeto que detectamos en el Sistema Solar como un visitante, un visitante que mira cómo estamos acá", aseguró.

El mundo de la ciencia se ha maravillado al observar la composición del cometa interestelar.
El mundo de la ciencia se ha maravillado al observar la composición del cometa interestelar.Crédito: AFP (Imagen de referencia de Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar)

"Se ve diferente a un asteroide, se ve diferente a cualquier cuerpo que vemos dentro de nuestro Sistema Solar. Y nos ha llamado la atención su forma que proporcionalmente es más larga que ancha. Y no sigue las órbitas del Sistema Solar sino que tiene su propio movimiento",agregó el profesor Abraham Loeb.

También dijo que a este objeto "no lo afecta la gravedad hacia el Sol", lo que aumenta sus teorías acerca del extraño elemento. "No sabemos si pertenece a una civilización, si fue hecho por alguien más o si es natural", aseveró.

Escuche los argumentos de Abraham Loeb, director de dicho Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.