Black Friday generó un aumento del 490% en ventas por apps según, AppsFlyer

La pandemia incidió en el incremento del uso de aplicaciones para adquirir productos o servicios.
Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta cuarentena
Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta cuarentena Crédito: Suministrada

Las compras por medio de aplicaciones móviles son cada vez más populares durante las jornadas de Black Friday en Colombia. De acuerdo al análisis de AppsFlyer, líder en atribución móvil y análisis de datos, las ventas en apps crecieron 490% en comparación a las semanas previas.

Las 20 principales aplicaciones móviles de compras que operan en Colombia recibieron la cantidad de 4 millones de instalaciones durante la semana del Black Friday, de las cuales el 48% fueron impulsadas por estrategias de marketing, lo que se califica como instalaciones no orgánicas.

Vea acá: Transformación digital, clave en la sostenibilidad de empresas y reactivación económica

“Los tres factores que han promovido el crecimiento de las ventas a través de apps móviles recaen en el distanciamiento social provocado por la pandemia de COVID-19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado”, comentó Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

Según estudios previos de AppsFlyer, realizados a lo largo de este año atípico, se registró un incremento de la tasa de crecimiento de las aplicaciones; en el caso particular de Colombia, para mitad de año ya se encontraba entre los 20 principales mercados de apps de compras a nivel global.

Mire acá: Iniciativa colombiana busca ayudar a digitalizar pequeños comercios

Los compradores adoptaron el comercio electrónico más activamente que nunca, debido a la necesidad de comprar en línea mientras se seguían las restricciones de confinamiento y distanciamiento social: tendencia que se aceleró al máximo durante la semana del Black Friday, no solo en Colombia, sino también en las principales economías de América Latina.

Cabe destacar que la plataforma AppsFlyer se está convirtiendo rápidamente en un componente central en las pilas de tecnología de marketing más avanzadas. Los cambios en el ecosistema y la transformación digital acelerada por el COVID-19 han impulsado el crecimiento de las soluciones innovadoras de AppsFlyer para satisfacer las necesidades de los especialistas en marketing y los desarrolladores de aplicaciones.

Mire también: Facebook ofrece talleres gratuitos para más de 10,000 colombianos

De hecho, recientemente anunció que Salesforce Ventures se unió a su lista de inversores en una extensión tardía de su ronda serie de 210 millones de dólares liderada por General Atlantic a principios de este año.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM