¿Aumento de precios en Netflix también afecta a Colombia?

La duda surgió después de que la compañía anunció un incremento de hasta 18 % en sus tarifas.
Netflix
Netflix, plataforma digital de entretenimiento Crédito: AFP

Netflix anunció este martes un incremento que va de 13 % a 18 % en su servicio . Este aumento aplicará en Estados Unidos y los países de Latinoamérica.

En ese sentido, las tarifas en Colombia no subirán. La compañía, de hecho, lo aclaró en un comunicado corto enviado a medios.

“Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Colombia”, dice la empresa.

Vea también: Ya no será tan fácil compartir su clave de Netflix con familiares o amigos

“Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”, añade.

Esto indica que las tarifas de Netflix en Colombia se mantendrán, por lo pronto, así:

-Plan básico: 16.900 pesos al mes; se puede ver una sola pantalla a la vez, pero no en alta definición.

-Plan estándar: 24.900 pesos; dos pantallas en alta definición al tiempo.

-Plan premium: 32.900 pesos; cuatro pantallas, en HD o ultra HD (si está disponible).

En el caso de Estados Unidos y los países que manejan dólares, los precios quedaron así:

-Plan básico: 8,99 dólares

-Plan estándar: 12,99 dólares

-Plan premium: 15,99 dólares


Temas relacionados

Autocuidado

Mujeres colombianas y autocuidado: dinero, estrés y tareas del hogar son las principales barreras

Un estudio sobre las mujeres colombianas muestra que el autocuidado ya forma parte de la vida cotidiana, aunque persisten barreras económicas, emocionales y relacionadas con las responsabilidades del hogar. Dormir bien, alimentarse saludablemente y hacer actividad física son algunas de las prácticas que más distancia presentan entre lo que las mujeres desean y lo que consiguen realizar.
El amor propio trasciende la moda y su relevancia va más allá de la apariencia



Permiso de salida del país para menores: ¿qué pasa si uno de los padres no puede firmar?

El ICBF contempla estas situaciones en las que uno de los padres no está en condiciones de otorgar la autorización.

Cuáles son los puntajes del ICFES para postularse a universidades públicas y privadas

Cada año, los estudiantes esperan resultados que les permitan entrar a estudiar a carreras o entidades específicas.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.