Carné de vacunación digital: Así puede descargarlo para entrar a sitios públicos

El carné de vacunación contra covid-19 empezará a ser obligatorio para ingreso a sitios públicos.
Certificado Digital de Vacunación
Crédito: Ministerio de Salud.

Iván Duque anunció este 3 de noviembre que el documento de vacunación contra covid-19 será obligatorio para entrar a lugares como: bares, restaurantes, cines y estadios, entre otros establecimientos, desde el 16 de noviembre en Colombia.

El certificado será de carácter obligatorio para personas mayores de 18 años a partir de dicha fecha y para los menores de 11 a 17 años desde el 30 de noviembre.

Puede leer: Carné de vacunación contra covid será obligatorio para ingreso a sitios públicos

Aunque la noticia no tomó del todo por sorpresa a los colombianos, empiezan a generarse varios interrogantes al respecto. En primer lugar, si está preocupado por su certificado de vacunación, bien sea porque extravió el papel o no acostumbra cargarlo, la opción digital se puede acomodar a sus necesidades.

El Ministerio de Salud confirmó en su comunicado, que el certificado digital se puede presentar a la entrada de los lugares públicos que soliciten evidencia del proceso de vacunación para permitir el ingreso.

¿Cómo descargar el carné de vacunación contra Covid-19?

  1. El primer paso es dirigirse a la plataforma web Mi Vacuna
  2. Luego, debe ir hasta el final de la página y oprimir en el botón que dice 'Click aquí para ingresar'
  3. Aceptar los términos de uso
  4. Diligenciar el formulario en el que le piden: Tipo de documento, número de documento, confirmar dicho número, la fecha de expedición y un código de verificación que pide la plataforma.
  5. Allí, encontrará varios documentos, el primero que dice 'Mi certificado de vacunación' luego, y luego encontrará otro que indica 'Mi certificado de Pruebas PCR y Antígenos'. Lo que debe hacer es Dar click en el botón ubicado al costado derecho, que indica 'Descargar certificado digital de vacunación'.

Entonces, se descargará un documento en formato PDF en el que podrá encontrar su información.

Con este certificado podrá ingresar a los lugares públicos que lo exijan solo mostrando su celular.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.
Cuota de administración



Asocapitales propone al gobierno usar recursos del ACPM para atender emergencia por lluvias

Las capitales alertan sobre presión financiera por la temporada invernal y plantean cambios temporales para sostener atención local

Nueva EPS suspendió mesas de trabajo con pacientes de enfermedades huérfanas, denunció FECOER

FECOER expresó su preocupación por el hecho de que una Nueva EPS no tenga claridad sobre cuántos pacientes con enfermedades huérfanas tiene bajo su responsabilidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.