Black Friday generó un aumento del 490% en ventas por apps según, AppsFlyer

La pandemia incidió en el incremento del uso de aplicaciones para adquirir productos o servicios.
Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta cuarentena
Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta cuarentena Crédito: Suministrada

Las compras por medio de aplicaciones móviles son cada vez más populares durante las jornadas de Black Friday en Colombia. De acuerdo al análisis de AppsFlyer, líder en atribución móvil y análisis de datos, las ventas en apps crecieron 490% en comparación a las semanas previas.

Las 20 principales aplicaciones móviles de compras que operan en Colombia recibieron la cantidad de 4 millones de instalaciones durante la semana del Black Friday, de las cuales el 48% fueron impulsadas por estrategias de marketing, lo que se califica como instalaciones no orgánicas.

Vea acá: Transformación digital, clave en la sostenibilidad de empresas y reactivación económica

“Los tres factores que han promovido el crecimiento de las ventas a través de apps móviles recaen en el distanciamiento social provocado por la pandemia de COVID-19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado”, comentó Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

Según estudios previos de AppsFlyer, realizados a lo largo de este año atípico, se registró un incremento de la tasa de crecimiento de las aplicaciones; en el caso particular de Colombia, para mitad de año ya se encontraba entre los 20 principales mercados de apps de compras a nivel global.

Mire acá: Iniciativa colombiana busca ayudar a digitalizar pequeños comercios

Los compradores adoptaron el comercio electrónico más activamente que nunca, debido a la necesidad de comprar en línea mientras se seguían las restricciones de confinamiento y distanciamiento social: tendencia que se aceleró al máximo durante la semana del Black Friday, no solo en Colombia, sino también en las principales economías de América Latina.

Cabe destacar que la plataforma AppsFlyer se está convirtiendo rápidamente en un componente central en las pilas de tecnología de marketing más avanzadas. Los cambios en el ecosistema y la transformación digital acelerada por el COVID-19 han impulsado el crecimiento de las soluciones innovadoras de AppsFlyer para satisfacer las necesidades de los especialistas en marketing y los desarrolladores de aplicaciones.

Mire también: Facebook ofrece talleres gratuitos para más de 10,000 colombianos

De hecho, recientemente anunció que Salesforce Ventures se unió a su lista de inversores en una extensión tardía de su ronda serie de 210 millones de dólares liderada por General Atlantic a principios de este año.


Temas relacionados

alojamiento

Ofrecen alojamiento gratis en España a cambio de cuidar perros: buscan voluntarios que hablen inglés

La iniciativa está a cargo de una asociación dedicada al bienestar de los perros, las personas y la naturaleza.
Una finca rural de Sagunto, en la costa valenciana de España, da alojamiento gratuito a cambio de colaborar en un proyecto de recuperación de perros.



Colombia se une a 15 países para salvar especies en peligro de extinción: ¿qué harán antes de 2030?

La alianza reúne a 16 gobiernos y busca impulsar medidas específicas para proteger la biodiversidad, con objetivos medibles de recuperación de poblaciones silvestres para 2030.

Más de 3.500 corredores participarán en una carrera a 180 metros bajo tierra en Zipaquirá

Trail Running de Colores 2026 en Zipaquirá: 6 km por túneles de sal y fiesta el 18/10; inscripciones cerradas, kits 17/10.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026