Bill Gates habla de cómo el Metaverso podría cambiar la forma de trabajo

Microsoft, a diferencia de Facebook, ele apuesta a un entorno más empresarial.
Bill Gates - Metaverso
Crédito: Gates Note https://www.gatesnotes.com/About-Bill-Gates/Year-in-Review-2021

El concepto metaverso ha saltado a la actualidad después de que Facebook anunciara una inversión millonaria y es un universo virtual inmersivo que replica y va más allá del mundo físico. En este espacio se interactúa con otras personas (quienes tienen un avatar).

La idea futurista de un universo con realidad aumentada en 3D donde los usuarios podrán reunirse, asistir a conciertos virtuales, salir de compras o probar, en el caso de las empresas, sus desarrollos industriales ha llamado la atención también con la apuesta de Microsoft en este espacio.

En una publicación Bill Gates en su Blog personal habló de cómo estos avances tecnológicos cambiarían los entornos laborales dentro de los próximos dos o tres años. El empresario dijo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámara 2D, lo que llamó el modelo Hollywood Squares.

Puede leer: "Fue un error enorme pasar tiempo con él": Bill Gates habla sobre su relación con Jeffrey Epstein

Gates explicó que la idea es que eventualmente los usuarios usen su avatar para reunirse con personas en un espacio virtual para replicar la sensación de estar en una habitación real con ellos en reuniones ahora que el teletrabajo ha tomado fuerza gracias a la pandemia.

Para esto, se necesitarán dispositivos como gafas de realidad virtual y también guantes de captura de movimiento que ayudarán a aumentar la experiencia, haciendo que los usuarios tengan una mayor experiencia.

Con esto, Microsoft planea lanzar una versión provisional el próximo año, que usa su cámara web para animar un avatar que se usa en la configuración 2D actual, enfocando su Metaverso a un entorno más empresarial.


Unidad de Pago por Capitación

Exministro Guillermo Jaramillo cuestionó aumento de la UPC para 2027 anunciado por el actual Gobierno

El exministro Guillermo Alfonso Jaramillo respondió a la actual Ministra de Salud, Ana María Vesga luego de que anunciara que el incremento de la Unidad de Pago por Capitación para 2027 estaría entre 12 % y 13 %.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.



Gobierno expide medidas para garantizar las clases en zonas afectadas por el terremoto

El Gobierno decretó medidas tras el terremoto: clases en espacios alternos o remotas, calendario flexible y apoyo financiero para asegurar la educación.

Brigitte Baptiste dejará la Rectoría de la Universidad Ean tras siete años de gestión

Brigitte Baptiste renuncia como rectora de la Universidad Ean, seguirá hasta el 30 oct 2026 y asumirá como profesora emérita.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.