Una de las mayores preocupaciones a la hora de escoger un smartphone es la duración de la carga de la batería.
Una de las mayores preocupaciones a la hora de escoger un smartphone es la duración de la carga de la batería.
smartphone - Instagram Huawei
18 Jul 2022 01:11 PM

Celular lento y se traba; Trucos para mejorar el rendimiento de su smartphone

Los smartphones tienden a ponerse lentos cuando su memoria se llena, es clave borrar archivos basura para mejorar su rendimiento.

Los teléfonos inteligentes son una herramienta indispensable para millones de personas en el mundo, a tal punto que el no contar con un smartphone hace hace imposible comunicarse con otras personas o ejecutar ciertas tareas.

Debido a que hablamos de un dispositivo que se utiliza por varias horas del día, las personas necesitan contar con un teléfono que funcione bien.

De interés: Instagram: ¿Cómo funcionarán las suscripciones y cuánto se cobrará?

Por lo tanto, es clave contar con un teléfono que brinde calidad en materia de rendimiento y duración de batería.

En este orden de ideas, La Fm consultó con expertos de marcas fabricantes de smartphones, quienes brindaron una serie de recomendaciones para mejorar el desempeño de un smartphone y así sacarle el máximo provecho a sus características.

Trucos para mejorar el rendimiento de su smartphone

Optimizar la duración de la batería

La mayoría de smartphones Android cuentan con un modo ahorro de batería e incluso en las configuraciones de batería se pueden controlar las apps que más consumo de energía realizan. También hay dispositivos que tiene la función de súper ahorro de energía, la reduce al máximo los procesos que gastan carga en el teléfono. 

Usar este tipo de recursos puede hacer que el teléfono se comporte mejor ante ciertas tareas, además, permite extender al máximo la carga de batería en momentos críticos. 

Debe leer: WhatsApp prepara un cambio en las notas de voz que podría ser impopular

En otros casos se puede acudir a apps especializadas como 'Quick Freeze', presente en el realme 9i, la cual congela automáticamente las aplicaciones inactivas para mejorar el consumo de energía del equipo.

Libere espacio de almacenamiento 

En muchos casos los teléfonos tienden a trabajar con más lentitud, porque su memoria de almacenamiento está llena. Dicha situación hace que el equipo deba hacer un esfuerzo extra para poder correr una aplicación o realizar cierta tarea. 

Ante esta situación es recomendable hacer una limpieza en el equipo, con el fin de eliminar los archivos basura que el usuario no necesite. De este modo, el teléfono recuperará un recurso para poder trabajar con más fluidez. 

Se recomienda usar apps como 'Files', disponible en Play Store, la cual ayuda liberar memoria de almacenamiento al analizar y eliminar archivos innecesarios. Además, permite revisar los archivos guardados en el teléfono para que el usuario pueda eliminar fácilmente lo que no necesita.

Debe saber: Celulares reacondicionados: ¿Por qué es una opción más barata para estrenar smartphone?

Procure liberar o expandir la memoria RAM

Varios teléfonos cuentan con una aplicación de mantenimiento que ayuda a cerrar procesos innecesarios y así se logra liberar memoria RAM, esto ayuda a que el teléfono trabaje con más velocidad. De modo que es aconsejable usar este tipo de herramientas con mucha frecuencia. 

Tenga en cuenta que hay dispositivos que cuentan con la tecnología para expandir la memoria RAM, usando la memoria de almacenamiento del equipo. Ejemplo de ello es el realme GT Master Edition, el cual expande sus 8GB físicas, hasta 13GB para mejorar el desempeño del equipo.