'Calle iluminada': La nueva función de Google Maps para caminar seguro de noche

La nueva función está siendo probada en las cuentas de algunos usuarios.
Google Maps
Google Maps Crédito: Google Maps

Google Maps se está encargando de expandir sus funciones para varios usuarios, bien sea que utilicen medios de transporte convencionales, emergentes o sean peatones. Por este motivo están estrenando la función 'Calle iluminada', una alternativa que pretende contribuir con la seguridad de los peatones en medio de la noche.

Puede leer: Encuentran en Google Maps un 'agujero negro' en medio del Océano

¿Qué es 'Calle iluminada' de Google Maps?

Es una herramienta para que las personas encuentren información extra al momento de transitar por las calles y, como su nombre indica, muestra cuáles son las vías que tienen un sistema de iluminación óptimo para caminar. En la aplicación, las calles aparecerán en el mapa con una línea amarilla que le indicará a los usuarios cuál es la calle con más luz.

Sin embargo, esta alternativa está disponible solamente para usuarios Beta de Google Maps, con el fin de probar cuáles son los errores que pueden afectar su funcionamiento y corregirlos. Además, por el momento se probará únicamente en la India, pero la compañía espera ampliar su cobertura rápidamente para usuarios de todo el mundo.

¿Cómo descargar la versión Beta de Google Maps?

  • Es necesario dirigirse a el siguiente enlaceque lo llevará a abrir la Google Maps en la Google Play Store.
  • Luego, debe dirigirse a la sección de Novedades y allí debe ir hasta 'Leer más'
  • En este punto, encontrará la alternativa que indica 'Convertirse en Beta tester’.
  • Allí, se abrirá una página pidiendo un nuevo permiso, en este caso debe dar clic en ‘Convertirme en verificador’.

Siguiendo estos simples pasos podrá acceder a la versión Beta de Google Maps.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años