Científico de Harvard cree que el objeto Oumuamua es una nave espacial que observa a La Tierra

Abraham Loeb, uno de los investigadores del prestigioso claustro universitario, expuso en LA FM sus argumentos.
Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar
Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar Crédito: Foto publicada por AFP

Shmuel Bialy y Abraham Loeb, investigadores del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, presentaron un informe según el cual el objeto Oumuamua, hallado en 2017 en el Sistema Solar, podría ser un Objeto Volador No Identificado (OVNI) o un "visitante".

El objeto fue hallado en octubre de 2017 por astrónomos de la Universidad de Hawái y desde entonces se ha constituido en todo un misterio por parte de científicos, astrónomos y especialistas en estas disciplinas.

Abraham Loeb, director de dicho Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, habló con LA FM. "Es la posibilidad de que haya vida más allá de los humanos. Es una señal no ambigua de que exista vida más allá del planeta Tierra. Hoy nuestra tecnología nos permite identificar cosas que antes no detectábamos. Este es el primer objeto que detectamos en el Sistema Solar como un visitante, un visitante que mira cómo estamos acá", aseguró.

El mundo de la ciencia se ha maravillado al observar la composición del cometa interestelar.
El mundo de la ciencia se ha maravillado al observar la composición del cometa interestelar.Crédito: AFP (Imagen de referencia de Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar)

"Se ve diferente a un asteroide, se ve diferente a cualquier cuerpo que vemos dentro de nuestro Sistema Solar. Y nos ha llamado la atención su forma que proporcionalmente es más larga que ancha. Y no sigue las órbitas del Sistema Solar sino que tiene su propio movimiento",agregó el profesor Abraham Loeb.

También dijo que a este objeto "no lo afecta la gravedad hacia el Sol", lo que aumenta sus teorías acerca del extraño elemento. "No sabemos si pertenece a una civilización, si fue hecho por alguien más o si es natural", aseveró.

Escuche los argumentos de Abraham Loeb, director de dicho Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard


Cuidados intensivos

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.
Los médicos salieron a las calles a protestar.



Sociedades Científicas alertan por falta de control en cirugías plásticas en Colombia

Las Sociedades Científicas pidieron una regulación urgente de las cirugías estéticas en el país, tras la muerte de Yulixa Tolosa.

Viajar al Reino Unido será diferente: entra en vigencia el nuevo sistema de e-visas electrónicas

De acuerdo con la información oficial, la eVisa es un registro digital del estatus migratorio de cada persona.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina