"Fue un error enorme pasar tiempo con él": Bill Gates habla sobre su relación con Jeffrey Epstein

Epstein fue hallado ahorcado en 2019, a los 66 años, cuando aguardaba su juicio en una prisión de Nueva York.
Bill Gates / Jeffrey Epstein
Bill Gates / Jeffrey Epstein Crédito: AFP

Bill Gates dijo el miércoles por la noche que fue un "error enorme" socializar con el financiero Jeffrey Epstein, quien fue hallado muerto en prisión antes de su juicio por cargos de tráfico sexual de menores.

El cofundador y exjefe de Microsoft habló de esa relación en una entrevista con CNN que tuvo lugar solo dos días después de que finalizara su divorcio de su esposa, Melinda.

Melinda Gates supuestamente había estado preocupada porque su esposo pasaba tiempo con Epstein hace una década.

"Fue un error enorme pasar tiempo con él, darle la credibilidad de estar allí", dijo Gates en una entrevista con Anderson Cooper.

Gates sostuvo que solo se reunió con Epstein para recaudar dinero para los proyectos de filantropía de la Fundación Bill y Melinda Gates.

"Tuve varias cenas con él, ya sabes, con la esperanza de que pudiera materializarse lo que dijo sobre la obtención de miles de millones para filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía", dijo Gates.

"Cuando parecía que eso no iba a concretarse, esa relación terminó", añadió.

Epstein, que era gerente de un fondo de inversión, fue hallado ahorcado en 2019, a los 66 años, cuando aguardaba su juicio en una prisión de Nueva York.

Fue amigo de innumerables celebridades a lo largo de los años, incluido el expresidente estadounidense Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido.

En mayo pasado, el New York Times y el Wall Street Journal mencionaron las cenas entre Gates y Epstein que habrían sido objeto de preguntas por parte de la junta directiva de Microsoft y habrían despertado el descontento con la ahora exesposa de Gates, Melinda.

Gates y su esposa, quienes cofundaron su organización benéfica hace dos décadas para combatir la pobreza y las enfermedades en el mundo, anunciaron su divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio.

La finalización del divorcio es un "hito muy triste", dijo Gates durante la entrevista.

"Melinda es una gran persona, y que esa sociedad que teníamos haya llegado a su fin es una fuente de gran tristeza personal", dijo, y agregó que esperan seguir trabajando juntos en sus causas filantrópicas.

Gates, quien fundó Microsoft en 1975, renunció como director ejecutivo de la compañía en 2000, diciendo que quería centrarse en su fundación. Ya había dejado su puesto de tiempo completo en Microsoft en 2008.


invierno

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.
La tormenta de nieve del siglo en Estados Unidos



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe