Aterriza en Colombia un smartphone de lujo que promete cambiar la forma de tomar fotos

HONOR 200 Pro cuenta con la tecnología para lograr fotos de calidad profesional con un simple toque.
Honor 200 Pro
Honor 200 Pro toma fotos de nivel profesional gracias a la IA Crédito: Oficial Honor

HONOR anunció la llegada al mercado colombiano con dos nuevos modelos: el HONOR 200 Pro y el HONOR 200 Smart. Estos modelos cuentan características enfocadas en fotografía avanzada, durabilidad y autonomía.

HONOR 200 Pro: características destacadas en fotografía y rendimiento

El HONOR 200 Pro incorpora una cámara principal de 50 MP equipada con el sensor Super Dinámico H9000, diseñado para capturar detalles en condiciones de baja luz. Su sistema incluye una cámara telefoto con zoom óptico de 2.5X y estabilización óptica, orientada a proporcionar imágenes claras incluso a grandes distancias.

Mire además: Inteligencia artificial cambiará la forma en la que los colombianos viajarán en 2025

El dispositivo también cuenta con el Motor de Retrato IA, una función que utiliza inteligencia artificial para optimizar retratos con efectos de desenfoque y ajustes detallados de iluminación. Para capturar movimientos, integra un algoritmo especializado en escenarios dinámicos, evitando desenfoques en situaciones de acción.

La pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas ofrece colores vibrantes y alta visibilidad, mientras que su batería de 5,200 mAh asegura una autonomía prolongada. Entre sus ventajas adicionales están la carga ultrarrápida de 100W y una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB.

HONOR 200 Smart: tecnología accesible para el día a día

El HONOR 200 Smart, por su parte, ofrece un balance entre rendimiento y accesibilidad. Este modelo incluye una cámara de 50 MP con inteligencia artificial para capturar momentos dinámicos con mayor precisión.

En términos de resistencia, está diseñado con vidrio templado y certificaciones SGS para soportar el uso diario. Su batería de 5,200 mAh permite hasta 19 horas de transmisión en línea y cuenta con carga rápida de 35 W. Además, dispone de 256 GB de almacenamiento y la tecnología RAM Turbo, que mejora su rendimiento en aplicaciones exigentes.

De interés: ¿Revolución de las máquinas?: Robot con IA convence a otros para abandonar su sitio de trabajo

Disponibilidad y precios

Ambos dispositivos están disponibles en Colombia. El HONOR 200 Pro tiene un precio base de $2,999,000 y se ofrece en Verde Cian y Negro. El HONOR 200 Smart, por su parte, está disponible desde $999,000 en Verde Forestal y Blanco Lunar.

Con la llegada de estos modelos, HONOR amplía su portafolio en Colombia, ofreciendo opciones que buscan satisfacer diferentes necesidades tecnológicas y presupuestos.


Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.