Asus Zephyrus Duo 15 SE, portatil con pantalla dual
Oficial de Asus
28 Abr 2021 06:10 AM

Asus Zephyrus Duo 15 SE, nuevo portátil con pantalla doble para jugar y crear contenido

Este modelo cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 5900HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080.
Cristian
Cristian
Serrano

ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó el ROG Zephyrus Duo 15 SE, una nueva edición actualizada de su portátil gamer de doble pantalla. Según el fabricante, este equipo combina una pantalla principal 4K Ultra HD que se actualiza a 120 Hz  de 15,6", con el ROG ScreenPad Plus y una pantalla secundaria de 14,1".

El nuevo ROG Zephyrus Duo 15 SE también incorpora un procesador móvil AMD Ryzen 9 5900HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080. Además maneja un sistema de refrigeración AAS Plus con ventiladores rediseñados que ayudan a disipar hasta 165 W de potencia combinada del procesador.

Vea además: Herederos de Samsung entregan sus Picasso, Monet y Dalí para pagar impuestos

El equipo también incorpora 4 altavoces con Dolby Atmos para mejorar la salida de audio, cancelación de ruido avanzada y soporte de carga rápida . 

Este pc portátil posee un cuerpo de 20,9 mm de grosor y un peso de 2,4 kg. Además está fabricado en magnesio-aluminio, por lo que el chasis brindaría resistencia y durabilidad.

Cabe resaltar que el GPU y CPU de última generación brindaría la potencia requerida para correr juegos demandantes de manera fluida, en especial los shooters y títulos con una alta carga gráfica. También está respaldada por hasta 16 GB de VRAM GDDR6 reservados exclusivamente para la GPU.

Mire también: Apple actualiza iOS con política de privacidad que bloquea publicidad en Facebook

Mientras tanto, el procesador móvil AMD Ryzen 9 5900HX con 8 núcleos y 16 hilos proporciona un impulso para las cargas de trabajo que imponga el usuario. 

ROG ScreenPad Plus

Este modelo cuenta con una pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus ajustada a una plataforma que se inclina automáticamente y que mejora visibilidad, además brinda una gran entrada que mejora el flujo de aire para el sistema de refrigeración. Cuando se abre el portátil, sistema eleva la pantalla a un ángulo de 13° para facilitar la interacción con la pantalla táctil.

De interés: 'Reproducir algo', lo nuevo de Netflix para usuarios indecisos

El ROG ScreenPad Plus también funciona con varias herramientas y aplicaciones, por lo que el sistema esta diseñado para brindar más opciones para el trabajo multitarea. De hecho, el sistema permite que el usuario organice y gestione la distribución de ventanas en las dos pantallas y así permitir un trabajo más cómodo.

Finalmente, el pc maneja una batería de 90Wh y tecnología de carga rápida que permite llegar al 50% de carga en solo 30 minutos. El portátil también admite la carga de a través de dispositivos USB Tipo-C de hasta 100 W

Precio y disponibilidad

El ROG Zephyrus Duo 15 SE está disponible en Alkosto y Ktronix por un valor de $18.000.000