Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp
22 Mayo 2018 08:33 AM

Así podrá recuperar las fotos y videos que borró de WhatsApp

La aplicación sufrió un cambio que permite recuperar cualquier archivo que haya sido borrado por el usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de miles de personas en todo el mundo, gracias a sus funciones los usuarios pueden enviar con rapidez fotos videos y archivos a otros contactos, lo cual hace más dinámico un chat y permite resolver diferentes situaciones de trabajo o personales con otros contactos.

No obstante, algunos usuarios de WhatsApp llegan a sentirse incómodos ante la enorme cantidad de imágenes y videos que reciben diariamente, en especial si hacen parte de varios chats grupales. Esta situación hace que frecuentemente tengan que eliminar contenido de sus teléfonos para recuperar algo de memoria. 

Sin embargo, esta necesidad de estar eliminando videos e imágenes constantemente hace que los usuarios de WhatsApp lleguen a tener algunas dificultades, cuando han borrado contenido que era valioso o que no tenían que haber suprimido. Esta situación hace que pierdan de manera definitiva material que era de valor.

Usualmente cuando un usuario envía un archivo (fotos, GIFs, documentos o vídeos) a un chat de WhatsApp, este contenido se descarga en una carpeta ‘WhatsApp’, la cual general mente esta ubicada en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD.

El protocolo usaba WhatsApp era el de eliminar de manera instantánea todos archivos multimedia de sus servidores, una vez que sus usuarios los hayan descargado. Aparentemente esta medida era una aplicada para ahorra espacio en los servidores y no para proteger la privacidad de los usuarios.

En teoría estos datos se conservaban por un periodo de 30 días si no llegaban a ser descargados.

Pero ahora WhatsApp mantendrá en sus servidores estos archivos de manera indefinida, lo cual permite que sus usuarios puedan descargarlos si anteriormente fueron eliminados del teléfono. La popular aplicación de mensajería instantánea ha indicado que mensajes de los chats son cifrados y a pesar de que permanezcan en los servidores esto no afecta su seguridad, por lo que terceros no podrán verlos.

De modo que para recuperar un archivo que haya sido eliminado del teléfono, solo basta con volver al chat en el que fue descargado y volver a bajarlo. Una vez hecho esto, el usuario de WhatsApp tendrá de nuevo la foto o video que quería recuperar.

Cabe destacar que esta función no está disponible para los usuarios de WhatsApp con iPhone, iOS, debido a que en esta plataforma la ubicación de los archivos funciona de manera diferente a Android.