Científico de Harvard cree que el objeto Oumuamua es una nave espacial que observa a La Tierra

Abraham Loeb, uno de los investigadores del prestigioso claustro universitario, expuso en LA FM sus argumentos.
Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar
Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar Crédito: Foto publicada por AFP

Shmuel Bialy y Abraham Loeb, investigadores del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, presentaron un informe según el cual el objeto Oumuamua, hallado en 2017 en el Sistema Solar, podría ser un Objeto Volador No Identificado (OVNI) o un "visitante".

El objeto fue hallado en octubre de 2017 por astrónomos de la Universidad de Hawái y desde entonces se ha constituido en todo un misterio por parte de científicos, astrónomos y especialistas en estas disciplinas.

Abraham Loeb, director de dicho Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, habló con LA FM. "Es la posibilidad de que haya vida más allá de los humanos. Es una señal no ambigua de que exista vida más allá del planeta Tierra. Hoy nuestra tecnología nos permite identificar cosas que antes no detectábamos. Este es el primer objeto que detectamos en el Sistema Solar como un visitante, un visitante que mira cómo estamos acá", aseguró.

El mundo de la ciencia se ha maravillado al observar la composición del cometa interestelar.
El mundo de la ciencia se ha maravillado al observar la composición del cometa interestelar.Crédito: AFP (Imagen de referencia de Oumuamua, el objeto hallado en el Sistema Solar)

"Se ve diferente a un asteroide, se ve diferente a cualquier cuerpo que vemos dentro de nuestro Sistema Solar. Y nos ha llamado la atención su forma que proporcionalmente es más larga que ancha. Y no sigue las órbitas del Sistema Solar sino que tiene su propio movimiento",agregó el profesor Abraham Loeb.

También dijo que a este objeto "no lo afecta la gravedad hacia el Sol", lo que aumenta sus teorías acerca del extraño elemento. "No sabemos si pertenece a una civilización, si fue hecho por alguien más o si es natural", aseveró.

Escuche los argumentos de Abraham Loeb, director de dicho Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard


Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales