Plataforma colombiana permite hacer mercado a través de WhatsApp

Esta iniciativa colombiana surge con el ánimo de ofrecer una solución a la crisis económica generada por el COVID-19.
Batería de celular explotó cuando lo estaba arreglando
El técnico y el dueño del celular fueron las victimas del impresionante hecho. Crédito: WhatsApp

MercaBot es una iniciativa colombiana que nace como un marketplace que se apoya en la tecnología para que las personas puedan hacer su mercado o comprar productos de primera necesidad a costo real, sin la necesidad de salir de sus casas. El objetivo de esta plataforma es ofrecer un contacto seguro ante el comprador y el comercio.

De hecho, este marketplace funciona a través de WhatsApp como canal de gestión pues la aplicación es el medio de comunicación que más usan las personas para contactarse con otros.

Mire acá: App de Google expone a las personas que están robando su WiFi

El pedido puede completarse a través de WhatsApp en su totalidad sin necesidad de hablar con una persona. Solo en casos extraordinarios donde el mismo usuario quiera recibir atención personalizada puede solicitar el apoyo de un agente, pero la herramienta permite realizar los pedidos mediante una conversación sencilla.

Esta plataforma funciona en Android, iOS y WhatsApp web, por lo que el usuario no tiene que emplear otras aplicaciones para poder hacer su mercado y posteriormente recibir el pedido.

Lea también: TikTok violó bloqueos de Android para obtener datos privados de usuarios, según WSJ

Cómo funciona la plataforma

  • Agregue el contacto de Mercabot
  • La plataforma se conecta con el supermercado donde el usuario desea hacer la compra
  • Elija los productos que necesita
  • Realice la compra pagando en línea, con Nequi o contra entrega
  • Un agente de la plataforma se contacta con el comercio y gestiona el pedido
  • El comercio envía el pedido

Este pedido que se realiza a través de WhatsApp, es gestionado mediante una plataforma web administrativa en la que el comercio pueda ver los pedidos y así mismo gestionarlos.

Consulte acá: Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

Al completar la solicitud mediante la plataforma, el pedido llegará por medio de los domiciliarios propios de los comercios que forman parte de la plaza MercaBot o por medio de domiciliarios aliados, cuando el pedido se ha hecho en tiendas afiliadas.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar del 7 al 11 de septiembre

Es importante tener en cuenta las fechas para evitar sanciones y multas de la DIAN.
Las cédulas que deben declarar entre la semana del 7 al 11 de septiembre.



India ofrece becas para profesionales colombianos en Inteligencia artificial: es importante hablar inglés

Los interesados podrán aplicar; la beca cubre estadía, viajes y alojamiento; además de otorgar un estipendio diario.

Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.