Carné de vacunación digital: Así puede descargarlo para entrar a sitios públicos

El carné de vacunación contra covid-19 empezará a ser obligatorio para ingreso a sitios públicos.
Certificado Digital de Vacunación
Crédito: Ministerio de Salud.

Iván Duque anunció este 3 de noviembre que el documento de vacunación contra covid-19 será obligatorio para entrar a lugares como: bares, restaurantes, cines y estadios, entre otros establecimientos, desde el 16 de noviembre en Colombia.

El certificado será de carácter obligatorio para personas mayores de 18 años a partir de dicha fecha y para los menores de 11 a 17 años desde el 30 de noviembre.

Puede leer: Carné de vacunación contra covid será obligatorio para ingreso a sitios públicos

Aunque la noticia no tomó del todo por sorpresa a los colombianos, empiezan a generarse varios interrogantes al respecto. En primer lugar, si está preocupado por su certificado de vacunación, bien sea porque extravió el papel o no acostumbra cargarlo, la opción digital se puede acomodar a sus necesidades.

El Ministerio de Salud confirmó en su comunicado, que el certificado digital se puede presentar a la entrada de los lugares públicos que soliciten evidencia del proceso de vacunación para permitir el ingreso.

¿Cómo descargar el carné de vacunación contra Covid-19?

  1. El primer paso es dirigirse a la plataforma web Mi Vacuna
  2. Luego, debe ir hasta el final de la página y oprimir en el botón que dice 'Click aquí para ingresar'
  3. Aceptar los términos de uso
  4. Diligenciar el formulario en el que le piden: Tipo de documento, número de documento, confirmar dicho número, la fecha de expedición y un código de verificación que pide la plataforma.
  5. Allí, encontrará varios documentos, el primero que dice 'Mi certificado de vacunación' luego, y luego encontrará otro que indica 'Mi certificado de Pruebas PCR y Antígenos'. Lo que debe hacer es Dar click en el botón ubicado al costado derecho, que indica 'Descargar certificado digital de vacunación'.

Entonces, se descargará un documento en formato PDF en el que podrá encontrar su información.

Con este certificado podrá ingresar a los lugares públicos que lo exijan solo mostrando su celular.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026