Bill Gates dice que renunciará a toda su multimillonaria fortuna

Bill Gates indicó que su dinero pasará a manos de la 'Bill & Melinda Gates Foundation'.
Bill Gates
Bill Gates Crédito: AFP

Recientemente Bill Gates, filántropo y multimillonario, anunció que donará todo su dinero a la fundación que tiene con su exesposa la 'Bill & Melinda Gates Foundation'.

El fundador de Microsoft, creadora del sistema operativo Windows, realizó el anuncio a través de su perfil en Twitter. Mediante un tweet el empresario indicó que con esta determinación él dejará de hacer parte de la lista de las personas más ricas del mundo.

Mire además: ¿Cuáles serán las carreras y profesiones más requeridas en el futuro? esto dice Bill Gates

"Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo", indicó Gates.

Pese a que el fundador de Microsoft logró amasar una considerable fortuna gracias a la popularidad de Windows y los demás servicios que ofrece su compañía, Gates se ha caracterizado por dirigir sus esfuerzos a una labor filatropica.

Vea también: Bill Gates lanza pronóstico sobre ómicron y el fin de la pandemia

Por esa razón creó una fundación junto a su exesposa, la cual ha impulsado un movimiento de filántropos que donan dinero para promover causas benéficas, además, de luchar por la erradicación enfermedades y otros problemas en el mundo.

¿Qué herencia le quedará a los hijos de Bill Gates?

Contrario a lo que muchos creerían Jennifer, Phoebe Adele y Rory John Gates, los tres hijos de Bill Gates, estarían destinados a recibir una multimillonaria herencia. Considerando que, según Forbes, en 2021 la riqueza de los Gates superaba los 130.000 millones de dólares.

No obstante, hace varios meses la prensa internacional reveló que los hijos del magante no recibirán una suma de dinero tan elevada como herencia.

Vea también: "Fue un error enorme pasar tiempo con él": Bill Gates habla sobre su relación con Jeffrey Epstein

En el desarrollo de una conferencia una conferencia de TED realizada en Canadá en 2014, Bill Gates anunció que un gran porcentaje de su riqueza sería destinada a su fundación. Un par de años después Gates afirmó que cada uno de sus hijos recibirá la suma de 10 millones de dólares como herencia.

En su momento, Gates precisó que no consideraba sano que sus hijos hereden una gran cantidad de dinero, pues esto podría afectar su progreso o su espíritu de querer lograr grandes cosas.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.
Varios de ellos, además, cuentan con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial, lo que resalta su importancia cultural e histórica.



¿Cómo puede recibir el bono de lectura del MinCultura para comprar libros en Colombia?

Bono de Lectura: $60.000 para jóvenes entre 18 y 28 via Sisbén, para comprar libros o cómics en librerías autorizadas a partir del 15 de julio de 2026.

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.