Así pueden robar su cuenta de WhatsApp con su propio número de teléfono

Personas malintencionadas pueden conocer el código de verificación y así toman el control de la cuenta.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Luego de que se conociera que el teléfono de Jeff Bezos había sido hackeado mediante un video malicioso que fue enviado a través de WhatsApp, muchos usuarios comenzaron a tener dudas sobre la seguridad de sus cuentas en la popular aplicación aplicación de mensajería instantánea.

Actualmente hay cientos de ciberdelincuentes que frecuentemente diseñan nuevos métodos para robar información de los usuarios de WhatsApp, pese a que la aplicación tiene varias capas de seguridad, como si cifrado de lado, la plataforma aún no es 100% infalible.

Mire acá: Estos son los contenidos que Disney+ ofrecerá para usuarios en Latinoamérica

De hecho, cuando el usuario adquiere un nuevo teléfono e instala WhatsApp, lo que hace es restaurar una copia de seguridad que la plataforma realizó en el otro equipo. Para ello la aplicación solicita un número de teléfono para que se envíe código como SMS, para así validar la identidad del usuario y proceder a la recuperación de sus grupos y contactos.

No obstante, expertos de Eset indican que este procedimiento existe una brecha de seguridad que hace posible que un tercero pueda tomar el control de la cuenta de WhatsApp de otra persona. Basta con lograr conocer el código enviado al teléfono del usuario para lograrlo.

Lea también: WhatsApp estrena opción para detectar mentiras en los chats

Gracias a engaños divulgados mediante mensajes de texto los criminales buscan que los usuarios incautos revelen el código de confirmación que WhatsApp les envía cuando están instalando la aplicación en otro dispositivo. Al obtener este número un tercero puede utilizar otro smartphone para robar la cuenta y tomar el control de toda la información que tenga el usuario en la app.

¿Cómo prevenir que secuestren su cuenta de WhataApp?

Inicialmente es importante es importante desactivar la vista previa de sus mensajes SMS, además es importante nunca perder de vista el teléfono y así impedir que el equipo entre en contacto de terceros malintencionados.

Consulte también: Plataforma colombiana permite hacer mercado a través de WhatsApp

También es importante activar la verificación de dos pasos en WhatsApp, con ella evitará que otras personas puedan acceder a su cuenta de WhatsApp, pese a que hayan logrado conocer el código de verificación que la aplicación envía como SMS.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia