Black Friday generó un aumento del 490% en ventas por apps según, AppsFlyer

La pandemia incidió en el incremento del uso de aplicaciones para adquirir productos o servicios.
Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta cuarentena
Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta cuarentena Crédito: Suministrada

Las compras por medio de aplicaciones móviles son cada vez más populares durante las jornadas de Black Friday en Colombia. De acuerdo al análisis de AppsFlyer, líder en atribución móvil y análisis de datos, las ventas en apps crecieron 490% en comparación a las semanas previas.

Las 20 principales aplicaciones móviles de compras que operan en Colombia recibieron la cantidad de 4 millones de instalaciones durante la semana del Black Friday, de las cuales el 48% fueron impulsadas por estrategias de marketing, lo que se califica como instalaciones no orgánicas.

Vea acá: Transformación digital, clave en la sostenibilidad de empresas y reactivación económica

“Los tres factores que han promovido el crecimiento de las ventas a través de apps móviles recaen en el distanciamiento social provocado por la pandemia de COVID-19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado”, comentó Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

Según estudios previos de AppsFlyer, realizados a lo largo de este año atípico, se registró un incremento de la tasa de crecimiento de las aplicaciones; en el caso particular de Colombia, para mitad de año ya se encontraba entre los 20 principales mercados de apps de compras a nivel global.

Mire acá: Iniciativa colombiana busca ayudar a digitalizar pequeños comercios

Los compradores adoptaron el comercio electrónico más activamente que nunca, debido a la necesidad de comprar en línea mientras se seguían las restricciones de confinamiento y distanciamiento social: tendencia que se aceleró al máximo durante la semana del Black Friday, no solo en Colombia, sino también en las principales economías de América Latina.

Cabe destacar que la plataforma AppsFlyer se está convirtiendo rápidamente en un componente central en las pilas de tecnología de marketing más avanzadas. Los cambios en el ecosistema y la transformación digital acelerada por el COVID-19 han impulsado el crecimiento de las soluciones innovadoras de AppsFlyer para satisfacer las necesidades de los especialistas en marketing y los desarrolladores de aplicaciones.

Mire también: Facebook ofrece talleres gratuitos para más de 10,000 colombianos

De hecho, recientemente anunció que Salesforce Ventures se unió a su lista de inversores en una extensión tardía de su ronda serie de 210 millones de dólares liderada por General Atlantic a principios de este año.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.