Campeón mundial de Fortnite recibirá tres millones de dólares

En el torneo se pondrán en juego 30 millones de dólares, con al menos USD 50.000 por jugador clasificado.
Video Juego
El videojuego debe su éxito, a su fórmula "freemium" Crédito: @Demoncrowley09

El videojuego Fortnite, un éxito en todo el planeta, desveló este martes las cantidades que se entregarán en concepto de premio en su copa del mundo: el campeón individual en la final recibirá 3 millones de dólares.

Durante las clasificatorias, que tendrán lugar virtualmente del 13 de abril al 16 de junio, se adjudicará un millón de dólares cada semana " repartido de manera global entre todos los jugadores de Fortnite elegibles", según el comunicado publicado en la página web de Epic Games, editora del juego y filial de la china Tencent.

Cien jugadores en individuales y 50 equipos de parejas participarán en la final de la copa, que tendrá lugar en Nueva York del 26 al 28 de julio. Se pondrán en juego 30 millones de dólares, con al menos 50.000 dólares por jugador clasificado.

Vea también: Ser ‘gamer’ ya no es un hobby, ahora es una profesión

Este juego de supervivencia se dio a conocer sobre todo gracias a su modo ultracompetitivo llamado 'Battle Royale', donde decenas de rivales se enfrentan en una isla y solo sobrevive un jugador (o un solo equipo).

En el modo original, 'Save the world' (Salva el mundo), los jugadores deben ayudarse mutuamente contra los ataques de zombies.

Paralelamente a las clasificaciones para la copa, Epic Games continuará organizando torneos, dotados de un millón de dólares en premios, todas las semanas hasta finales de 2019, "con una gran variedad de modos y formatos para ampliar el campo competitivo".

La editora también ha previsto ayudar a socios a organizar competiciones, "con el objetivo de atribuir la totalidad de los 100 millones de dólares que hemos comprometido para 2019".

Lea también: Gaming Academy, una escuela para deportistas electrónicos

Fortnite,que vio la luz en verano de 2017, es uno de los juegos más populares del mundo, en ordenador o en consola. Pero en enero, según el gabinete de expertos SuperData, "los ingresos de Fortnite en todas las plataformas combinadas cayeron un 48%" en comparación con el fructífero mes de diciembre. "Sus ventas siguen al alza" en comparación con enero de 2018.


Temas relacionados

Nasa

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.
Los astronautas tienen experiencia en temas relacionados con pilotaje y misiones de alto riesgo.



Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.