Carné de vacunación digital: Así puede descargarlo para entrar a sitios públicos

El carné de vacunación contra covid-19 empezará a ser obligatorio para ingreso a sitios públicos.
Certificado Digital de Vacunación
Crédito: Ministerio de Salud.

Iván Duque anunció este 3 de noviembre que el documento de vacunación contra covid-19 será obligatorio para entrar a lugares como: bares, restaurantes, cines y estadios, entre otros establecimientos, desde el 16 de noviembre en Colombia.

El certificado será de carácter obligatorio para personas mayores de 18 años a partir de dicha fecha y para los menores de 11 a 17 años desde el 30 de noviembre.

Puede leer: Carné de vacunación contra covid será obligatorio para ingreso a sitios públicos

Aunque la noticia no tomó del todo por sorpresa a los colombianos, empiezan a generarse varios interrogantes al respecto. En primer lugar, si está preocupado por su certificado de vacunación, bien sea porque extravió el papel o no acostumbra cargarlo, la opción digital se puede acomodar a sus necesidades.

El Ministerio de Salud confirmó en su comunicado, que el certificado digital se puede presentar a la entrada de los lugares públicos que soliciten evidencia del proceso de vacunación para permitir el ingreso.

¿Cómo descargar el carné de vacunación contra Covid-19?

  1. El primer paso es dirigirse a la plataforma web Mi Vacuna
  2. Luego, debe ir hasta el final de la página y oprimir en el botón que dice 'Click aquí para ingresar'
  3. Aceptar los términos de uso
  4. Diligenciar el formulario en el que le piden: Tipo de documento, número de documento, confirmar dicho número, la fecha de expedición y un código de verificación que pide la plataforma.
  5. Allí, encontrará varios documentos, el primero que dice 'Mi certificado de vacunación' luego, y luego encontrará otro que indica 'Mi certificado de Pruebas PCR y Antígenos'. Lo que debe hacer es Dar click en el botón ubicado al costado derecho, que indica 'Descargar certificado digital de vacunación'.

Entonces, se descargará un documento en formato PDF en el que podrá encontrar su información.

Con este certificado podrá ingresar a los lugares públicos que lo exijan solo mostrando su celular.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría revisa avances y pendientes tras terremoto en Caldas

PGN revisa en Caldas la gestión tras el terremoto del 10 de agosto: RUD/EDAN, decretos de calamidad, planes de recuperación y atención.
En Manizales, la comunidad y la fuerza pública buscan entre los escombros a las víctimas del terremoto de 7,4 que tuvo epicentro en Chocó y que hasta ahora deja más de veinte víctimas fatales.



Murió Juan José, bebé de tres meses de Nechí, Antioquia, mientras esperaba un traslado

Durante las últimas semanas, su familia, habitantes del Bajo Cauca y autoridades realizaron gestiones para conseguir su traslado.

Sostenibilidad pensional: Corte Suprema advierte que el reto comienza en el mercado laboral

Corte Suprema: la sostenibilidad pensional empieza en el mercado laboral; informalidad (54,6%/62,9% en Cúcuta), envejecimiento y nuevas formas de trabajo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.