Black Friday generó un aumento del 490% en ventas por apps según, AppsFlyer

La pandemia incidió en el incremento del uso de aplicaciones para adquirir productos o servicios.
Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta cuarentena
Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta cuarentena Crédito: Suministrada

Las compras por medio de aplicaciones móviles son cada vez más populares durante las jornadas de Black Friday en Colombia. De acuerdo al análisis de AppsFlyer, líder en atribución móvil y análisis de datos, las ventas en apps crecieron 490% en comparación a las semanas previas.

Las 20 principales aplicaciones móviles de compras que operan en Colombia recibieron la cantidad de 4 millones de instalaciones durante la semana del Black Friday, de las cuales el 48% fueron impulsadas por estrategias de marketing, lo que se califica como instalaciones no orgánicas.

Vea acá: Transformación digital, clave en la sostenibilidad de empresas y reactivación económica

“Los tres factores que han promovido el crecimiento de las ventas a través de apps móviles recaen en el distanciamiento social provocado por la pandemia de COVID-19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado”, comentó Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

Según estudios previos de AppsFlyer, realizados a lo largo de este año atípico, se registró un incremento de la tasa de crecimiento de las aplicaciones; en el caso particular de Colombia, para mitad de año ya se encontraba entre los 20 principales mercados de apps de compras a nivel global.

Mire acá: Iniciativa colombiana busca ayudar a digitalizar pequeños comercios

Los compradores adoptaron el comercio electrónico más activamente que nunca, debido a la necesidad de comprar en línea mientras se seguían las restricciones de confinamiento y distanciamiento social: tendencia que se aceleró al máximo durante la semana del Black Friday, no solo en Colombia, sino también en las principales economías de América Latina.

Cabe destacar que la plataforma AppsFlyer se está convirtiendo rápidamente en un componente central en las pilas de tecnología de marketing más avanzadas. Los cambios en el ecosistema y la transformación digital acelerada por el COVID-19 han impulsado el crecimiento de las soluciones innovadoras de AppsFlyer para satisfacer las necesidades de los especialistas en marketing y los desarrolladores de aplicaciones.

Mire también: Facebook ofrece talleres gratuitos para más de 10,000 colombianos

De hecho, recientemente anunció que Salesforce Ventures se unió a su lista de inversores en una extensión tardía de su ronda serie de 210 millones de dólares liderada por General Atlantic a principios de este año.


Temas relacionados

Cáncer

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.
Eduardo Rivera Perdomo explicó cómo identificar las primeras señales del cáncer de piel y por qué revisar los lunares puede permitir un diagnóstico oportuno.



Embalses del centro del país se recuperan antes de la llegada del fenómeno de El Niño

Las lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de nivel de los embalses del centro del país antes de la llegada del fenómeno de El Niño. La CAR Cundinamarca informó que el sistema Chingaza aumentó su nivel de almacenamiento del 58,27 % al 62,71 %, mientras que los embalses del Agregado Sur se mantuvieron al 100 %.

¿La Tierra sobrevivirá a la muerte del Sol? Esto revela un nuevo estudio científico

El Sol, al igual que la Tierra, tiene cambios constantes en su interior y exterior, y su crecimiento significará el fin de nuestro hogar.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.