Búsquedas por voz a través dispositivos cada vez toman más popularidad

La búsqueda por voz también permite a las empresas tener una mayor visibilidad en las búsquedas locales.
Busqueda-de-vez.jpg
Ingimage

Durante los últimos meses en nuestro país se ha notado el incremento del uso de herramientas de búsqueda por voz un 74% y esto se debe a que se usa menos la pantalla y se obtiene respuestas rápidamente mientras se realizan otras acciones.

En el estudio de HubSpot que se realizó no solo en Colombia sino también en Reino Unido, Irlanda, Alemania, México y Estados Unidos, se determinó que las personas están usando una vez por semana los motores de búsqueda por voz, seguido de varias veces al día y finalmente, solo una vez al día.

La búsqueda por voz también permite a las empresas tener una mayor visibilidad en las búsquedas locales, de modo que los profesionales del marketing deben configurar su sitio web y contenido para que aparezca cuando alguien busque una empresa de su región.

Según el estudio, los usuarios también están más satisfechos con la calidad de los resultados de búsqueda por voz, en comparación con hace seis meses.

Siri se lanzó en el 2011 y durante los cinco años siguientes, los usuarios han aprendido a hacer las preguntas adecuadas para obtener las respuestas correctas. Además, Apple ha mejorado constantemente la precisión de Siri con el aprendizaje automático.

Así mismo, se determinó que la inteligencia artificial ha tenido más importancia en las personas y que 6 de cada 10 personas la utilizan sin saberlo.

“Con el informe vemos que existe una tendencia importante respecto a qué tan cómodos se sienten los consumidores utilizando inteligencia artificial: 40 por ciento de los encuestados pone como prioridad obtener la información y asistencia que necesitan con rapidez y facilidad, sin importar que sea una persona o un sistema de inteligencia artificial quien las provea”, aseguró Ana Sordo, gerente de Marketing y Contenidos para HubSpot Latinoamérica.

Migración Colombia

¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.
Una de las situaciones por las que una persona no pueda salir de Colombia, es cuando existe una orden emitida por un juez dentro de un proceso judicial.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

“No es la primera vez que se apoyan producciones con recursos estatales”: MinTIC sobre película “Padilla” en la que actuaría el presidente Petro

La entidad precisó cómo se conforma la financiación y detalló la participación de recursos públicos y privados del proyecto en el que actúa el presidente Gustavo Petro.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero