Así va a funcionar la inteligencia artificial en Spotify; podrá darle indicaciones

Su disponibilidad está limitada inicialmente a usuarios en el Reino Unido y Australia.
Spotify
Spotify Crédito: Freepik

Spotify ha dado a conocer una nueva función destinada a su base de usuarios Premium: AI Playlists. Esta herramienta, respaldada por inteligencia artificial, promete crear listas de reproducción personalizadas de manera eficiente y precisa.

Sin embargo, su disponibilidad está limitada inicialmente a usuarios en el Reino Unido y Australia, con incertidumbre sobre su expansión a otros territorios.

Puede leer: Trabajo en el que le pagan en dólares por escuchar canciones en Spotify

El funcionamiento de AI Playlists se asemeja al de una conversación por chat, donde los usuarios pueden proporcionar indicaciones sobre preferencias musicales utilizando referencias variadas, desde lugares hasta emojis. Estas instrucciones pueden abarcar actividades específicas, estados de ánimo, géneros musicales, entre otros aspectos.

Según Spotify, las mejores listas de reproducción se generan a partir de indicaciones que combinan varios elementos, como géneros, estados de ánimo, artistas o décadas.

Una vez proporcionados estos datos, la inteligencia artificial se encarga de crear la lista de reproducción correspondiente, teniendo en cuenta las preferencias musicales del usuario. Este último también tiene la opción de personalizar aún más la lista, eliminando o agregando canciones, así como ajustando preferencias adicionales, como velocidad o género.

Le puede interesar: Así podrá programar canciones de Spotify como alarma

No obstante, es importante destacar que AI Playlists se encuentra en fase beta, lo que implica la posibilidad de errores y ajustes en el proceso. Ademas, Spotify también advierte sobre la presencia de medidas para abordar indicaciones ofensivas por parte de los usuarios.

Por otro lado, Spotify ha introducido otras herramientas impulsadas por inteligencia artificial, como Daylist y AI DJ, aunque todas estas funciones se encuentran actualmente disponibles en un número limitado de mercados, excluyendo el español y el latinoamericano por el momento.


Alcaldía de Bogotá

Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.
Línea 137 para emergencias de salud en Bogotá.



Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero