Campeón mundial de Fortnite recibirá tres millones de dólares

En el torneo se pondrán en juego 30 millones de dólares, con al menos USD 50.000 por jugador clasificado.
Video Juego
El videojuego debe su éxito, a su fórmula "freemium" Crédito: @Demoncrowley09

El videojuego Fortnite, un éxito en todo el planeta, desveló este martes las cantidades que se entregarán en concepto de premio en su copa del mundo: el campeón individual en la final recibirá 3 millones de dólares.

Durante las clasificatorias, que tendrán lugar virtualmente del 13 de abril al 16 de junio, se adjudicará un millón de dólares cada semana " repartido de manera global entre todos los jugadores de Fortnite elegibles", según el comunicado publicado en la página web de Epic Games, editora del juego y filial de la china Tencent.

Cien jugadores en individuales y 50 equipos de parejas participarán en la final de la copa, que tendrá lugar en Nueva York del 26 al 28 de julio. Se pondrán en juego 30 millones de dólares, con al menos 50.000 dólares por jugador clasificado.

Vea también: Ser ‘gamer’ ya no es un hobby, ahora es una profesión

Este juego de supervivencia se dio a conocer sobre todo gracias a su modo ultracompetitivo llamado 'Battle Royale', donde decenas de rivales se enfrentan en una isla y solo sobrevive un jugador (o un solo equipo).

En el modo original, 'Save the world' (Salva el mundo), los jugadores deben ayudarse mutuamente contra los ataques de zombies.

Paralelamente a las clasificaciones para la copa, Epic Games continuará organizando torneos, dotados de un millón de dólares en premios, todas las semanas hasta finales de 2019, "con una gran variedad de modos y formatos para ampliar el campo competitivo".

La editora también ha previsto ayudar a socios a organizar competiciones, "con el objetivo de atribuir la totalidad de los 100 millones de dólares que hemos comprometido para 2019".

Lea también: Gaming Academy, una escuela para deportistas electrónicos

Fortnite,que vio la luz en verano de 2017, es uno de los juegos más populares del mundo, en ordenador o en consola. Pero en enero, según el gabinete de expertos SuperData, "los ingresos de Fortnite en todas las plataformas combinadas cayeron un 48%" en comparación con el fructífero mes de diciembre. "Sus ventas siguen al alza" en comparación con enero de 2018.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.
Ver



Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático