Bill Gates
Bill Gates
AFP
14 Jul 2022 01:00 PM

Bill Gates dice que renunciará a toda su multimillonaria fortuna

Bill Gates indicó que su dinero pasará a manos de la 'Bill & Melinda Gates Foundation'.

Recientemente Bill Gates, filántropo y multimillonario, anunció que donará todo su dinero a la fundación que tiene con su exesposa la 'Bill & Melinda Gates Foundation'.

El fundador de Microsoft, creadora del sistema operativo Windows, realizó el anuncio a través de su perfil en Twitter. Mediante un tweet el empresario indicó que con esta determinación él dejará de hacer parte de la lista de las personas más ricas del mundo

Mire además: ¿Cuáles serán las carreras y profesiones más requeridas en el futuro? esto dice Bill Gates

"Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo", indicó Gates.

 

Pese a que el fundador de Microsoft logró amasar una considerable fortuna gracias a la popularidad de Windows y los demás servicios que ofrece su compañía, Gates se ha caracterizado por dirigir sus esfuerzos a una labor filatropica.

Vea también: Bill Gates lanza pronóstico sobre ómicron y el fin de la pandemia

Por esa razón creó una fundación junto a su exesposa, la cual ha impulsado un movimiento de filántropos que donan dinero para promover causas benéficas, además, de luchar por la erradicación enfermedades y otros problemas en el mundo.

¿Qué herencia le quedará a los hijos de Bill Gates?

Contrario a lo que muchos creerían Jennifer, Phoebe Adele y Rory John Gates, los tres hijos de Bill Gates, estarían destinados a recibir una multimillonaria herencia. Considerando que, según Forbes, en 2021 la riqueza de los Gates superaba los 130.000 millones de dólares

No obstante, hace varios meses la prensa internacional reveló que los hijos del magante no recibirán una suma de dinero tan elevada como herencia.

Vea también: "Fue un error enorme pasar tiempo con él": Bill Gates habla sobre su relación con Jeffrey Epstein

En el desarrollo de una conferencia una conferencia de TED realizada en Canadá en 2014, Bill Gates anunció que un gran porcentaje de su riqueza sería destinada a su fundación. Un par de años después Gates afirmó que cada uno de sus hijos recibirá la suma de 10 millones de dólares como herencia.

En su momento, Gates precisó que no consideraba sano que sus hijos hereden una gran cantidad de dinero, pues esto podría afectar su progreso o su espíritu de querer lograr grandes cosas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital