Búsquedas por voz a través dispositivos cada vez toman más popularidad

La búsqueda por voz también permite a las empresas tener una mayor visibilidad en las búsquedas locales.
Busqueda-de-vez.jpg
Ingimage

Durante los últimos meses en nuestro país se ha notado el incremento del uso de herramientas de búsqueda por voz un 74% y esto se debe a que se usa menos la pantalla y se obtiene respuestas rápidamente mientras se realizan otras acciones.

En el estudio de HubSpot que se realizó no solo en Colombia sino también en Reino Unido, Irlanda, Alemania, México y Estados Unidos, se determinó que las personas están usando una vez por semana los motores de búsqueda por voz, seguido de varias veces al día y finalmente, solo una vez al día.

La búsqueda por voz también permite a las empresas tener una mayor visibilidad en las búsquedas locales, de modo que los profesionales del marketing deben configurar su sitio web y contenido para que aparezca cuando alguien busque una empresa de su región.

Según el estudio, los usuarios también están más satisfechos con la calidad de los resultados de búsqueda por voz, en comparación con hace seis meses.

Siri se lanzó en el 2011 y durante los cinco años siguientes, los usuarios han aprendido a hacer las preguntas adecuadas para obtener las respuestas correctas. Además, Apple ha mejorado constantemente la precisión de Siri con el aprendizaje automático.

Así mismo, se determinó que la inteligencia artificial ha tenido más importancia en las personas y que 6 de cada 10 personas la utilizan sin saberlo.

“Con el informe vemos que existe una tendencia importante respecto a qué tan cómodos se sienten los consumidores utilizando inteligencia artificial: 40 por ciento de los encuestados pone como prioridad obtener la información y asistencia que necesitan con rapidez y facilidad, sin importar que sea una persona o un sistema de inteligencia artificial quien las provea”, aseguró Ana Sordo, gerente de Marketing y Contenidos para HubSpot Latinoamérica.

Adopción

Requisitos para licencia de maternidad y paternidad en casos de adopción

Conozca los requisitos legales, documentos y condiciones para acceder a la licencia de maternidad y paternidad en Colombia cuando la filiación se da por adopción.
Adopción



¿Su pareja evita presentarlo? Expertas explican las señales del pocketing

Ocultar a su pareja y evitar su exposición social, familiar o laboral, y sus efectos emocionales puede generar efectos emocionales.

FILBo 2026 vuelve a Bogotá con India como país invitado y más de 10 autores internacionales

La FILBo 2026 se realizará del 21 de abril al 4 de mayo con India como País Invitado de Honor.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia