Autoridad antimonopolio investiga productos de Google en Alemania

También se adelantan procesos contra Amazon, Apple y Meta, propietario de Facebook.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos. Crédito: AFP

La autoridad alemana antimonopolio anunció este miércoles que ha empezado a examinar prácticas de uso de datos personales y productos de la multinacional estadounidense Google con base en sus nuevas competencias.

La entidad constató la existencia de "un extraordinario poder de Google en el mercado" y que por ello le permite seguir adelante en un proceso que puede conducir a la prohibición de prácticas que atenten contra la libre competencia.

"Ya hemos empezado a ocuparnos del procesamiento de datos personales por parte de Google así como del producto Google News Showcase", dijo el presidente de la autoridad antimonopolio, Andreas Mund.

"Paralelamente adelantamos con intensidad procesos contra Amazon, Apple y Meta, propietario de Facebook", agregó.

La oficina antimonopolio fue reforzada a comienzos de 2021 por una ley que le permite determinar con mayor facilidad una posición dominante en el mercado de una empresa y luego intervenir para evitar prácticas que atenten contra la competencia.

Mund había dicho con anterioridad que eso le permitiría a su oficina proceder contra prácticas que atenten contra la libre competencia por parte de grandes consorcios digitales.

En Alemania Google tiene una cuota de mercado del 80 % entre los buscadores de internet. Además tiene una posición dominante en el sector de la publicad relacionada con búsquedas en internet y en otros servicios.

Google también tiene una gran influencia en el acceso de otras empresas a sus usuarios y sus clientes de publicidad, según la oficina antimonopolios, con lo que puede imponer determinadas reglas y condiciones.

Ello permite considerar que los servicios de Google tienen el carácter propio de una infraestructura.


Temas relacionados

becas

Colombianos podrán hacer maestrías en Reino Unido: ¿qué cubre la beca?

Las becas aplican para postgrados presenciales. Hay tres maestrías a las que se puede aplicar.
Los interesados deben cumplir con los requisitos de la entidad.



Más de 3.000 viviendas afectadas en Antioquia tras el terremoto: evalúan escalar la emergencia a la Nación

La Gobernación mantiene el despliegue de equipos técnicos para determinar las condiciones estructurales de las edificaciones.

La historia de Lenny y Salomón: el amor que los unió hasta el final tras el terremoto

Lenny Ruiz, una abogada nariñense que protegió a su perro de los escombros del terremoto en Cali.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde