Campeón mundial de Fortnite recibirá tres millones de dólares

En el torneo se pondrán en juego 30 millones de dólares, con al menos USD 50.000 por jugador clasificado.
Video Juego
El videojuego debe su éxito, a su fórmula "freemium" Crédito: @Demoncrowley09

El videojuego Fortnite, un éxito en todo el planeta, desveló este martes las cantidades que se entregarán en concepto de premio en su copa del mundo: el campeón individual en la final recibirá 3 millones de dólares.

Durante las clasificatorias, que tendrán lugar virtualmente del 13 de abril al 16 de junio, se adjudicará un millón de dólares cada semana " repartido de manera global entre todos los jugadores de Fortnite elegibles", según el comunicado publicado en la página web de Epic Games, editora del juego y filial de la china Tencent.

Cien jugadores en individuales y 50 equipos de parejas participarán en la final de la copa, que tendrá lugar en Nueva York del 26 al 28 de julio. Se pondrán en juego 30 millones de dólares, con al menos 50.000 dólares por jugador clasificado.

Vea también: Ser ‘gamer’ ya no es un hobby, ahora es una profesión

Este juego de supervivencia se dio a conocer sobre todo gracias a su modo ultracompetitivo llamado 'Battle Royale', donde decenas de rivales se enfrentan en una isla y solo sobrevive un jugador (o un solo equipo).

En el modo original, 'Save the world' (Salva el mundo), los jugadores deben ayudarse mutuamente contra los ataques de zombies.

Paralelamente a las clasificaciones para la copa, Epic Games continuará organizando torneos, dotados de un millón de dólares en premios, todas las semanas hasta finales de 2019, "con una gran variedad de modos y formatos para ampliar el campo competitivo".

La editora también ha previsto ayudar a socios a organizar competiciones, "con el objetivo de atribuir la totalidad de los 100 millones de dólares que hemos comprometido para 2019".

Lea también: Gaming Academy, una escuela para deportistas electrónicos

Fortnite,que vio la luz en verano de 2017, es uno de los juegos más populares del mundo, en ordenador o en consola. Pero en enero, según el gabinete de expertos SuperData, "los ingresos de Fortnite en todas las plataformas combinadas cayeron un 48%" en comparación con el fructífero mes de diciembre. "Sus ventas siguen al alza" en comparación con enero de 2018.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 22 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 22 de abril.
Lotería de Manizales



NASA encontró en Marte extraña molécula para la vida: científicos no saben cómo llegó allí

Rover Curiosity ha encontrado una mezcla de moléculas orgánicas que contienen sustancias importantes para el origen de la vida en la Tierra.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.