Cancillería conoce emprendimientos en Rusia en busca de alianzas con Colombia

El jefe de la diplomacia colombiana visitó el Centro de Innovación Skólkovo.
El canciller Carlos Holmes visitando el Centro de Innovación Skólkovo, en Moscú (Rusia)
El canciller Carlos Holmes visitando el Centro de Innovación Skólkovo, en Moscú (Rusia) Crédito: Foto de la Cancillería

En su segundo día de visita oficial en Rusia, el canciller Holmes Trujillo realizó un recorrido por el Centro de Innovación Skólkovo, para conocer los desarrollos e identificar posibilidades de alianzas en áreas como ciencia, tecnología e innovación.

En el diálogo con el presidente de la Junta de la Fundación Skólkovo, Victor Vekselberg, el ministro Trujillo destacó a la institución rusa como un potencial socio para las industrias creativas en Colombia, al tiempo que expresó el interés del Gobierno Nacional en explorar oportunidades de cooperación técnica en los programas enmarcados en el sector de la economía naranja. Asimismo, manifestó la disposición de Colombia de intercambiar experiencias y transferencias de conocimiento entre la Fundación Skólkovo e instituciones nacionales para promover proyectos comunes entre ambos países.

Lea también: Empresas preparadas para escenarios de crisis crecen 17% más, según estudio

Durante el recorrido por el Centro de Innovación, el canciller Holmes Trujillo indicó que "el gobierno del presidente Iván Duque tiene cinco puntos básicos que son legalidad, emprendimiento, equidad, sostenibilidad e innovación. El emprendimiento tiene que ver con nuevos empeños industriales, organización de nuevas empresas y todo eso quiere hacerlo dentro de un marco innovativo, de manera que venir a conocer esta experiencia es muy útil para los análisis internos que debemos hacer para lograr esos objetivos".

La delegación que acompañó al canciller Trujillo estuvo conformada por el embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González; el director de Colciencias, Diego Fernando Hernández Losada; el director de Europa, Juan Guillermo Castro, y el director de ProColombia, Ricardo Pedroza.

Lea también: Duque: "Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina"


cédula

Cédula digital en Colombia: paso a paso para tramitarla, precio actualizado y requisitos en la Registraduría

Se contará con una identificación en policarbonato y una versión que se activa directamente en el celular mediante una aplicación.
Los colombianos pueden solicitar la cédula de ciudadanía digital a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil.



¿Cuándo es la noche de museos en Bogotá 2026?: 7 opciones poco conocidas

La ciudad abre las puertas de sus museos para que sus habitantes puedan conocer parte de la cultura urbana.

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

Por ahora, los señalamientos siguen bajo verificación y cualquier responsabilidad deberá determinarse por las autoridades judiciales.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.