Así podrá recuperar las fotos y videos que borró de WhatsApp

La aplicación sufrió un cambio que permite recuperar cualquier archivo que haya sido borrado por el usuario.
Logo de WhatsApp
Crédito: Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp

Sin duda alguna WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de miles de personas en todo el mundo, gracias a sus funciones los usuarios pueden enviar con rapidez fotos videos y archivos a otros contactos, lo cual hace más dinámico un chat y permite resolver diferentes situaciones de trabajo o personales con otros contactos.

No obstante, algunos usuarios de WhatsApp llegan a sentirse incómodos ante la enorme cantidad de imágenes y videos que reciben diariamente, en especial si hacen parte de varios chats grupales. Esta situación hace que frecuentemente tengan que eliminar contenido de sus teléfonos para recuperar algo de memoria.

Sin embargo, esta necesidad de estar eliminando videos e imágenes constantemente hace que los usuarios de WhatsApp lleguen a tener algunas dificultades, cuando han borrado contenido que era valioso o que no tenían que haber suprimido. Esta situación hace que pierdan de manera definitiva material que era de valor.

Usualmente cuando un usuario envía un archivo (fotos, GIFs, documentos o vídeos) a un chat de WhatsApp, este contenido se descarga en una carpeta ‘WhatsApp’, la cual general mente esta ubicada en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD.

El protocolo usaba WhatsApp era el de eliminar de manera instantánea todos archivos multimedia de sus servidores, una vez que sus usuarios los hayan descargado. Aparentemente esta medida era una aplicada para ahorra espacio en los servidores y no para proteger la privacidad de los usuarios.

En teoría estos datos se conservaban por un periodo de 30 días si no llegaban a ser descargados.

Pero ahora WhatsApp mantendrá en sus servidores estos archivos de manera indefinida, lo cual permite que sus usuarios puedan descargarlos si anteriormente fueron eliminados del teléfono. La popular aplicación de mensajería instantánea ha indicado que mensajes de los chats son cifrados y a pesar de que permanezcan en los servidores esto no afecta su seguridad, por lo que terceros no podrán verlos.

De modo que para recuperar un archivo que haya sido eliminado del teléfono, solo basta con volver al chat en el que fue descargado y volver a bajarlo. Una vez hecho esto, el usuario de WhatsApp tendrá de nuevo la foto o video que quería recuperar.

Cabe destacar que esta función no está disponible para los usuarios de WhatsApp con iPhone, iOS, debido a que en esta plataforma la ubicación de los archivos funciona de manera diferente a Android.


Temas relacionados

Pasaporte

El nuevo pasaporte colombiano comenzará a expedirse en Nariño a partir de abril

Desde Pasto, la oficina de la Cancillería le confirmó a La FM, que Nariño será el primer departamento en expedir el nuevo modelo de pasaporte.
Gobernador de Nariño y Canciller.



José Humberto Rodríguez cuenta cómo ha posicionado la gastronomía colombiana en España: "vendo la marca Colombia”

Jose Pan crece en Madrid, desde barrios periféricos a zonas clave; la bandeja paisa lidera las ventas.

Denuncian grave deterioro en colegios del país: “Puede ocurrir una tragedia”

Se describen las paredes con grietas, humedad en pisos y filtraciones activas.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta