Científico de Harvard cree que el objeto Oumuamua es una nave espacial que observa a La Tierra

Abraham Loeb, uno de los investigadores del prestigioso claustro universitario, expuso en LA FM sus argumentos.
Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar
Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar Crédito: Foto publicada por AFP

Shmuel Bialy y Abraham Loeb, investigadores del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, presentaron un informe según el cual el objeto Oumuamua, hallado en 2017 en el Sistema Solar, podría ser un Objeto Volador No Identificado (OVNI) o un "visitante".

El objeto fue hallado en octubre de 2017 por astrónomos de la Universidad de Hawái y desde entonces se ha constituido en todo un misterio por parte de científicos, astrónomos y especialistas en estas disciplinas.

Abraham Loeb, director de dicho Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, habló con LA FM. "Es la posibilidad de que haya vida más allá de los humanos. Es una señal no ambigua de que exista vida más allá del planeta Tierra. Hoy nuestra tecnología nos permite identificar cosas que antes no detectábamos. Este es el primer objeto que detectamos en el Sistema Solar como un visitante, un visitante que mira cómo estamos acá", aseguró.

El mundo de la ciencia se ha maravillado al observar la composición del cometa interestelar.
El mundo de la ciencia se ha maravillado al observar la composición del cometa interestelar.Crédito: AFP (Imagen de referencia de Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar)

"Se ve diferente a un asteroide, se ve diferente a cualquier cuerpo que vemos dentro de nuestro Sistema Solar. Y nos ha llamado la atención su forma que proporcionalmente es más larga que ancha. Y no sigue las órbitas del Sistema Solar sino que tiene su propio movimiento",agregó el profesor Abraham Loeb.

También dijo que a este objeto "no lo afecta la gravedad hacia el Sol", lo que aumenta sus teorías acerca del extraño elemento. "No sabemos si pertenece a una civilización, si fue hecho por alguien más o si es natural", aseveró.

Escuche los argumentos de Abraham Loeb, director de dicho Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard


protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla