Búsquedas por voz a través dispositivos cada vez toman más popularidad

La búsqueda por voz también permite a las empresas tener una mayor visibilidad en las búsquedas locales.
Busqueda-de-vez.jpg
Ingimage

Durante los últimos meses en nuestro país se ha notado el incremento del uso de herramientas de búsqueda por voz un 74% y esto se debe a que se usa menos la pantalla y se obtiene respuestas rápidamente mientras se realizan otras acciones.

En el estudio de HubSpot que se realizó no solo en Colombia sino también en Reino Unido, Irlanda, Alemania, México y Estados Unidos, se determinó que las personas están usando una vez por semana los motores de búsqueda por voz, seguido de varias veces al día y finalmente, solo una vez al día.

La búsqueda por voz también permite a las empresas tener una mayor visibilidad en las búsquedas locales, de modo que los profesionales del marketing deben configurar su sitio web y contenido para que aparezca cuando alguien busque una empresa de su región.

Según el estudio, los usuarios también están más satisfechos con la calidad de los resultados de búsqueda por voz, en comparación con hace seis meses.

Siri se lanzó en el 2011 y durante los cinco años siguientes, los usuarios han aprendido a hacer las preguntas adecuadas para obtener las respuestas correctas. Además, Apple ha mejorado constantemente la precisión de Siri con el aprendizaje automático.

Así mismo, se determinó que la inteligencia artificial ha tenido más importancia en las personas y que 6 de cada 10 personas la utilizan sin saberlo.

“Con el informe vemos que existe una tendencia importante respecto a qué tan cómodos se sienten los consumidores utilizando inteligencia artificial: 40 por ciento de los encuestados pone como prioridad obtener la información y asistencia que necesitan con rapidez y facilidad, sin importar que sea una persona o un sistema de inteligencia artificial quien las provea”, aseguró Ana Sordo, gerente de Marketing y Contenidos para HubSpot Latinoamérica.

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.