¿Aumento de precios en Netflix también afecta a Colombia?

La duda surgió después de que la compañía anunció un incremento de hasta 18 % en sus tarifas.
Netflix
Netflix, plataforma digital de entretenimiento Crédito: AFP

Netflix anunció este martes un incremento que va de 13 % a 18 % en su servicio . Este aumento aplicará en Estados Unidos y los países de Latinoamérica.

En ese sentido, las tarifas en Colombia no subirán. La compañía, de hecho, lo aclaró en un comunicado corto enviado a medios.

“Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Colombia”, dice la empresa.

Vea también: Ya no será tan fácil compartir su clave de Netflix con familiares o amigos

“Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”, añade.

Esto indica que las tarifas de Netflix en Colombia se mantendrán, por lo pronto, así:

-Plan básico: 16.900 pesos al mes; se puede ver una sola pantalla a la vez, pero no en alta definición.

-Plan estándar: 24.900 pesos; dos pantallas en alta definición al tiempo.

-Plan premium: 32.900 pesos; cuatro pantallas, en HD o ultra HD (si está disponible).

En el caso de Estados Unidos y los países que manejan dólares, los precios quedaron así:

-Plan básico: 8,99 dólares

-Plan estándar: 12,99 dólares

-Plan premium: 15,99 dólares


Temas relacionados

becas

Bogotá dará becas para doctorados en 2027: pide pocos requisitos

La Alcaldía de Bogotá ofrecerá 81 créditos educativos para estudiar doctorados en siete universidades.
Siete universidades hacen parte de este proyecto del distrito.



Colombia Mayor 2026: Gobierno busca recursos para garantizar el próximo pago

La entrega del octavo ciclo presenta demoras por dificultades de financiación y aún no tiene fecha confirmada.

Docentes en Medellín denuncian deficiente servicio de salud: ni las urgencias los atienden

El sindicato del FOMAG amenazó con ir a paro de maestros si no se toman medidas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.