Bill Gates habla de cómo el Metaverso podría cambiar la forma de trabajo

Microsoft, a diferencia de Facebook, ele apuesta a un entorno más empresarial.
Bill Gates - Metaverso
Crédito: Gates Note https://www.gatesnotes.com/About-Bill-Gates/Year-in-Review-2021

El concepto metaverso ha saltado a la actualidad después de que Facebook anunciara una inversión millonaria y es un universo virtual inmersivo que replica y va más allá del mundo físico. En este espacio se interactúa con otras personas (quienes tienen un avatar).

La idea futurista de un universo con realidad aumentada en 3D donde los usuarios podrán reunirse, asistir a conciertos virtuales, salir de compras o probar, en el caso de las empresas, sus desarrollos industriales ha llamado la atención también con la apuesta de Microsoft en este espacio.

En una publicación Bill Gates en su Blog personal habló de cómo estos avances tecnológicos cambiarían los entornos laborales dentro de los próximos dos o tres años. El empresario dijo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámara 2D, lo que llamó el modelo Hollywood Squares.

Puede leer: "Fue un error enorme pasar tiempo con él": Bill Gates habla sobre su relación con Jeffrey Epstein

Gates explicó que la idea es que eventualmente los usuarios usen su avatar para reunirse con personas en un espacio virtual para replicar la sensación de estar en una habitación real con ellos en reuniones ahora que el teletrabajo ha tomado fuerza gracias a la pandemia.

Para esto, se necesitarán dispositivos como gafas de realidad virtual y también guantes de captura de movimiento que ayudarán a aumentar la experiencia, haciendo que los usuarios tengan una mayor experiencia.

Con esto, Microsoft planea lanzar una versión provisional el próximo año, que usa su cámara web para animar un avatar que se usa en la configuración 2D actual, enfocando su Metaverso a un entorno más empresarial.


Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.