Black Friday generó un aumento del 490% en ventas por apps según, AppsFlyer

La pandemia incidió en el incremento del uso de aplicaciones para adquirir productos o servicios.
Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta cuarentena
Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta cuarentena Crédito: Suministrada

Las compras por medio de aplicaciones móviles son cada vez más populares durante las jornadas de Black Friday en Colombia. De acuerdo al análisis de AppsFlyer, líder en atribución móvil y análisis de datos, las ventas en apps crecieron 490% en comparación a las semanas previas.

Las 20 principales aplicaciones móviles de compras que operan en Colombia recibieron la cantidad de 4 millones de instalaciones durante la semana del Black Friday, de las cuales el 48% fueron impulsadas por estrategias de marketing, lo que se califica como instalaciones no orgánicas.

Vea acá: Transformación digital, clave en la sostenibilidad de empresas y reactivación económica

“Los tres factores que han promovido el crecimiento de las ventas a través de apps móviles recaen en el distanciamiento social provocado por la pandemia de COVID-19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado”, comentó Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

Según estudios previos de AppsFlyer, realizados a lo largo de este año atípico, se registró un incremento de la tasa de crecimiento de las aplicaciones; en el caso particular de Colombia, para mitad de año ya se encontraba entre los 20 principales mercados de apps de compras a nivel global.

Mire acá: Iniciativa colombiana busca ayudar a digitalizar pequeños comercios

Los compradores adoptaron el comercio electrónico más activamente que nunca, debido a la necesidad de comprar en línea mientras se seguían las restricciones de confinamiento y distanciamiento social: tendencia que se aceleró al máximo durante la semana del Black Friday, no solo en Colombia, sino también en las principales economías de América Latina.

Cabe destacar que la plataforma AppsFlyer se está convirtiendo rápidamente en un componente central en las pilas de tecnología de marketing más avanzadas. Los cambios en el ecosistema y la transformación digital acelerada por el COVID-19 han impulsado el crecimiento de las soluciones innovadoras de AppsFlyer para satisfacer las necesidades de los especialistas en marketing y los desarrolladores de aplicaciones.

Mire también: Facebook ofrece talleres gratuitos para más de 10,000 colombianos

De hecho, recientemente anunció que Salesforce Ventures se unió a su lista de inversores en una extensión tardía de su ronda serie de 210 millones de dólares liderada por General Atlantic a principios de este año.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía