Caída de Whatsapp a nivel mundial provocó incertidumbre en los usuarios

Miles de usuarios reportaron en redes sociales la caída de esta aplicación, la cual fue momentánea.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La aplicación de mensajería instantánea -Whatsapp- se ha vuelto parte fundamental en las comunicaciones de un gran porcentaje de personas en el mundo, razón por la que cada actualización o falla en esta aplicación desata gran angustia en los usuarios.

Este martes la aplicación presentó una falla que generó una caída mundial que duró algunos minutos, lo cual llevó a que miles de sus usuarios reportaran la novedad a través de otras redes sociales.

En los mensajes alertando sobre la caída de este servicio de mensajería se evidenció la angustia de algunos usuarios que dependen de dicha aplicación día tras día, ya sea para comunicación con su entorno social y/o familiar o porque hace parte fundamental de su medio de trabajo.

Lea también: Así puede saber si la clave de su correo fue filtrada

Según lo reportado por las personas, WhatsApp - que suma más de 1.500 millones de usuarios- presentó fallas en el envío y recepción de mensajes, ya sea de texto o voz, y en la descarga de imágenes o videos. Algunos internautas han reportado, incluso, problemas para ingresar a la aplicación.

Este tema se volvió tan común este martes en las redes que en cuestión de minutos llegó a ser tendencia en Twitter, donde se evidencia la gran afectación que generó el hecho de que esta aplicación no estuviera funcionando.

Incluso algunos otros usuarios aprovecharon la situación para hacer memes reflejando el caos que en la actualidad genera en la sociedad la falla de una red social.

Lea además: WhatsApp hace oficial su límite para el reenvío de mensajes

Estos son algunos de los memes en redes


Temas relacionados

Viajar por carretera

Trancones en diciembre: nueve de cada diez conductores sufren estrés o irritación mientras están en el tráfico, según estudio

Permanecer inmóvil durante horas puede provocar dolor lumbar, rigidez muscular y menor capacidad de reacción.
Trancones



Nuevas subvariantes de influenza podrían llegar a Colombia: INS pide mantener medidas de autocuidado

La directora recordó que el INS realiza desde hace más de dos décadas vigilancia centinela de los virus respiratorios.

Denuncian que más de 500 familias en Cajicá (Cundinamarca) están afectadas por incumplimientos en obra de construcción

Los propietarios de un proyecto en Cajicá interpusieron una denuncia contra la constructora por zonas comunes prometidas y no entregadas.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.