Battlefield 2042, shooter multijugador
Battlefield 2042, nuevo shooter multijugador de EA y DICE.
Oficial de EA
9 Jun 2021 11:15 AM

Battlefield 2042 revela tráiler y anuncia novedades para pelear con Call of Duty

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona que promete una experiencia multijugador para 128 usuarios.
Cristian
Cristian
Serrano

Electronic Arts (EA)y DICE revelaron Battlefield 2042, la nueva entrega de la franquicia que promete ser un shooter en primera persona innovador  que incorpora novedades para el género multijugador sandbox moderno.

Según EA, este título cuenta con "tecnología de vanguardia" para explotar las capacidades del hardware de las consolas de nueva generación, además ofrecerá una experiencia de combate 'All-out Warfare' que se desarrolla en un futuro próximo.

Vea también: Super Bomberman R Online y Fall Guys lanzan un crossover especial

Esta entrega permitirá crear partidas con hasta 128 usuarios en las nuevas consolas y PC, y se incluirán de eventos en tiempo real que modifican el campo de batalla y el combate táctico. Además, cada escenario tendrá varias armas, vehículos y dispositivos que brindan amplias opciones de combate con acciones más tácticas o directas.

¿De qué se trata Battlefield 2042? 

La trama se desarrolla en medio de un mundo que está al borde de su fin, a causa de una crisis energética que causó la escasez de alimentos, agua potable y otros recursos que necesitan las naciones para sobrevivir. Esta situación ha creado una grave crisis de refugiados, de la cual han emergido los Despatriados (Despat), conformados por familias, agricultores, ingenieros y soldados, quienes han quedado en medio de una nueva guerra entre Estados Unidos y Rusia.

Lea también: Qué es y cómo funciona Shorts, la nueva función de YouTube

Diferentes especialistas Despat han decidido unirse a las filas de ambos bandos, pero esta vez no luchan por una bandera, sino por su futuro en este nuevo mundo.

Los jugadores tomarán el control de especialistas, un nuevo tipo de soldado que tendrá talentos, rasgos y un equipo único en el campo de batalla, además, son totalmente personalizables. Cada unidad tendrá acceso a un arsenal de armas, equipos y vehículos para usar en el conflicto, esta variedad de armas y herramientas permiten contar con varios recursos para enfrentar a los enemigos.

A medida que el jugador supere varias partidas podrá ir encontrando la combinación perfecta entre los talentos, armas y equipos que se ajusta mejor a su estilo de juego.

Mire además: Cambiará la marcación desde y hacia teléfonos fijos en Colombia

“Battlefield 2042 es una evolución de la franquicia y abarca lo que nuestros jugadores quieren -el sandbox multijugador definitivo de Battlefield con un combate intenso y un montón de eventos increíbles e inesperados”, comentó Oskar Gabrielson, Gerente General de DICE.

¿Qué ofrece Battlefield 2042?

All-Out Warfare: será la próxima generación de los modos favoritos de los fans 'Conquest' y 'Breakthrough', con mapas más grandes para un máximo de 128 jugadores. Este modo ofrecería batallas a gran escala en escenarios con climas dinámicos, peligros ambientales y eventos mundiales.
Zona de Peligro: este nuevo modo de juego está basado en un sistema de escuadrones.

De interés: Aparece estafa en WhatsApp ofrece supuestos carros Toyota y Volkswagen gratis

Precio y fecha de lanzamiento

Battlefield 2042 ya está disponible en preventa, se lanzará formato físico y digital el próximo 22 de octubre por $59.99 dólares ($215.223 al cambio de hoy) en Xbox One, PlayStation 4 y PC. La versión para Xbox Series X/S y PlayStation5, tendrá un precio de $69.99 dólares (aproximadamente $251.100).

Cabe destacar que los miembros de EA Play tendrán 10 horas de prueba gratuita comenzando el 15 de octubre de 2021 y quienes realicen su preorden recibirán acceso anticipado a la Beta Abierta.

Fuente
Sistema Integrado Digital