Bill Gates dice que renunciará a toda su multimillonaria fortuna

Bill Gates indicó que su dinero pasará a manos de la 'Bill & Melinda Gates Foundation'.
Bill Gates
Bill Gates Crédito: AFP

Recientemente Bill Gates, filántropo y multimillonario, anunció que donará todo su dinero a la fundación que tiene con su exesposa la 'Bill & Melinda Gates Foundation'.

El fundador de Microsoft, creadora del sistema operativo Windows, realizó el anuncio a través de su perfil en Twitter. Mediante un tweet el empresario indicó que con esta determinación él dejará de hacer parte de la lista de las personas más ricas del mundo.

Mire además: ¿Cuáles serán las carreras y profesiones más requeridas en el futuro? esto dice Bill Gates

"Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo", indicó Gates.

Pese a que el fundador de Microsoft logró amasar una considerable fortuna gracias a la popularidad de Windows y los demás servicios que ofrece su compañía, Gates se ha caracterizado por dirigir sus esfuerzos a una labor filatropica.

Vea también: Bill Gates lanza pronóstico sobre ómicron y el fin de la pandemia

Por esa razón creó una fundación junto a su exesposa, la cual ha impulsado un movimiento de filántropos que donan dinero para promover causas benéficas, además, de luchar por la erradicación enfermedades y otros problemas en el mundo.

¿Qué herencia le quedará a los hijos de Bill Gates?

Contrario a lo que muchos creerían Jennifer, Phoebe Adele y Rory John Gates, los tres hijos de Bill Gates, estarían destinados a recibir una multimillonaria herencia. Considerando que, según Forbes, en 2021 la riqueza de los Gates superaba los 130.000 millones de dólares.

No obstante, hace varios meses la prensa internacional reveló que los hijos del magante no recibirán una suma de dinero tan elevada como herencia.

Vea también: "Fue un error enorme pasar tiempo con él": Bill Gates habla sobre su relación con Jeffrey Epstein

En el desarrollo de una conferencia una conferencia de TED realizada en Canadá en 2014, Bill Gates anunció que un gran porcentaje de su riqueza sería destinada a su fundación. Un par de años después Gates afirmó que cada uno de sus hijos recibirá la suma de 10 millones de dólares como herencia.

En su momento, Gates precisó que no consideraba sano que sus hijos hereden una gran cantidad de dinero, pues esto podría afectar su progreso o su espíritu de querer lograr grandes cosas.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026