Científico de Harvard cree que el objeto Oumuamua es una nave espacial que observa a La Tierra

Abraham Loeb, uno de los investigadores del prestigioso claustro universitario, expuso en LA FM sus argumentos.
Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar
Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar Crédito: Foto publicada por AFP

Shmuel Bialy y Abraham Loeb, investigadores del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, presentaron un informe según el cual el objeto Oumuamua, hallado en 2017 en el Sistema Solar, podría ser un Objeto Volador No Identificado (OVNI) o un "visitante".

El objeto fue hallado en octubre de 2017 por astrónomos de la Universidad de Hawái y desde entonces se ha constituido en todo un misterio por parte de científicos, astrónomos y especialistas en estas disciplinas.

Abraham Loeb, director de dicho Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, habló con LA FM. "Es la posibilidad de que haya vida más allá de los humanos. Es una señal no ambigua de que exista vida más allá del planeta Tierra. Hoy nuestra tecnología nos permite identificar cosas que antes no detectábamos. Este es el primer objeto que detectamos en el Sistema Solar como un visitante, un visitante que mira cómo estamos acá", aseguró.

El mundo de la ciencia se ha maravillado al observar la composición del cometa interestelar.
El mundo de la ciencia se ha maravillado al observar la composición del cometa interestelar.Crédito: AFP (Imagen de referencia de Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar)

"Se ve diferente a un asteroide, se ve diferente a cualquier cuerpo que vemos dentro de nuestro Sistema Solar. Y nos ha llamado la atención su forma que proporcionalmente es más larga que ancha. Y no sigue las órbitas del Sistema Solar sino que tiene su propio movimiento",agregó el profesor Abraham Loeb.

También dijo que a este objeto "no lo afecta la gravedad hacia el Sol", lo que aumenta sus teorías acerca del extraño elemento. "No sabemos si pertenece a una civilización, si fue hecho por alguien más o si es natural", aseveró.

Escuche los argumentos de Abraham Loeb, director de dicho Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard


Servicios públicos

En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.
Referencia energía eléctrica.



Beca de excelencia académica en la Universidad de Salamanca: Requisitos que deben cumplir los aspirantes

La competencia en este tipo de becas es alta, por lo que quienes quieran aplicar, deberán cumplir rigurosamente con los requisitos.

Radar de cerro El Tablazo, con el que opera El Dorado, tiene intermitencias que afectan a los controladores

Autoridades aeronáuticas señalaron que los inconvenientes reportados se relacionan con acceso a datos meteorológicos en posiciones de control.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?