Así podrá recuperar las fotos y videos que borró de WhatsApp

La aplicación sufrió un cambio que permite recuperar cualquier archivo que haya sido borrado por el usuario.
Logo de WhatsApp
Crédito: Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp

Sin duda alguna WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de miles de personas en todo el mundo, gracias a sus funciones los usuarios pueden enviar con rapidez fotos videos y archivos a otros contactos, lo cual hace más dinámico un chat y permite resolver diferentes situaciones de trabajo o personales con otros contactos.

No obstante, algunos usuarios de WhatsApp llegan a sentirse incómodos ante la enorme cantidad de imágenes y videos que reciben diariamente, en especial si hacen parte de varios chats grupales. Esta situación hace que frecuentemente tengan que eliminar contenido de sus teléfonos para recuperar algo de memoria.

Sin embargo, esta necesidad de estar eliminando videos e imágenes constantemente hace que los usuarios de WhatsApp lleguen a tener algunas dificultades, cuando han borrado contenido que era valioso o que no tenían que haber suprimido. Esta situación hace que pierdan de manera definitiva material que era de valor.

Usualmente cuando un usuario envía un archivo (fotos, GIFs, documentos o vídeos) a un chat de WhatsApp, este contenido se descarga en una carpeta ‘WhatsApp’, la cual general mente esta ubicada en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD.

El protocolo usaba WhatsApp era el de eliminar de manera instantánea todos archivos multimedia de sus servidores, una vez que sus usuarios los hayan descargado. Aparentemente esta medida era una aplicada para ahorra espacio en los servidores y no para proteger la privacidad de los usuarios.

En teoría estos datos se conservaban por un periodo de 30 días si no llegaban a ser descargados.

Pero ahora WhatsApp mantendrá en sus servidores estos archivos de manera indefinida, lo cual permite que sus usuarios puedan descargarlos si anteriormente fueron eliminados del teléfono. La popular aplicación de mensajería instantánea ha indicado que mensajes de los chats son cifrados y a pesar de que permanezcan en los servidores esto no afecta su seguridad, por lo que terceros no podrán verlos.

De modo que para recuperar un archivo que haya sido eliminado del teléfono, solo basta con volver al chat en el que fue descargado y volver a bajarlo. Una vez hecho esto, el usuario de WhatsApp tendrá de nuevo la foto o video que quería recuperar.

Cabe destacar que esta función no está disponible para los usuarios de WhatsApp con iPhone, iOS, debido a que en esta plataforma la ubicación de los archivos funciona de manera diferente a Android.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 22 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 22 de abril.
Lotería de Manizales



NASA encontró en Marte extraña molécula para la vida: científicos no saben cómo llegó allí

Rover Curiosity ha encontrado una mezcla de moléculas orgánicas que contienen sustancias importantes para el origen de la vida en la Tierra.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.